DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#1 Mensaje por miguelvideosub »


Código: Seleccionar todo

Filmed & edited by Jorge Cosmen
Music by Philip Glass (The Grid - Koyaanisqatsi) and an Azan (Islamic call to prayer)
Divers: Aron Daniel Arngrimsson, Jonas Samuelsson, Kristoffer Blixt
Filmed in Egypt, Dahab (Blue Hole, Canyon, Bells, Abu Halal, Caves, Lighthouse) and Ras Muhammad National Park (Thistlegorm, Shark Reef - Yolanda)
Les Films Anonymes 2012
blue-immersion.org
lesfilmsanonymes.org
______________________________________
“Dahab” means gold in Arabic. The contrast between the desert and the reefs is huge.
The video was recorded on 5D2 for the locations and Sony Z1 with Gates housing for the underwater shots, during a tec underwater videography course. These are my first underwater images.
Special thanks to Chris Haslam, my tec diving instructor, Aron Arngrimsson, my tec underwater videography instructor, Jonas Samuelsson, head of Dahab Divers Technical and Team Blue Immersion, and Kristoffer Blixt, my classmate. Thanks also to all the rest of buddies I met there like Sophie, Nene, Line, Ditte, Kiki, Jon, Ferry, Rob, Michael, Eric, Patrick, Sala… for an unforgettable month.
______________________________________
"Dahab" significa oro en árabe. El contraste entre el desierto y los arrecifes de coral es enorme.
El vídeo fue grabado con una 5D2 en los exteriores y una Sony Z1 con carcasa Gates para las imágenes submarinas, durante un curso de vídeo subacuático. Son mis primeras imágenes debajo del agua.
Gracias especiales a Chris Haslam, mi instructor de buceo técnico, Aron Arngrimsson, mi instructor de vídeo subacuático, Jonas Samuelsson, jefe de Dahab Divers Technical y Team Blue Immersion, y Kristoffer Blixt, mi compañero de clases. Gracias también a todos los demás compañeros que conocí allí, como Sophie, Nene, Line, Ditte, Kiki, Jon, Ferry, Rob, Michael, Eric, Patrick, Sala... por un mes inolvidable.

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#2 Mensaje por JCM »

Hola... Soy Jorge Cosmen, el autor del vídeo. Ante todo dar las gracias a miguelvideosub, al que no conozco, por subirlo aquí. Estuve pensando en hacerlo yo, ya que de vez en cuando ojeo el foro, que me parece una fuente de información interesante, pero al final lo desestimé. Mira por dónde el vídeo ha llegado solo.
Sólo deciros que si tenéis alguna pregunta o crítica, adelante. Se que el vídeo no está mal, pero no es la bomba desde el punto de vista de un experto (son mis primeras imágenes submarinas). La Z1 (era del centro de buceo) es una buena cámara, pero se ha quedado vieja. No tiene un gran angular ni un gran macro (por alguna razón no enfocaba muy cerca debajo del agua pero sí fuera). Tampoco tuvimos encuentros con grandes animales. Sólo una tortuga una vez y no llevaba la cámara (yo, no la tortuga). Gran parte del metraje son tests, muchos sin el apropiado balance. Hacíamos buceo tec, por lo que había condicionantes de descompresión, plan de buceo, etc.
Espero hacerme con equipo pronto y seguir mejorando ya que esta disciplina de la imagen es maravillosa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#3 Mensaje por Dugongo »

Bienvenido Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#4 Mensaje por miguelvideosub »

Bienvenido Jorge. He puesto tu video porque entiendo que es un buen video. Se nota con creces tus tablas en el mundo de la realización y he podido comprobar en likendin tu experiencia , que muchos quisieran , como realizador. El mundo submarino es nuevo para ti y podrás comprobar que filmar bajo el agua , según en que condiciones , tiene mayor dificultad. Afortunado eres de hacerlo en aguas claras y con abundante vida. El video está muy bien..muy buenos planos submarinos y bien elegidos...como cámara, excelente. Todo es cuestión ahora de ponerse y practicar, aunque tendrás mejores resultados en aguas con mejores condiciones.
Agradezco mucho tus palabras y espero que pronto puedas unirte con frecuencia aportando nuevas cosas que realizes.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#5 Mensaje por Dugongo »

Una pregunta Jorge, todos los planos subacuáticos son de Dahab? las picudas son las de Yolanda Reef?
Imagen

JCM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 28/Ago/2012, 15:05

Re: DAHAB :: blue gold por Jorge Cosmen

#6 Mensaje por JCM »

Gracias Miguel. Espero poder compartir más.
Gracias Dugongo. No, hay planos de Shark Reef - Yolanda Reef y del Thistlegorm, claro. Las picudas son efectivamente de Yolanda Reef, así como las escuelas. También el napoleón (de estos hay en Dahab), los peces cirujano y algunos corales blandos violetas son de ese buceo en Ras Mohammed. Hicimos tres inmersiones en un día allí para acabar el curso, dos en el Thistlegorm y una en Yolanda-Shark (las inmersiones no eran dedicadas al curso, sino integrados en un grupo, por lo que no podíamos pararnos mucho).

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”