video MUY DURO

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

video MUY DURO

#1 Mensaje por Andonidiver »

Un video durillo de ver, pero es la pura realidad, en poco tiempo nos cargamos todo lo que se menea :cry:

http://www.divemania.it/video/530-Fabbr ... _di_squalo
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: video MUY DURO

#2 Mensaje por itxas zabala »

Nos merecemos todo lo que nos pasa… las calamidades que nos están ocurriendo y las que vendrán por el cambio climático.

Ya lo creo que somos capaces de terminar con todos los recursos a nuestro alcance. GRACIAS ORIENTALES y GRACIAS PESCADORES DE TIBURONES ESPAÑOLES (LA TERCERA POTENCIA MUNDIAL), QUE NOS DEN... Algún día pagaremos las consecuencias, Haber si estos orientales de clase media alta que son tan exóticos cuando ya no queden tiburones igual se pasan al canibalismo y nos los quitamos de encima.

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Re: video MUY DURO

#3 Mensaje por Reta »

Estoy totalmente de acuerdo, el otro día volvieron a dar el documental de la matanza de delfines en Japon y la verdad que estos no entienden que al destrozar todo lo que les rodea este mal les repercute directamente a la larga.
Un saludo y maldito exotismo oriental.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: video MUY DURO

#4 Mensaje por elboss »

alea jacta est¡ solo es cuestion de tiempo, y me temo que no mucho al ritmo que llevamos:(
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

camacho222
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 13/Mar/2011, 23:58
Ubicación: Guadalajara

Re: video MUY DURO

#5 Mensaje por camacho222 »

Gran video y muy duro, pero... que bueno esta el tiburon, lo siento pero realmente esta muy muy bueno y como varias veces al mes por que es de los pocos pescados que me gustan. De todas formas hay pescados que se comen con mucha mas habitualidad y se encuentran en peores circustancias de subsistencia.

Necesitamos mas "granjas" de peces... solo veo esa solucion.

saludos

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: video MUY DURO

#6 Mensaje por Andonidiver »

camacho222 escribió:Gran video y muy duro, pero... que bueno esta el tiburon, lo siento pero realmente esta muy muy bueno y como varias veces al mes por que es de los pocos pescados que me gustan. De todas formas hay pescados que se comen con mucha mas habitualidad y se encuentran en peores circustancias de subsistencia.

Necesitamos mas "granjas" de peces... solo veo esa solucion.

saludos
Hola Camacho222.
No voy a entraen gustos culinarios, que todos me merecen respeto , pero creo que estarás de acuerdo, que realizar una matanza de tanta cantidad de tiburones , de los que solo aprovechan sus aletas y el resto lo tiran, pues como que no :no:

Como dices, hay otras especies que se pescan en igual o más cantidad, pero desperdiciar tanta carne de tiburón que a ti tanto te gusta, con la cantidad de hambre que se pasa por el mundo :no: :down:

En cuanto a lo de hacer granjas de peces, estoy de acuerdo, pero hacer una granja de tiburones, me parece una tarea muy dificil de llevar acabo , eso sin contar que la mayoria de esas granjas de peces, alimentan a los mismos, con piensos elaborados de otroas especies de peces, entre ellos posiblemente de los restos de los tiburones que son masacrados, para hacer "sopita de aleta de tiburón" :oops:

Saludos y buen provecho :evil:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: video MUY DURO

#7 Mensaje por JUAN M. »

En 50 años hemos acabado con todos los mares del planeta.

¿Necesidad , supervivencia?

Cada uno dará su visión en función de sus necesidades.

El hecho es el hecho:
el ser humano ha esquilmado su entorno en todas las épocas de la humanidad.
Ha extinguido y arrasado con los recursos que encontraba a su alrededor.
Acababa con los recursos y se iba a otro lado.
La Antropología estudia las grandes extinciones de culturas completas por ello.
Ha pasado a lo largo de toda la historia .
Pero ya no hay donde ir.
Somos muchos y muy eficientes acabando con los recursos del mar.

