CAMARA GOPRO PARA BUCEO

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#241 Mensaje por carlamar »

eduardograndio escribió:Yo utilizo esta cubierta de silicona (negra, claro está):

Imagen

Se puede encontrar aquí:
http://www.xsories.eu/imaging/hooded-si ... ro-hd.html

Tiene varias ventajas:
1) Impide que se suelte el pestillo de cierre y se abra la carcasa.
2) Protege la carcasa de golpes y raspaduras.
3) Impide que las luces se reflejen en el interior de la carcasa provocando brillos indeseados en el video.
4) Hace sombra sobre la pantalla del LCD y permiter ver la imagen.

Yo he recortado el parasol del LCD a la mitad aprox, porque es suficiente y evita el "efecto túnel".
Para utilizar la carcasa submarina GoPro original tambien hay que recortar algo la parte delantera para ajustarla a la enorme lente plana.

En el enlace de arriba hay un video de como montar la funda y como recortar el parasol.
Tambien hay fundas para las carcasas sin LCD.

Yo estoy encantado con ella.
Salu2
Eduardo
Hola Eduardo, yo también la tengo... pero para la carcasa "nueva" con el objetivo rectangular es un coñ.....zo ponerla y quitarla (parece que te vas a cargar la carcasa) con lo que cuesta.
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#242 Mensaje por eduardograndio »

Hola Carlamar,

Supongo que la habrás recortado, aún así, reconozco que las primeras veces me dio miedo, pero en cuanto le cojes el tranquillo, no es tan difícil.

Salu2
Eduardo

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#243 Mensaje por Dioniso »

Me viene en camino ya el filtro de BACKSCATTER, ha costado 84€ en concepto de 49$ filtro y 50$ envío de 2 días. La otra opción de envío era 40$ por 4 semanas esperando...

Ya os contaré mi experiencia!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#244 Mensaje por eduardograndio »

Hola carlamar, te dije que había que cojerle el truquillo, pero en un lapsus, no dije cual era.
Ahora que la abertura para el objetivo es más grande, yo monto la funda desde detrás, de esa forma haces algo de fuerza sobre la tapa trasera, pero nada sobre la lente plana que es lo que parece más frágil.
Para quitarla igual, como quien pela un plátano desde la lente hacia atrás.

Pruébalo y verás que funciona.
Salu2
Eduardo

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#245 Mensaje por Chema L »

Jurrr...., por los gastos de envío no compre la carcasa que tienen. Aún pareciéndome la mejor opción, me parece excesivo pagar tanto en los gastos de envío.
Esperamos tus pruebas :)

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#246 Mensaje por carlamar »

eduardograndio escribió:Hola carlamar, te dije que había que cojerle el truquillo, pero en un lapsus, no dije cual era.
Ahora que la abertura para el objetivo es más grande, yo monto la funda desde detrás, de esa forma haces algo de fuerza sobre la tapa trasera, pero nada sobre la lente plana que es lo que parece más frágil.
Para quitarla igual, como quien pela un plátano desde la lente hacia atrás.

Pruébalo y verás que funciona.
Salu2
Eduardo
Gracias Eduardo... lo probaré así... :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#247 Mensaje por izurdi »

hola otra vez. vuelvo con otra consulta para los sabios de la gopro. estoy pensando en comprarme el lcd pero tengo un par de dudas. cuanto sube el consumo de la bateria con el lcd encendido....???? el LCD bacpac viene con el adaptador para la carcasa....??? gracias.
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#248 Mensaje por Chema L »

Consume bastante. Si lo llevas encendido todo el tiempo y alto de brillo, la batería te durará la mitad.
Viene con cuatro tapas. Dos para la carcasa normal, una cerrada y otra abierta y otras dos para la carcasa de muñeca

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#249 Mensaje por izurdi »

gracias por contestar chema. cuando hablas de la carcasa normal, incluyes tambien la del frontal plano, verdad...?? yo creo que merece la pena, a ti que te parece.....?????
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#250 Mensaje por Chema L »

Hablo de la normal por diferenciarla de la de muñeca. El tema de la lente no afecta para estas cosas.
La pantalla va muy bien pese al consumo. Se agradece no sacar tomas por la mitad... :).

