CAMARA GOPRO PARA BUCEO

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
shurrox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 28/Dic/2012, 05:38

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#281 Mensaje por shurrox »

hola me acabo de comprar la gopro heroe3, he comprado varios accesorios de la maquina pero no se si se puede ocupar la camara con la pantalla con la carcasa para el agua, tampoco se si se puede hacer zoom con esta camara.
Si me pueden ayudar les doy las gracias de ante mano. :ok1:

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#282 Mensaje por carlamar »

Hola shurrox... sería conveniente que antes te presentaras en el foro (apartado presentaciones). :up:
De todas formas "bienvenido" y paso a contestar tus preguntas:
1º Cuando compras la pantalla, trae una cubierta trasera "más ancha" para sustituir la que trae... si no, no entra con la pantalla puesta.
2º Con ésta cámara no se puede hacer zoom.
Saludos y feliz año nuevo
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
magarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 05/Oct/2011, 12:06

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#283 Mensaje por magarto »

Melted escribió:
magarto escribió:Gracias, de todos modos sigo empeñado jeje. En el peor de los casos engancho la cinta de la cabeza al jacket por si las moscas. El tema de las burbujas ni creo que sea demasiado problema por la configuración de mi segunda etapa.

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk
Hola!
A mi me gusta mucho la vision pov llevando la camara encima de la cabeza.
Yo solia usar una cinta de pelo para aguantar la camara y para mas seguridad puedes atarla a la mascara o al jacket, pero te la juegas.
Un dia se me cayo en una pradea de poseidonas y tube suerte de encontrarla, porque me di cuenta a los 15 metros...

Otra cosa importante es que para darle mas altura, le puse de enganche las tres piezas que vienen con la gopro en vez de una, porque queda mejor y tienes mas angulo de visio.


En cuanto al tema de las burbujas, a mi me gusta como queda.. te dejo un video con la camara en la cabeza por si te ayuda.

http://www.youtube.com/watch?v=WmVLxnh3jw8[/video]

Y una foto de como la llevo yo.
Imagen
Pues se ve genial el video. Puedes hacer una foto de cerca a la cámara y al sistema de fijación para que entienda mejor lo de las tres piezas que comentas? Gracias!
No entiendo lo de que te la juegas por engancharle un sistema adicional de seguridad al jacket... De ese modo si se cae lo pillo a tiempo.
Por cierto, o tienes muy buena flotabilidad o no aprecio tanto movimiento como la gente dice que se experimenta al montarlo en la cabeza.
Muchas gracias por la información y siento el retraso...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S2 usando Tapatalk

Pablo_MV
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/May/2013, 21:50

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#284 Mensaje por Pablo_MV »

eduardograndio escribió:Aquí puedes verlo izurdi,

Está montada sobre la carcasa normal porque en la de buceo el recorte queda tapado por la lente y en la foto no se vería.
Como verás, después de recortarla se puede seguir utilizando con ambas carcasas.
En esta carcasa también monto la funda desde detrás. En la sumergible, montándola desde detrás no es necesario quitar cada vez el filtro de BackScatter, lo cual es otra ventaja.

Imagen

Salu2
Eduardo
Gracias por la idea,

Aquí está mi pequeña deseando salir a la próxima inmersión...

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#285 Mensaje por eduardograndio »

Disfrútala.

Dioniso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 13/Ago/2008, 18:21

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#286 Mensaje por Dioniso »

Si se pudiera hacer zoom con una cámara de deportes, entonces no sería apta para deportes. Que haya zoom implica que tenga partes móviles, lo cual resulta fatal al somerter la cámara a movimientos bruscos, se vería todo con rayas.

