carcasa polivalente para sony rx100 v

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
nito84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Feb/2019, 23:47

carcasa polivalente para sony rx100 v

#1 Mensaje por nito84 »

Buenas a todos, soy novato en esto de la grabación submarina, y como tengo a buen precio una sony rx100 v me hace falta una carcasa que me sirva para grabar tanto dentro del agua como en superficie, me explico.

A parte se usar la carcasa para submarinismo, quiero una que me sirva para grabar deportes como el surf sobre la superficie, necesitaría poder hacer zoom con la camara, nose si esto se podría, he descartado un equipo de segunda mano compuesto por canon 7d mas carcasa profesional aquatech, por no ser sumergible mas de 10 metros, y no quiero tener 2 equipos para casa caso, sino un todo en uno lo mas polivalente posible y que no se dispare de precio.

Había pensado en la sony rx100 v + carcasa con posibilidad de zoom.

Ayuda por favor. Presupuesto máximo para carcasa 800 euros.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: carcasa polivalente para sony rx100 v

#2 Mensaje por crasoner »

Yo tengo la carcasa original de Sony, que además te sirve para todos los modelos de la 1 a la 5 y va de maravilla. Pequeña, robusta, económica y ligera, con rosca de 67mm en el frontal.

Luego tienes marcas más caras (desde 400 a 3000 euros aprox) como, Ikelite (son más voluminosas que el resto), Issota, Fantasea, Nauticam, usualmente fabricadas con mejores materiales plásticos o en aluminio. Son mejores pero todo depende de tu bolsillo.

Busca en google y compara todas.

Yo siempre intento usar carcasas con sensor de agua por filtraciones, así tienes muchas más probabilidades de salvar tu cámara en caso de inundación al principio de la inmersión haciendo el test inicial antes de bajar mucho. No todas lo tienen, pero puedes comprarlo a parte y montarlo dentro por poco dinero ;)

Suerte y recuerda que hay dos tipos de fotógrafos submarinos. Lo que nunca han inundado una carcasa y los que tarde o temprano la inundaran :)
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”