Ordenador de viaje.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#41 Mensaje por villata »

TaxiDiver14 escribió:
villata escribió:
TaxiDiver14 escribió:
villata escribió:
TaxiDiver14 escribió:Yo tengo esto por si me falla el portatil. Puedes conectar casi de todo y visualizarlo en el movil...

AGPTek - Adaptador USB con lector de tarjetas https://www.amazon.es/dp/B018S9DBZK/ref ... CAbG10EXE1
Ya me ha llegado el adaptador recomendado por TaxiDiver14, y eso que se preveía para mañana!!

Para empezar, he usado un pendrive que tiene, por un lado entrada USB ( estándar para pc ) y por el otro, micro USB ( como el usado en el móvil ) y le he copiado, unas fotos y unos vídeo... a modo de prueba.

He conectado el pendrive al adaptador ( que lleva su propio cable de alimentación externo ) y este al móvil... y naranjas de la China!!!

He probado directamente el pendrive al móvil... y perfecto!! se ven las fotos y los vídeos!!!

Conclusión, mi móvil no llega a tener un OTG bueno ( lo que pasa por usar un teléfono de empresa, baratengo ).

Esta tarde, probaré con la tablet ( prueba de fuego 1 ) y ya puestos, con el móvil de mi chica ( prueba de fuego 2 ).

Eso sí, el adaptador tiene buena pinta.

Gracias.
Me has hecho sacar los CACHARROS. Un SSD y un HDD mi movil los detecta a la primera. Eso si me pide formatear el disco para adaptarlo al sistema de archivos del telefono que supongo que sera EX-FAT32...

Bueno, siempre viene bien para desempolvar los cacharros!!!

Después de diversas pruebas, y de usar los tres móviles que pululan por casa y la tablet que se supone debería ser el motor central de todo este jaleo, he conseguido, desde la tablet, conectar el pendrive del que hablaba esta mañana y un disco duro e interactuar entre ellos.

Eso sí, el HDD ha tenido que ser de conexión 3.0.

Y en ningún caso he tenido que formatear nada.

Este finde, ya probaré con lo grabado desde la cámara como prueba final, pero todo apunta a que será satisfactorio el resultado.

Gracias.
Lo fundamental es que puedas leer la tarjeta de memoria de tu camara con el sistema de archivos que maneje tu camara. Luego te recomiendo que formatees el HDD con el telefono o tablet para que no tengas conflictos.
Por cierto yo no uso la alimentacion externa que trae el adaptador.
Yo sí lo usé... pero probaré sin ello.

Gracias.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#42 Mensaje por JamworkS »

Muy buenas compañero, ya veo que te han recomendado y muy bien.

Yo lo que uso es una portátil ultrabook chino, un Xiaomi Laptop Air de 12", y la verdad es que es una maravilla. Puedo editar vídeos con él (cosas sencillas eso sí), pero sobre todo lo uso para subir lo vídeos a la nube, de copia de seguridad en el propio portátil además de para ver los vídeos, correo, web, etc.

Si lo quieres puro y exclusivo para backup, tienes los discos duros nexto que te han recomendado, el proceso es automático, conectas la SD y se hace el backup en el disco duro, de esa manera no pierdes la información.

Si como dices ya tienes una tablet, sigue con la que ya estás haciendo, prueba con los cables OTG y a ver si así tiras aunque ya te digo que yo durante años hice lo mismo y se echa de menos tener un ordenador de verdad.

Ya me irás contando.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#43 Mensaje por villata »

JamworkS escribió:Muy buenas compañero, ya veo que te han recomendado y muy bien.

Yo lo que uso es una portátil ultrabook chino, un Xiaomi Laptop Air de 12", y la verdad es que es una maravilla. Puedo editar vídeos con él (cosas sencillas eso sí), pero sobre todo lo uso para subir lo vídeos a la nube, de copia de seguridad en el propio portátil además de para ver los vídeos, correo, web, etc.

Si lo quieres puro y exclusivo para backup, tienes los discos duros nexto que te han recomendado, el proceso es automático, conectas la SD y se hace el backup en el disco duro, de esa manera no pierdes la información.

Si como dices ya tienes una tablet, sigue con la que ya estás haciendo, prueba con los cables OTG y a ver si así tiras aunque ya te digo que yo durante años hice lo mismo y se echa de menos tener un ordenador de verdad.

Ya me irás contando.
Cuando te estuve preguntando, ya me quedó clara que tu recomendación sobre trabajar con un ultrabook era la mejor opción, y aunque se han barajado otras posibilidades, como la de los discos duros nexto o el adaptador de USB´s por cable OTG, la idea de hacerme con un minipc es la que se me hace más atractiva.

