Ordenador de viaje.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Ordenador de viaje.

#81 Mensaje por Lord de la complacencia »

Siempre los pongo en la SSD, ya que pienso que irán más finos. No pasa siempre, pero cuando van dos pistas de video (imágenes + texto), con un par de ellas de audio, con alguna de las de video modificada la velocidad, o cosas por el estilo... Empieza a darle pereza. Ya digo que es en situaciones excepcionales, pero a veces, le pasa. Yo también pensaba que el PC iría sobrado, pero quizás va justo de tarjeta gráfica. Obviamente, sólo le pasa en la previsualización de la línea de tiempo. Después, renderiza a velocidad sorprendente (por ej. 15 min de videos editados, en 28 min de renderización) y, una vez generado el fichero final (suelo hacerlo en mp4, 1920 x 1080), los reproduce como un tiro. De la configuración, creo que no le he tocado nada al DaVinci, porque como no tengo ni idea... Jajaja

Respecto al manual que me aconsejabas, tiene un aspecto y un precio :glp: muy pro, ¿no? Además, parece que se centra la edición de color. Yo uso el DaVinci para todo el proceso del montaje; es más, con el color sólo me he metido una vez por toquetear.

Habrá que seguir trasteando. :pv(

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#82 Mensaje por TaxiDiver14 »

Con esas especificaciones y metiendole las pistas, efectos y audio que dices es normal que no vaya fino. Yo tengo el procesador del año anterior y con una pista y varios nodos empieza a dar la lata...

Yo te recomiendo que pruebes Edius Pro 8... veras la diferencia. Por ejemplo, renderiza a MP4 4K en la mitad de tiempo que el tuyo.

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Ordenador de viaje.

#83 Mensaje por Lord de la complacencia »

¿Es lento que renderice un montaje de 15 minutos en 28? Y yo que pensaba que era la caña... :oops:

Tendré que probar el Edius Pro 8 a ver qué tal. ¿Hay versión free como en el DaVinci? Y... ¿se consigue algo renderizando en 4K si las imágenes originales son en 1920 x 1080?

Gracias po ayudarme y aguantar a este pesado ignorante

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#84 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lord de la complacencia escribió:¿Es lento que renderice un montaje de 15 minutos en 28? Y yo que pensaba que era la caña... :oops:

Tendré que probar el Edius Pro 8 a ver qué tal. ¿Hay versión free como en el DaVinci? Y... ¿se consigue algo renderizando en 4K si las imágenes originales son en 1980 x 1020?

Gracias po ayudarme y aguantar a este pesado ignorante

Saludos y Buen Azul.
No te digo que sea lento. Te digo que Edius lo hace en la mitad y que es mas eficiente para muchas cosas, pero para el color Davinci va mejor o es mas facil. Por eso le estoy metiendo mano.
Puedes probarlo un mes gratis y luego tu decides si te pones un parche en un ojo o te pillas la version educativa a buen precio.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#85 Mensaje por villata »

Pues me gusta el rumbo que va tomando el hilo, ya con equipos de mucho más nivel.

Yo por mi parte, confirmo que ya tengo el ordenador que antes comentaba, y que tiene una muy buena pinta.

Ahora toca probar y probar.

Gracias a todos por la participación.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#86 Mensaje por TaxiDiver14 »

Vale si buscais "aparatos" con buena relacion calidad/precio este chaval sabe algo...

https://youtu.be/8mgCk3wJDVE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”