Como se cuenta en Planeta Humano:
http://www.youtube.com/watch?v=tj2Q9tyF3b8[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: video MUY DURO

#8 Mensaje por JUAN M. »

camacho222 escribió:Gran video y muy duro, pero... que bueno esta el tiburon, lo siento pero realmente esta muy muy bueno y como varias veces al mes por que es de los pocos pescados que me gustan. De todas formas hay pescados que se comen con mucha mas habitualidad y se encuentran en peores circustancias de subsistencia.

Necesitamos mas "granjas" de peces... solo veo esa solucion.

saludos

No creo que la solución esté en las granjas .

Estas no solucionarán la codicia ó la ignorancia humana.

Detras de la extinción de los tiburones estan las mafias, la codicia y la ignorancia del ser humano, que como siempre , no aprende por discernimiento, adelantandose a los acontecimientos- léase Fukushima por ejemplo y los millones de toneladas de residuos radiactivos que se estan tirando al mar hoy mismo -:
aprende por Shock , por golpes, por desastres y tragedias.


http://www.youtube.com/watch?v=DFR-Qg6joLQ[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: video MUY DURO

#9 Mensaje por BLAUFER »

camacho222 escribió:Gran video y muy duro, pero... que bueno esta el tiburon, lo siento pero realmente esta muy muy bueno y como varias veces al mes por que es de los pocos pescados que me gustan.
Y no has pensado en dejar de "comer tiburón" porque está muy bueno según dices??

Quizás creas que no serviría para nada y que continuarían con el exterminio pero hay veces que la suma de pequeños cambios tienen más fuerza de lo que nos pensamos.

Es como lo de la costumbre de comerser a los perros en algunos países asiáticos. Por muy buena que pueda estar la carne yo prefiero que se sacrifique un pollo que un animal tan inteligente como un perro!

Por cierto, qué especie de tiburón comes habitualmente??

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: video MUY DURO

#10 Mensaje por JUAN M. »

APRENDIENDO SIEMPRE

camacho222
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 13/Mar/2011, 23:58
Ubicación: Guadalajara

Re: video MUY DURO

#11 Mensaje por camacho222 »

En primer lugar gracias por tiraros con un cuchillo al cuello a por mi :P

Andonidiver llevas toda la razon es una autentica barbaridad el hecho de desperdiciar todo el cuerpo por unos pocos kilos de pescado.

JUAN M. -1 la codicia del ser humano acabara consigo mismo.


BLAUFER escribió:
camacho222 escribió:Gran video y muy duro, pero... que bueno esta el tiburon, lo siento pero realmente esta muy muy bueno y como varias veces al mes por que es de los pocos pescados que me gustan.
Y no has pensado en dejar de "comer tiburón" porque está muy bueno según dices??

Quizás creas que no serviría para nada y que continuarían con el exterminio pero hay veces que la suma de pequeños cambios tienen más fuerza de lo que nos pensamos.

Es como lo de la costumbre de comerser a los perros en algunos países asiáticos. Por muy buena que pueda estar la carne yo prefiero que se sacrifique un pollo que un animal tan inteligente como un perro!

Por cierto, qué especie de tiburón comes habitualmente??
Sinceramente nunca he pensado en dejar de comerlo pero creo que seria una opcion razonable. Eso de que esta muy bueno me lo tenia que haber ahorrado por que mas que el sabor es su textura.

Por ahora perro no me ha dado por comer...

Lo de comprar es un poco dificil algunas veces, en las pescaderias no suelen tener pero algunas veces les llega algo. En mercadona (en congelados solo) siempre tienen filetes que son parecidos al pez espada pero no recuerdo el nombre de la especie por que no me gusta mucho, de todas formas en la etiqueta si que viene puesta(cuando tenga que hacer la compra lo miro). Ya que estoy un poco en el mundo comercial del tiburon el cartilago tambien se vende en mercadona, en productos de gimnasion y en farmacias debido a que "recostruye" el cartilago nuestro. Esta ultima informacion no estoy seguro, si alguien lo puede confirmar o corregir agradeciria que lo pusiese.

un saludo

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: video MUY DURO

#12 Mensaje por Andonidiver »

camacho222 escribió:En primer lugar gracias por tiraros con un cuchillo al cuello a por mi :P

Camacho222, no veo que comentario, te hace pensar que vamos a cuchillo contra ti.