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#251 Mensaje por carlamar »

izurdi escribió:gracias por contestar chema. cuando hablas de la carcasa normal, incluyes tambien la del frontal plano, verdad...?? yo creo que merece la pena, a ti que te parece.....?????
viene con cuatro tapas "traseras" dos submarinas y otras dos NO SUBMARINAS... las dos waterproof, una es la normal y otra para la carcasa de muñeca (que lleva el botoncito para encender la pantalla en otro lado).
Imagen
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#252 Mensaje por Dioniso »

Hola, al fin me ha llegado el filtro rojo de Backscatter. He tenido que pagar el revolucionario envío de 50$, que ha llegado en poco más de un día, pero con sorpresa.

UPS, a diferencia de correos, ellos siempre te clavan aduanas, todo lo que puedan sacarte y más. En mi caso, pese a decirles a Backscatter que no declararan los 49$ del filtro, sino un 50%, declararon íntegros los 49$ lo cual a un 18% de IVA serían 8,82$=7,18€, pero no, no me han cobrado eso, me han venido 17,49€ de IVA importación y 15,93€ de ¿¿extracargos??, total 33,42€ de aduanas, que sumados a los 84€ que ya había pagado, dan como resultado 117€... Un robo, si encuentro gente para poner una denuncia colectiva a UPS me apunto.

He tratado de poner el filtro, viene con tres fotos en un minimanual para instalar, por supuesto despídete de la tapa protectora de lente, ya no la vas a necesitar cuando instales el filtro, porque no entrará. Todavía no he conseguido que quede perfectamente llano, me queda como de lado el filtro y no me cierra bien, intentaré mirar de ponerlo de otra manera... A día de hoy no estoy demasiado contento con la compra, creo que existen otras soluciones más baratas, ya veremos qué tal los resultados.

PD: Conseguí ponerlo en su sitio, había que encajarlo de manera que sobresaliera un poquito la parte de arriba. Hay que decir que el filtro, como ponía en la descripción de la web http://www.backscatter.com/learn/news/news.php?ID=138, está construido con aluminio anoizado de gran calidad, es robusto y le añade algo de peso a la cámara, pero si consigue grabar bien, puede ser la solución más cómoda y con garantías de las posibles, aunque no la más barata.

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#253 Mensaje por carlamar »

Dioniso escribió:Hola, al fin me ha llegado el filtro rojo de Backscatter. He tenido que pagar el revolucionario envío de 50$, que ha llegado en poco más de un día, pero con sorpresa.

UPS, a diferencia de correos, ellos siempre te clavan aduanas, todo lo que puedan sacarte y más. En mi caso, pese a decirles a Backscatter que no declararan los 49$ del filtro, sino un 50%, declararon íntegros los 49$ lo cual a un 18% de IVA serían 8,82$=7,18€, pero no, no me han cobrado eso, me han venido 17,49€ de IVA importación y 15,93€ de ¿¿extracargos??, total 33,42€ de aduanas, que sumados a los 84€ que ya había pagado, dan como resultado 117€... Un robo, si encuentro gente para poner una denuncia colectiva a UPS me apunto.

He tratado de poner el filtro, viene con tres fotos en un minimanual para instalar, por supuesto despídete de la tapa protectora de lente, ya no la vas a necesitar cuando instales el filtro, porque no entrará. Todavía no he conseguido que quede perfectamente llano, me queda como de lado el filtro y no me cierra bien, intentaré mirar de ponerlo de otra manera... A día de hoy no estoy demasiado contento con la compra, creo que existen otras soluciones más baratas, ya veremos qué tal los resultados.

PD: Conseguí ponerlo en su sitio, había que encajarlo de manera que sobresaliera un poquito la parte de arriba. Hay que decir que el filtro, como ponía en la descripción de la web http://www.backscatter.com/learn/news/news.php?ID=138, está construido con aluminio anoizado de gran calidad, es robusto y le añade algo de peso a la cámara, pero si consigue grabar bien, puede ser la solución más cómoda y con garantías de las posibles, aunque no la más barata.
Ya te lo dije Dioniso...
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=103907
Hazlo tu mismo... te divertirás y muchiiiisimo más barato... :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#254 Mensaje por brjsub »

Dioniso, yo tambien he pedido el filtro rojo de Backscatter. Pero al elegir la forma de envio e cogido a través de USPS.

USPS es como Correos en españa. Tarda casi dos semanas en llegar el producto desde EEUU pero normalmente no te menten recargo en aduanas.

Hace tiempo tambien sufrí los recargos de UPS en una compra que hice por ebay y desde entonces nunca e vuelto a pedir envios con ellos.