El tema es saber cuál se ajusta más a mis necesidades técnicas y presupuesto.

Te mantendré informado, y seguramente te siga preguntando.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#44 Mensaje por JamworkS »

villata escribió:Te mantendré informado, y seguramente te siga preguntando.
Lo que necesites :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#45 Mensaje por villata »

JamworkS escribió:
villata escribió:Te mantendré informado, y seguramente te siga preguntando.
Lo que necesites :up:.
Muchas gracias.

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#46 Mensaje por villata »

Hi, tropa, pues al final, después de varias vueltas por el mundo de segunda mano, he contactado con una empresa que vende, entre otros canales, a través de AMAZON y me tienen reservado el siguiente modelo:

https://www.info-computer.com/ordenador ... &results=1

El reservado, ( este próximo sábado, por la mañana, según llegue a Madrid iré a por él ) tiene como diferencia del mostrado que lleva un SSD de 180GB y va con win10 PRO.

Gracias a todos por vuestra ayuda, tanto en público como en privado.

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de viaje.

#47 Mensaje por briefer »

ese tengo yo en el curro y va como un tiro.

Muy buen precio además.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#48 Mensaje por villata »

briefer escribió:ese tengo yo en el curro y va como un tiro.

Muy buen precio además.
:ok1: :ok1: Gracias.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#49 Mensaje por TaxiDiver14 »

Con eso vas sobrao...

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#50 Mensaje por villata »

TaxiDiver14 escribió:Con eso vas sobrao...
Mi intención no era tirar tan alto, pero entre los precios del mercado ( nacional ) nuevo y este, al menos me ha parecido que, como bien dices, este debe ser más potente que los vistos, con procesadores Celeron o similar, que son de más baja calidad y prestaciones.

Y con 8GB de ram, y los 180GB de SSD, tengo la ilusión de que con el uso al que irá destinado, debería durarme más tiempo que uno más pequeño.

Gracias.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#51 Mensaje por JamworkS »

Efectivamente, es un pepinón de ordenador, es mucho más potente que el que yo tengo que es un Xiaomi Air 12" con 4Gb de RAM, 128Gb de SSD y Procesador i3 Mobile ... vamos un ultrabook en toda regla, no te arrepentirás :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#52 Mensaje por villata »

JamworkS escribió:Efectivamente, es un pepinón de ordenador, es mucho más potente que el que yo tengo que es un Xiaomi Air 12" con 4Gb de RAM, 128Gb de SSD y Procesador i3 Mobile ... vamos un ultrabook en toda regla, no te arrepentirás :up:.
Joder, al final me sacáis los colores!!!

Pues la verdad que me quedo muy contento y mucho más convencido con estos comentarios, de gente que sabe y que los lleva usando tiempo.

Ya solo me queda verlo, que realmente sea "de verdad", y para casa a jugar con él.

Y luego algún programilla, entre muy fácil y excesivamente fácil, de edición... y como digo, a jugar!!!

Gracias por la ayuda prestada en todo momento.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#53 Mensaje por JamworkS »

villata escribió:Y luego algún programilla, entre muy fácil y excesivamente fácil, de edición... y como digo, a jugar!!!
Sólo una recomendación ... aquello que sea fácil o muy fácil automatiza todo, yo que tú aunque te lleve más tiempo aprendería a usar un Adobe Premiere, Sony Vegas o similar ... Son muchos más complejos pero a la larga puedes controlar todo lo que haces y cómo lo haces, mientras que con los facilillos te lo automatiza y pierdes control.

Por ponerte un ejemplo, mi vídeo de Jordania lo edité en Mac con Final Cut Pro que si bien me llevó un mes aprender a hacer cosas con él y montarlo, me ha gustado ver la cantidad de posibilidades de las que dispongo, como la corrección de colores (muy útil como ya sabes en vídeos submarinos).

Creo que lo mejor es grabar tan pronto puedas con la cámara y empezar a toquetear para aprender.

Opinión personal.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#54 Mensaje por villata »

JamworkS escribió:
villata escribió:Y luego algún programilla, entre muy fácil y excesivamente fácil, de edición... y como digo, a jugar!!!
Sólo una recomendación ... aquello que sea fácil o muy fácil automatiza todo, yo que tú aunque te lleve más tiempo aprendería a usar un Adobe Premiere, Sony Vegas o similar ... Son muchos más complejos pero a la larga puedes controlar todo lo que haces y cómo lo haces, mientras que con los facilillos te lo automatiza y pierdes control.