Por cierto, ¿qué tal la hero 3 black para buceo? He visto que ya tienen su filtro rojo http://www.backscatter.com/sku/bs-gp-h3-flip.lasso

Según tengo entendido la gopro ofrece 1080p a 60fps y además tiene el doble de sensibilidad a la luz, cosa muy necesaria bajo el agua. En contra, tengo entendido que su autonomía ideal a máxima resolución y fps es de 1 hora y pico, claro que debajo del agua, especialmente con aguas fríos, imagino que tendrá autonomía real de 30-40 minutos, lo cual podría obligarnos a comprar el batterypack en vez de la pantalla, al menos si queremos grabar inmersiones enteras.

Avatar de Usuario
Melted
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 07/Nov/2011, 12:19
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#287 Mensaje por Melted »

magarto escribió: Pues se ve genial el video. Puedes hacer una foto de cerca a la cámara y al sistema de fijación para que entienda mejor lo de las tres piezas que comentas? Gracias!
Perdona, se me paso este post.

El tema de las tres piezas es simplemente usar las tres piezas que viene de origen y ensamblarlas. No hay que hacr nada especial.

Ahora la llevo encima de la camara de fotos y por eso no te puedo hacer una foto, pero vamos, que es coger los tres brazos y ponerlo de manera que quede todo bien puesto.
magarto escribió: No entiendo lo de que te la juegas por engancharle un sistema adicional de seguridad al jacket... De ese modo si se cae lo pillo a tiempo.
Me referia a que o lo enganchas al jaquet o a la mascara o te la juegas porque es facil que se caiga y por eso es mejor llevarlo enganchado al jacket o mascara.
magarto escribió: Por cierto, o tienes muy buena flotabilidad o no aprecio tanto movimiento como la gente dice que se experimenta al montarlo en la cabeza.
Yo tampoco diria tanto, al final no es un tema de flotabilidad si no de no mover la cabeza.
magarto escribió: Muchas gracias por la información y siento el retraso...
Si tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy ;)

Avatar de Usuario
pablo87va
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/Ago/2012, 12:44
Ubicación: Gavà, Barcelona

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#288 Mensaje por pablo87va »

Hola a todos!

Hace poco que tengo una GoPro Hero3 Silver, y el fin de semana que viene me gustaría estrenarla en una inmersión, pero me surgen varias dudas:

¿Es necesario las pastillitas anti-fog?
Sobre el soporte, tengo el soporte de cabeza, pero he leído por aquí que no es muy aconsejable, también tengo un "palo" como este:

Imagen

Había pensado en llevar este, y sujetar la cámara adicionalmente con al palo de alguna manera por si se soltase.

Cual creeis que es la mejor opción?? Alguna recomendación más para un novato que grabará por primera vez su inmersión :D?

Muchas gracias por los consejos.

Saludos!

Avatar de Usuario
MiKi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 27/Sep/2010, 13:27
Ubicación: Los Madriles

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#289 Mensaje por MiKi »

Buenas tardes!! Cuanto tiempo sin pasar por aqui. Una preguntita, que tal es el grenade grip ese que he visto en una foto? El monopie chiquitín azul, es water resistant?? Es decir, se oxida? Estoy pensando comprarlo. Un saludo!

Kiklio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 17/Jul/2013, 19:54

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#290 Mensaje por Kiklio »

Alguien ha probado este tipo de filtro?:

http://www.kpsport-shop.com/outdoor/par ... em8WmthiSO

Mas barato que el de Backscatter aunque no se si es de buena calidad, me lo recomendáis?.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#291 Mensaje por eduardograndio »

En el hilo de filtros se han hecho varias comparativas y el PolarPro no parece estar a la altura del BlurFix SRP o del BackScatter, de todas formas hay mucha gente que está contenta con él.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#292 Mensaje por dcortes »

Hola,


viendo todas las posibilidades para usar la GoPro bajo el agua, y despues de 8 paginas... ya no se que cual es la mejor, jajajaj


Cabeza?
Muñeca?
Palo?
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#293 Mensaje por briefer »

La manera más cómoda para mí es ponerle un bucle de bungee y un mosquetón y llevarla clipada al jacket.