Cuando me llegue el filtro ya comentaré si me han puesto pegas en aduanas.

Un saludo!!

PD: Dioniso pon alguna foto si puedes de la carcasa con el filtro puesto y si no es mucho pedir algún video hecho con él ;)

:ch)

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#255 Mensaje por brjsub »

Por cierto los gastos de envio con USPS para el filtro de Backscatter son 16$ y les pedí en observaciones que pusieran "gift shipment" por si lo miraban en aduanas que no pusieran pegas.

:ch)

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#256 Mensaje por Dioniso »

Pues a mí no me ofrecieron ese envío, qué cabrones! Me decían que el más barato 40$. En fin, el lunes me voy de vacaciones, tampoco iba a estar en casa en 2 semanas, pero bueno, ya tengo aprendida la lección.

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#257 Mensaje por izurdi »

brjsub.... eres un crack....!!! :D
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#258 Mensaje por izurdi »

Hola. Eduardo, hablas de cortar la funda de silicona para ponerla con el frontal plano. Puedes poner una foto o explicar como lo haces...? Gracias.
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#259 Mensaje por eduardograndio »

Aquí puedes verlo izurdi,

Está montada sobre la carcasa normal porque en la de buceo el recorte queda tapado por la lente y en la foto no se vería.
Como verás, después de recortarla se puede seguir utilizando con ambas carcasas.
En esta carcasa también monto la funda desde detrás. En la sumergible, montándola desde detrás no es necesario quitar cada vez el filtro de BackScatter, lo cual es otra ventaja.

Imagen

Salu2
Eduardo

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#260 Mensaje por izurdi »

muchas gracias
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#261 Mensaje por brjsub »

Hola a todos!

Me acaba de llegar esta mañana el filtro de backscatter. Realmente me han llegado dos porque e pedido otro para el compañero izurdi.

Los dos puestos en casa con el envío por USPS como os comente por 94 euros y sin ningún problema en aduanas.

Tiene una apariencia muy buena. El bastidor del filtro es metálico y encaja justito en la Gopro.

Lo e estrenado ya!! :mrgreen:

He estado haciendo varias pruebas y se nota la diferencia un motón. A ver si edito varios videos de las pruebas y os lo cuelgo aqui.

Un saludo!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#262 Mensaje por izurdi »

hola. como ha dicho brjsub, nos han llegado los filtros. primero, muchas gracias a brjsub, por los tramites y por la "habilidad" al perdirlos para que nos lleguen bien y sin "contratiempos" en aduanas. solo hay un problema, en mi filtro, al empleado de la empresaa (que sera de "güisconsin" o "ayogua"....) se le ha "olvidado" poner el tornillo que ajusta el bastidor a la camara. es un tornillo muy pequeño, alguno sabeis donde se pueden encontrar este tipo de tornillos, o como podria hacer un bricosub para fijar el filtro....?? gracias.
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#263 Mensaje por Chema L »

Gracias por la Info y espero ver los resultados ;)
Tornillos pequeños puedes buscar en tiendas de Modelismo. Si tienen coches y helicópteros mejor.

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#264 Mensaje por izurdi »

gracias por la respuesta chema... buscaremos, aunque en bilbao ahora son fiestas y no curra nadie.... lo intentaremos....
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#265 Mensaje por brjsub »

He editado a todo correr un video con lo que pude grabar el sábado. A ver si os podeis hacer una idea de la diferencia de usar el Magic Filter o no.

http://www.youtube.com/watch?v=OH68eOy7N0I[/video]


Prometo subir otro en cuanto tenga mejores imagenes.

:ch)

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#266 Mensaje por izurdi »

hola. mandamos un mail a los del filtro y nos han contestado que nos mandan el tornillo.... :ch) la verdad que asi da gusto, no han puesto ninguna pega, ni problema. ya ire comentando cuando llege. agurrr
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#267 Mensaje por izurdi »

hola... señores, unas maquinas los del filtro. el amigo bjrsub mando un mail, nos respondieron y dos dias despues el tornillo en casa.... un ejemplo que deberia tomar algun otro. un saludo. :ch)
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#268 Mensaje por izurdi »

ya esta.... era un problema para cambiar la parte trasera de la carcasa de la gopro, que se ha solucionado leyendo las intstrucciones.... :oops:
he visto cosas que vosotros no creeriais..... todos esos momentos se perderan en el tiempo como lagrimas en la lluvia...
roy batty (rutger hauer) blade runner

Avatar de Usuario
RobGordon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 19/Mar/2012, 18:20

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#269 Mensaje por RobGordon »

Muy buenas a todos.