Por ponerte un ejemplo, mi vídeo de Jordania lo edité en Mac con Final Cut Pro que si bien me llevó un mes aprender a hacer cosas con él y montarlo, me ha gustado ver la cantidad de posibilidades de las que dispongo, como la corrección de colores (muy útil como ya sabes en vídeos submarinos).

Creo que lo mejor es grabar tan pronto puedas con la cámara y empezar a toquetear para aprender.

Opinión personal.
Pues sí, opinión personal creo que muy acertada.

Qué cierto es cuando muchas veces, a poco de esfuerzo que emplees en algo el resultado puede ser muy satisfactorio.

Creo que tienes razón; voy a intentar utilizar alguno de los que recomiendas, a ver si poco a poco, con paciencia "y unas cañas" se aprende a usar, por supuesto, mínimamente.

Gracias por opinar.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#55 Mensaje por TaxiDiver14 »

Con ese equipo el editor de video que mejor te va a funcionar es Edius Pro 8. Es el que menos recursos de sistema consume. Por no consumir no consume ni tarjeta grafica dedicada.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#56 Mensaje por villata »

TaxiDiver14 escribió:Con ese equipo el editor de video que mejor te va a funcionar es Edius Pro 8. Es el que menos recursos de sistema consume. Por no consumir no consume ni tarjeta grafica dedicada.
Muchas gracias, compi, lo miraré y a ver qué me encuentro.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#57 Mensaje por JamworkS »

TaxiDiver14 escribió:Con ese equipo el editor de video que mejor te va a funcionar es Edius Pro 8. Es el que menos recursos de sistema consume. Por no consumir no consume ni tarjeta grafica dedicada.
Interesante, me lo apunto yo tb.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de viaje.

#58 Mensaje por briefer »

Tienes un tutorial de Adobe Premiere en mi firma. Yo es el que recomiendo.

saludos!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#59 Mensaje por villata »

briefer escribió:Tienes un tutorial de Adobe Premiere en mi firma. Yo es el que recomiendo.

saludos!
Ya te tenía echado el ojo a tu canal, y en particular tenía pendiente ver, detalladamente, ese tutorial.

Y parece que todo llega...

Gracias por la ayuda.



PD.: Acabo de ver que ya te dejé un comentario hace casi 4 años!!!

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de viaje.

#60 Mensaje por briefer »

villata escribió: PD.: Acabo de ver que ya te dejé un comentario hace casi 4 años!!!
:shock: :jajaja:

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#61 Mensaje por villata »

briefer escribió:
villata escribió: PD.: Acabo de ver que ya te dejé un comentario hace casi 4 años!!!
:shock: :jajaja:
Eso para que veas que, desde entonces, ya te tenía en mente...
:jajaja: :jajaja: :pv( :pv( :chin: :chin:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#62 Mensaje por JamworkS »

villata escribió:Eso para que veas que, desde entonces, ya te tenía en mente...
:jajaja: :jajaja: :pv( :pv( :chin: :chin:
Cuatro años buscando un portátil.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#63 Mensaje por villata »

JamworkS escribió:
villata escribió:Eso para que veas que, desde entonces, ya te tenía en mente...
:jajaja: :jajaja: :pv( :pv( :chin: :chin:
Cuatro años buscando un portátil.
No, cuatro años para decidirme a aprender a usar el programa... (lo del incorporar otro portátil ha sido una excusa, :jajaja: :jajaja: )

:pv(
:pv(

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de viaje.

#64 Mensaje por briefer »

Espero que no tengas 4 años de vídeos de viajes por editar!

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#65 Mensaje por villata »

briefer escribió:Espero que no tengas 4 años de vídeos de viajes por editar!
:ok2: :ok2:

Pues exactamente, no, pero casi.

Soy para :glp: :glp: :glp:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#66 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si vas a aprender de 0.0 uno yo casi que me iria a Davinci Resolve 14.

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#67 Mensaje por villata »

TaxiDiver14 escribió:Si vas a aprender de 0.0 uno yo casi que me iria a Davinci Resolve 14.
Ya te confirmo que mis conocimientos son tan mínimos ( algo he usado el Adobe Premiere ), pero tan "algo", que no deja de ser lo mínimo, así que sí, estoy en 0,0!!

Gracias, Compi, me miraré también algunos comentarios de este programa.

Luego ya veremos cómo los descargo/consigo e instalo.