Luego en la inmersión la clipas al bungee del ordenador o brújula para que no se pierda, y cuando la uses la manipulas con una mano (sin necesidad de descliparla) y cuando no, la dejas colgando de la muñeca.

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#294 Mensaje por dcortes »

briefer escribió:La manera más cómoda para mí es ponerle un bucle de bungee y un mosquetón y llevarla clipada al jacket.

Luego en la inmersión la clipas al bungee del ordenador o brújula para que no se pierda, y cuando la uses la manipulas con una mano (sin necesidad de descliparla) y cuando no, la dejas colgando de la muñeca.
No estoy seguro de entender ni la mitad, jajajaa, será por novato en el tema :)

Que co´... es un bungee?
Buceando menos de lo que me gustaría

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#295 Mensaje por briefer »

bungee es cuerda elástica:

Imagen

le metes un bucle por el soporte de la gopro:

Imagen

y por la anilla de un mosquetón:

Imagen

lo clipas a la anilla del chaleco para guardarlo

Imagen

, o al bungee de la brújula para usarlo:

Imagen

y siempre clipado, para que no se pierda!

Avatar de Usuario
dcortes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 177
Registrado: 30/Jun/2011, 09:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#296 Mensaje por dcortes »

briefer escribió:bungee es cuerda elástica:

Imagen

le metes un bucle por el soporte de la gopro:

Imagen

y por la anilla de un mosquetón:

Imagen

lo clipas a la anilla del chaleco para guardarlo

Imagen

, o al bungee de la brújula para usarlo:

Imagen

y siempre clipado, para que no se pierda!

jajaja, muy currado, mucho mejor así :ok1:
Buceando menos de lo que me gustaría

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#297 Mensaje por El Moreno »

Hola chicos soy nuevo en esto y también me he comprado la go poro y quería algunos consejos xa poder hacer un soporte o donde encontrar uno y también he visto para q no refleje la pantalla un protector xo no lo encuentro si me podéis echar una mano lo agradecería un abrazo y gracias


El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#299 Mensaje por El Moreno »

Briefer muchas gracias me hice uno q vi en el foro de un brico y ahora estoy a ver sí me hago un soporte de metacrilato y también poner dos focos de mínimo 1000 lúmenes y quisiera saber sí es preciso el filtro rojo xa todas las inmersiones a y x cierto si sabe alguien de dónde puedo comprar los soportes xa los focos gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

El Moreno
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 16/Feb/2014, 19:14

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#300 Mensaje por El Moreno »

Una pregunta donde puedo comprar focos y q estén bien y sobre q precio rondan
Gracias


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

astronomo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1385
Registrado: 04/Abr/2012, 10:10
Ubicación: Donostia

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#301 Mensaje por astronomo »

Buenas, hace mucho que no escribo en el foro.

Tuve un churumbel hace 10 meses y mi cámara de vídeo anda ligeramente petada. Quería pillarme una go pro de estas para grabarle mientras gatea, empieza andar y cosas del estilo. Y en un futuro aprovecharla para meterla bajo el agua (buceamos, pero poquito).

¿Alguna recomendación? ¿Hay que pillarse la última de las últimas?

Gracias compis :ok2:
:isl: Instructor 1* :sub:

Responsable y Corresponsal en Euskadi del FM!PSC

Danielena
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 27/Sep/2011, 11:33
Ubicación: Pamplona

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#302 Mensaje por Danielena »

Buenos días a todos:
Tengo una duda que demuestra lo analfabeto que soy en estos temas.La lente plana es la de la cámara o la de la carcasa?
Acabo de ver un video en internet y parece que es la de la carcasa, y la carcasa que acabo de comprar,creo que es de lente plana.
La he comprado en el corte ingles y me ha costado 59€ por si sirve de pista...
Muchas gracias
" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: CAMARA GOPRO PARA BUCEO

#303 Mensaje por Dugongo »

De la carcasa. :ok1:
Imagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”