Este fin de semana voy a estrenar mi gopro... y no me queda claro dónde ponerla :)

Veo montajes de todo tipo, en la máscara, en la botella, en la muñeca, en un poste... o en la cabeza con el head strap que viene con ella. Esta última era mi primera opción, pero he leído que se mueve mucho, que un poco de corriente o al aletear basta para que se vaya. No quiero estar más pendiente de no perderla, que de disfrutar de las inmersiones.

Otra opción es montarla en un pequeño poste, con la sujeción de la bicicleta.

Veo bricos geniales... por ahora, yo solo quiero probarla y tener un recuerdo de estas inmersiones, ya llegará la ilumincación :)

¿Qué experiencia tenéis con ella en las cintas de la cabeza?

Gracias.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#270 Mensaje por Dugongo »

Es la peor opción.

Su sitio es en una pletina con dos puños.
Imagen

Avatar de Usuario
RobGordon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 19/Mar/2012, 18:20

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#271 Mensaje por RobGordon »

Dugongo escribió:Es la peor opción.

Su sitio es en una pletina con dos puños.
Entiendo que en la cabeza se va mover mucho y que puedo marear a la audiencia, pero lo que me preocupa ahora es si se puede perder... :roll:

Gracias por la respuesta.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#272 Mensaje por Chema L »

Dugongo escribió:Es la peor opción.

Su sitio es en una pletina con dos puños.
+1
Con la goma de la cabeza tienes muchos puntos para perderla y además tendrás las burbujas.

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#273 Mensaje por Dugongo »

Amén de que será imposible visionarlo, con perdón...un auténtico coñazo.
Imagen

Avatar de Usuario
RobGordon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 19/Mar/2012, 18:20

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#274 Mensaje por RobGordon »

Bueno, con poco tiempo a ver qué tal sale el video...

http://www.flickr.com/photos/32224244@N ... hotostream

Gracias!

mananemi
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 22/Ene/2012, 20:04

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#275 Mensaje por mananemi »

hola dinaphinix, yo tengo unago pro frontal plano, pero antes tenia una de frontal normal, por eso busque varios fontales y el que mas me gustaba porque era de quita y pon era este
http://www.ebay.es/itm/Oculus-R5-flat-l ... 3a76d40b04
pero tienes que firmar en R5 porque sino te sale viñetado, y sino te compras una carcasa de frontal plano que en USA sale 50 dolares ,si buscas en ebay hay buenos presios y puesto en tu casa ,yo no pague aduana,

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#276 Mensaje por magarto »

A ver si me ayudáis. He recibido la GoPro Hero 2 y me he pillado también la carcasa oficial de buceo y en las próximas semanas recibiré también el filtro Magic Filter.
Estoy buscando un sistema para llevar la cámara grabando vídeos pero sin usar las manos ya que tengo poca tralla de buceo y prefiero no jugármela. He visto los siguientes sistemas:
1) Sistema de sujeción a cabeza de GoPro. Viene con mi kit y de momento es el sistema que usaré pero veo que en el agua no queda tan fijo y con la corriente o mar de fondo se mueve la cámara, a la vez de con cada aleteo. Para mí sería ideal poder buscar un sistema similar pero sin que se me pueda caer la cámara y sin que se mueva tanto porque mi intención se grabar recuerdos de las inmersiones, nada más.
2) Sistema brico de sujeción a gafas. He visto un par de vídeos y la verdad es que me surge la duda de si a cierta profundidad, debido al peso, podría aflojarse la máscara a la cara y entrar agua. Me gusta el sistema pero lo veo poco factible.
3) Sistema de pletinas. La última opción porque, como decía, quiero tener las manos libres.

Muchas gracias!
Última edición por magarto el 15/Oct/2012, 12:07, editado 2 veces en total.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#277 Mensaje por Chema L »

Si no te ves con soltura para llevar la cámara con la mano, yo te recomendaría que no tuvieras prisa y te centraras en ganar confianza como buceador. Las prisas son malas consejeras.
De las opciones que comentas, me quedo con la pletina. Te dará mayor estabilidad en las tomas y podrás seleccionar lo que quieras grabar, pero si esto puede ser un problema por tu nivel, mejor dejarlo.
Con la cinta para la cabeza que viene d serie tienes que tener cuidado, porque se sale de la cabeza con facilidad y la puedes perder. Esto quizás te suponga un plus de atención en la inmersión, además del tema de las burbujas, quizás un excesivo movimiento en las tomas y que la tengas bien centrada para filmar lo que realmente quieres.