:plas: :ok1:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#68 Mensaje por TaxiDiver14 »

Con esa maquina Davinci Resolve 14 ira muy justito. Adobe Premiere ira aun mas justito. Y el que puede correr medianamente bien es Edius Pro. Prueba con la version de prueba de cada uno de ellos y ves cual maneja mejor tu maquina. Luego ya estan los gustos personales...

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3312
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ordenador de viaje.

#69 Mensaje por villata »

TaxiDiver14 escribió:Con esa maquina Davinci Resolve 14 ira muy justito. Adobe Premiere ira aun mas justito. Y el que puede correr medianamente bien es Edius Pro. Prueba con la version de prueba de cada uno de ellos y ves cual maneja mejor tu maquina. Luego ya estan los gustos personales...
Pues así haré y seguiré tus consejos.

Muchas gracias, compi.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#70 Mensaje por snako79 »

Yo voy a empezar también a editar un poco, mis dos equipos son básicamente mi pc de sobremesa, que ya tiene unos cuantos tiros pegados, es un amd FX8350 de 8 nucleos, con 8Gb de Ram, una grafica vieja muy sencilla, una GTX550TI, y los discos duros, mejor lo resumo en que son 8 discos, porque si me pongo a decir la capacidad de cada uno me faltaría espacio para escribir, jajajaja (creo que con este equipo poco podría hacer, sobretodo por lo vieja que es la grafica)

El portátil es mas moderno, es un msi i7 7700 con 16gb DDR4 a 2600, y una nvidia GTX1050, y el hdd lleva un m2 de 256gb y un hdd de 1tb a 7200

Que programas me podrían venir bien, también partiendo que voy un poco pez en temas de edición?

Gracias
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#71 Mensaje por TaxiDiver14 »

snako79 escribió:Yo voy a empezar también a editar un poco, mis dos equipos son básicamente mi pc de sobremesa, que ya tiene unos cuantos tiros pegados, es un amd FX8350 de 8 nucleos, con 8Gb de Ram, una grafica vieja muy sencilla, una GTX550TI, y los discos duros, mejor lo resumo en que son 8 discos, porque si me pongo a decir la capacidad de cada uno me faltaría espacio para escribir, jajajaja (creo que con este equipo poco podría hacer, sobretodo por lo vieja que es la grafica)

El portátil es mas moderno, es un msi i7 7700 con 16gb DDR4 a 2600, y una nvidia GTX1050, y el hdd lleva un m2 de 256gb y un hdd de 1tb a 7200

Que programas me podrían venir bien, también partiendo que voy un poco pez en temas de edición?

Gracias
Ese equipo pide a gritos cambiar el HDD de 1Tb por uno SSD. Con eso y el M.2 que lleva tienes edicion en tiempo real con Edius Pro 8. Iran bastante bien con Davinci 14 editando la linea de tiempo a media resolucion. Premiere ira mas lento...

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#72 Mensaje por snako79 »

TaxiDiver14 escribió:
snako79 escribió:Yo voy a empezar también a editar un poco, mis dos equipos son básicamente mi pc de sobremesa, que ya tiene unos cuantos tiros pegados, es un amd FX8350 de 8 nucleos, con 8Gb de Ram, una grafica vieja muy sencilla, una GTX550TI, y los discos duros, mejor lo resumo en que son 8 discos, porque si me pongo a decir la capacidad de cada uno me faltaría espacio para escribir, jajajaja (creo que con este equipo poco podría hacer, sobretodo por lo vieja que es la grafica)

El portátil es mas moderno, es un msi i7 7700 con 16gb DDR4 a 2600, y una nvidia GTX1050, y el hdd lleva un m2 de 256gb y un hdd de 1tb a 7200

Que programas me podrían venir bien, también partiendo que voy un poco pez en temas de edición?

Gracias
Ese equipo pide a gritos cambiar el HDD de 1Tb por uno SSD. Con eso y el M.2 que lleva tienes edicion en tiempo real con Edius Pro 8. Iran bastante bien con Davinci 14 editando la linea de tiempo a media resolucion. Premiere ira mas lento...
Tengo acceso a un ssd de 960gb a un precio de derribo, asi que no seria problema eso
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#73 Mensaje por TaxiDiver14 »

snako79 escribió:
TaxiDiver14 escribió:
snako79 escribió:Yo voy a empezar también a editar un poco, mis dos equipos son básicamente mi pc de sobremesa, que ya tiene unos cuantos tiros pegados, es un amd FX8350 de 8 nucleos, con 8Gb de Ram, una grafica vieja muy sencilla, una GTX550TI, y los discos duros, mejor lo resumo en que son 8 discos, porque si me pongo a decir la capacidad de cada uno me faltaría espacio para escribir, jajajaja (creo que con este equipo poco podría hacer, sobretodo por lo vieja que es la grafica)

El portátil es mas moderno, es un msi i7 7700 con 16gb DDR4 a 2600, y una nvidia GTX1050, y el hdd lleva un m2 de 256gb y un hdd de 1tb a 7200

Que programas me podrían venir bien, también partiendo que voy un poco pez en temas de edición?