Es más , creo que todas las respuestas , hasta ahora, han sido comedidas y respetuosas hacia tu opinión y gustos alimenticios.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: video MUY DURO

#13 Mensaje por Diverking »

camacho222 escribió:Ya que estoy un poco en el mundo comercial del tiburon el cartilago tambien se vende en mercadona, en productos de gimnasion y en farmacias debido a que "recostruye" el cartilago nuestro. Esta ultima informacion no estoy seguro, si alguien lo puede confirmar o corregir agradeciria que lo pusiese.
El cartílago de tiburón sirve para lo mismo que el cuerno de rinoceronte: para llenar los bolsillos de unos pocos listos a costa de muchos tontos... y de paso colaborar a arrasar con una especie en peligro de extinción.

Si quieres algo que sea útil para tus articulaciones y ligamentos, mírate estas cosas: glucosamina, condroitina y MSM.

...y hombre, no sé exactamente qué carne de "tiburón" estarás comiendo (quizás sea tintorera), pero desde luego tienes unos gustos raros, raros, porque es de lo peorcito que hay.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

camacho222
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 13/Mar/2011, 23:58
Ubicación: Guadalajara

Re: video MUY DURO

#14 Mensaje por camacho222 »

Andonidiver escribió:
camacho222 escribió:En primer lugar gracias por tiraros con un cuchillo al cuello a por mi :P

Camacho222, no veo que comentario, te hace pensar que vamos a cuchillo contra ti.

Es más , creo que todas las respuestas , hasta ahora, han sido comedidas y respetuosas hacia tu opinión y gustos alimenticios.

Saludos
Perdon, perdon queria decir que gracias por no tiraros a cuchillo a por mi. Todas las respuestan han sido muy respetuosas.

Diverking efectivamente el tiburon que venden congelado en mercadona es Tintorera que como dices para mi gusto tambien es muy mala, vamos que no sabe a nada.

Saludos

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: video MUY DURO

#15 Mensaje por itxas zabala »

camacho222 escribió:Eso de que esta muy bueno me lo tenia que haber ahorrado
Estoy con tigo... la diplomacia a veces es un punto.

Otro tiburón que se suele comercializar de forma habitual dependiendo de la zona de España es el Cazon.

ctenofota
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 26/Feb/2011, 14:05

Re: video MUY DURO

#16 Mensaje por ctenofota »

Quiero decir un par de cosas:

-Sobre las granjas de peces: no es la solución. Producen muchos más daños al medio (contaminación, agotamiento de recursos), que una pesca selectiva. Los peces de piscifactoría comen otros peces que hay que pescar igual, necesitando 3 kg de peces pescados para engordar un kg de pez vendido, a veces el ratio es mayor.

-Sobre los cazones y tiburones consumidos en España: en las lonjas, muchos tiburones sin clasificar son vendidos como "miscelánea de tiburón", quizás cazón. Es una especie de cajón desastre donde meten todos los tiburones que caen en la red y se puedan consumir. Si no ves el cuerpo entero, duda.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: video MUY DURO

#17 Mensaje por JUAN M. »

El ser humano es un animal raro.
Hace poco veía un viejo film de Cousteau .
Decía en el guión, el viejo oceanáuta, que el hombre es el único animal en la naturaleza que mata por placer.

Cuando yo era niño subíamos al monte Ulía de San Sebastian , a un sitio donde me decían que se podían vera las ballenas pasar.
En este lugar los valientes marineros vascos subían otear el horizonte .
Hace algo menos de un siglo.
Luego salían con sus traineras , txalupas y sus arpones , a enfrentarse con el animal.
Hay bellos cuadros pintados que narran sus épicas gestas en el agreste Cantábrico.
Era lucha por la supervivencia.

En el Aquarium de la ciudad de niños íbamos a ver el esqueleto de un ballenato que llegó a la playa a morir.
El último ballenato que se vió por allí.
Hoy ya no hay ballenas allí.
Tampoco hay " anchoas " del Cantábrico, como había antes.
No hay angulas como las había antaño, cuando yo era niño.
(Degustarlas ahora es el lujo de unos pocos millonarios)

Hubo un tiempo en que viví en Motril , en al costa de Granada.
La gente me contaba que cuando eran niños, las quisquillas de Motril , un majar exquisito, abundaban en la costa. También los boquerones de Motril, pequeños y sabrosos: había tantos que en algunas ocasiones los regalaban los pescadores.
Hoy las quisquillas no se pueden comprar y los pequeños boquerones de Motril , casi han desaparecido.