Filmar con una cámara de este tipo es muy sencillo, pero si no te ves seguro, no tengas mucha prisa y disfruta de las inmersiones ;)

Enviado con Tapatalk
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#278 Mensaje por magarto »

Gracias, de todos modos sigo empeñado jeje. En el peor de los casos engancho la cinta de la cabeza al jacket por si las moscas. El tema de las burbujas ni creo que sea demasiado problema por la configuración de mi segunda etapa.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#279 Mensaje por Melted »

magarto escribió:Gracias, de todos modos sigo empeñado jeje. En el peor de los casos engancho la cinta de la cabeza al jacket por si las moscas. El tema de las burbujas ni creo que sea demasiado problema por la configuración de mi segunda etapa.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Hola!
A mi me gusta mucho la vision pov llevando la camara encima de la cabeza.
Yo solia usar una cinta de pelo para aguantar la camara y para mas seguridad puedes atarla a la mascara o al jacket, pero te la juegas.
Un dia se me cayo en una pradea de poseidonas y tube suerte de encontrarla, porque me di cuenta a los 15 metros...

Otra cosa importante es que para darle mas altura, le puse de enganche las tres piezas que vienen con la gopro en vez de una, porque queda mejor y tienes mas angulo de visio.


En cuanto al tema de las burbujas, a mi me gusta como queda.. te dejo un video con la camara en la cabeza por si te ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=WmVLxnh3jw8[/video]

Y una foto de como la llevo yo.
Imagen
Imagen

igor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 09/May/2009, 19:29

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#280 Mensaje por igor »

Hola,

Primero presentarme rápidamente ya que es el primer post que escribo por aquí. Me llamo Igor, soy novato en el buceo y con el tema del video submarino con GoPro.

Tengo una GoPro (la primera versión) y me acabo de comprar la nueva carcasa para buceo. Acabo de venir de Mexico, y estoy repasando este post y mucha info que hay por la red.
La verdad que con la nueva carcasa, ahora por lo menos puedes grabar bajo el agua... Repasando los videos/fotos que tengo, pues no estoy 100% contento, aunque hay varias cosas que tengo que mejorar en mi modo de grabar.... bueno, algo normal, estamos empezando... :wink:

Para tema de sujección de la camara, he usado la propia cinta que viene en la cabeza, pero enroscada en la mano-muñeca. La verdad que no me ha ido mal el invento....
Hoy me he hecho un "GoPole the bubber" casero. He usado plastico polimórfico (es un plastico que cuando lo calientas a 60 grados se convierte en tipo plastilina y es moldeable). En la parte superior he usado uno de los clips de sujección de los que viene con la cámara.
Imagen
Una pregunta... ¿qué pegamento puedo usar? ¿cualquier pegamento sirve para agua salada? ¿alguna recomendación para pegar plasticos y resistente al agua salada?

Uso el programa software de la GoPro (CineForm Studio) para editar los videos, no deja muchas opciones, pero al menos si que mejora un poco la cosa...¿qué software soleis usar? ¿existe algun manual para el tema de edición submarina? Si puede ser utilizando algún soft gratuito, mucho mejor....tipo al Kdenlive.
Por ejemplo, este es un video que grabé y después de pasarle el editor CineForm Studio:
https://vimeo.com/55523654[/video]
(a 18 m). A quedado demasiado tirando a verde, pero está mejor que el original.

Los que tengo haciendo snorkel no están tan mal.
https://vimeo.com/55448697[/video]

¿Sabeis si hay mucha diferencia entre la primera versión de GoPro y la Hero 2? He visto muchos videos de comparativas de filtros, etc pero todos con la Hero 2, y quisiera saber si merece la pena invertir en filtros y demás... al final, no paras de comprar añadidos al juguetito... por saber si merece la pena que siga gastando, o si la primera versión de la camara es peor para el uso bajo el agua....

A parte de los filtros de Backscatter, he visto que han sacado los "snap on" de Polar Pro (http://www.polarprofilters.com/shop/sna ... er-hero-2/). ¿Alguno los ha probado?


Muchas gracias,



Igor

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”