Gracias
Ese equipo pide a gritos cambiar el HDD de 1Tb por uno SSD. Con eso y el M.2 que lleva tienes edicion en tiempo real con Edius Pro 8. Iran bastante bien con Davinci 14 editando la linea de tiempo a media resolucion. Premiere ira mas lento...
Tengo acceso a un ssd de 960gb a un precio de derribo, asi que no seria problema eso
De cabeza a por el...
Jejejjeje como es el foro... Empezamos por un ordenador de viaje y ya vamos por una workstation de edicion portatil.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ordenador de viaje.

#74 Mensaje por snako79 »

bueno, en mi caso, es que ya tengo ese portátil que lo uso para cuatro jueguecillos, y para una controladora dj, que necesita procesadores Intel i5 o superiores, y total, ya que lo tengo...
Para viajar como ya comente anteriormente me llevo un asus transformer, que es portátil y Tablet, eso si, muy basicote, pero hace el apaño
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Ordenador de viaje.

#75 Mensaje por Lord de la complacencia »

TaxiDiver14 escribió: Iran bastante bien con Davinci 14 editando la linea de tiempo a media resolucion. Premiere ira mas lento...
Perdona, TaxiDiver14:

Estoy empezando a editar con DaVinci Resolve.14. Soy ultranovato y me estoy convirtiendo en el rey de los tutoriales :oops: Vamos... que no tengo ni idea y todo me cuesta un montón. Edito con un portátil i7-8550U, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon 530 de 4 GB GDDR5, 2 TB de HDD y 256 GB de SSD. El caso es que, hay veces que los clips se enganchan y, tal vez, con lo que dices de editar la línea de tiempo a media resolucion... ¿Crees que le ayudará? Y, en su caso, ¿puedes decirme cómo se hace?

Por si influye, mi cámara me da ficheros mp4, 1280x720 a 30 fps.

Muchas gracias.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#76 Mensaje por TaxiDiver14 »

Te vas a la pestaña REPRODUCIR... MODO PROXY... y ahi eliges media resolucion o cuarto de resolucion.
Ojo yo estoy empezando a trastearlo para proximos proyectos y lo primero que he hecho ha sido comprarme un curso (en ingles).

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Ordenador de viaje.

#77 Mensaje por Lord de la complacencia »

Muchas gracias, voy a probarlo.

Y... Sí, lo del curso lo he contemplado; pero, en inglés, aunque me defiendo, me cuesta y me da pereza. ¿Qué curso es?, ¿es on-line o un libro? También, hay quien me los ha desaconsejado. Por ahora, voy a golpe de tutoriales en la Red, ya que mis pretensiones no tienen miras muy altas y ya he hecho algún proyecto (muy humilde, por supuesto).

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#78 Mensaje por TaxiDiver14 »


Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador de viaje.

#79 Mensaje por briefer »

Lord de la complacencia escribió:
TaxiDiver14 escribió: Iran bastante bien con Davinci 14 editando la linea de tiempo a media resolucion. Premiere ira mas lento...
Perdona, TaxiDiver14:

Estoy empezando a editar con DaVinci Resolve.14. Soy ultranovato y me estoy convirtiendo en el rey de los tutoriales :oops: Vamos... que no tengo ni idea y todo me cuesta un montón. Edito con un portátil i7-8550U, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon 530 de 4 GB GDDR5, 2 TB de HDD y 256 GB de SSD. El caso es que, hay veces que los clips se enganchan y, tal vez, con lo que dices de editar la línea de tiempo a media resolucion... ¿Crees que le ayudará? Y, en su caso, ¿puedes decirme cómo se hace?

Por si influye, mi cámara me da ficheros mp4, 1280x720 a 30 fps.

Muchas gracias.

Saludos y Buen Azul.
Ese PC tendría que mover esos vídeos con una mano atada a la espalda.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Ordenador de viaje.

#80 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mas teniendo en cuenta que son 720p. Algo tienes mal configurado.

Supongo que tienes los archivos de video en el HDD. Haz una prueba pasa unos cuantos archivos de video a una carpeta dentro del SSD y prueba.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”