Por todo el mundo está ocurriendo lo mismo.
Somos cada vez más y el hombre es un animal extraño.
Le da un valor añadido a las cosas que usa , disfruta ó come , a veces simplemente para destacar de los demás, ó porque tiene una superstición ó creencia enraizada en su mente , da un valor subjetivo que altera muchas veces su naturaleza real y acaba con especies.

Los Mayas desaparecieron porque les gustaba pintar de blanco sus construcciones . Extraían el blanco de cenizas , quemando árboles .
Acabaron con sus árboles , con sus recursos y con su civilización.

En la Isla de Pascua pasó algo asi:
talaron sus árboles para construir y transportar Moais, gigantes esculturas de piedra que eran como deidades.
Cuando se extinguían como pueblo, parece que la tomaron con sus Moais y sus dioses y en sus guerras por los recursos, los abatieron en señal de rebeldía y rabia...

¿Nos estará pasando algo así?
Mientras destruimos el medio ambiente ,vemos cómo en una simple generación desaparece la riqueza del mar .
Ahora casi no tenemos dioses.
Pero tenemos la diosa ciencia , que nos ayuda a ser más efectivos en nuestras metas.
Como caballo desbocado la humanidad, en manos de unos pocos , avanza sin pausa hacia no se sabe donde, pero vemos como los Mayas, que estamos haciéndolo mal.
Ellos se daban cuanta de que sus árboles menguaban.

Nuestra eficiencia pescando es pasmosa y somos muchos .

Aún pescamos , cazamos,- comemos- por placer .
No solo por necesidad.
Hacemos tantas cosas por placer, codicia, afán de lucro , ignorancia , superstición ó porque somos absurdos , porque somos raros , que no nos damos cuenta de que el efecto es colosal .
De que habrá gente detrás de nosotros- si antes un desastre global no se nos lleva por delante - que se preguntará por qué lo hicimos.
Como nosotros nos preguntamos por qué lo hicieron ellos...

Me pregunto qué verá mi hijo de un año cuando dentro de 15 ó 20años , (como mucho, pienso yo ) yo ya no esté aquí.
Cuando los que estamos aquí ahora, "la palmemos", ¿cómo se quedará todo ésto?
Somos finitos y " la vamos a palmar todos" es la única realidad.

Yo, mientras, aunque me encanta el Sushi , el pescado, no comeré atún rojo.
No comeré cazón , tiburón , tortuga...
No tomaré cuerno de rinoceronte ó carne de ballena...
Quizá contamine y produzca otros efectos si como vaca , cerdo , vegetales etc...
Pero no me voy a liar.

Voy a realizar pequeños actos que vayan con mi conciencia ,con mi conocimiento.

Se que seran pequeños y criticables , pero tienen su efecto
Lo mismo que soy antinuclear y voy a creer que nos queda un poco de inteligencia para elegir un futuro que no esté perdido para mi hijo y otros hijos de otros-as.

Quien no tenga hijos , no los quiera tener ó egoístamente busque su máximo placer destruyendo en lugar de preservando, está en su derecho.
Pero espero que se enfrente con muchos como yo y a sus consecuencias.
A muchos que hagan muchas pequeñas cosas , también egoístamente , con sus contradicciones , pero en el otro sentido al suyo.

Es fácil hacerlo.
Hagámoslo
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Carlos Villoch
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1546
Registrado: 15/Nov/2006, 02:22
Ubicación: Getxo
Contactar:

Re: video MUY DURO

#18 Mensaje por Carlos Villoch »

Muy trágico, pero es la realidad. Es bueno darle difusión.
La solución es muy difícil, casi imposible. Pero no hay que perder la esperanza porque se van consiguiendo cosas muy poco a poco.
Productos y seminarios fotosub: http://www.carlosvilloch.com cursos y viajes 2017: Anilao+Moalboal, Cocos, Indonesia, 2018: Maldivas ruta Norte+Sur, Cocos, Indonesia

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”