Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#1 Mensaje por Txustas »

Por lo que veo, leo.... o flip5 de backsccater o polar pro es lo que más se usan, me podría decir alguien que los conozca los dos o otros cuál es el mejor?


Enviado desde mi caracola de comunicación

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#2 Mensaje por Iliturgitano »

en Casco Antiguo venden los de 10bar y van muy bien por mucho menos dinero, te los recomiendo.

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#3 Mensaje por Txustas »

Iliturgitano escribió:en Casco Antiguo venden los de 10bar y van muy bien por mucho menos dinero, te los recomiendo.

Ok, los voy a mirar.....
Gracias

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#4 Mensaje por Txustas »

Iliturgitano escribió:en Casco Antiguo venden los de 10bar y van muy bien por mucho menos dinero, te los recomiendo.
No tienen para la gopro 5 black


Enviado desde mi caracola de comunicación

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#5 Mensaje por TaxiDiver14 »


Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#6 Mensaje por Txustas »

TaxiDiver14 escribió:Mira este...

http://u-seas.es/producto/filtro-inon-ajustable
Joder tiene buena pinta, ( marca de confianza ) ahora también le acompaña el precio, por ese dinero y sin ver pruebas, me tirare a por el flip 5 con lente macro además. Si no encuentro nada que lo mejore, no tengo prisa, me entrará cuando se acerque Semana Santa.
Gracias por el aporte.


Enviado desde mi caracola de comunicación

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#7 Mensaje por snako79 »

yo acabo de recibir este pack
http://www.flipfilters.com/product/flip ... o-5-4-3-3/

Tienen buena reputación, y salen por unos 130 euros puestos en casa, hay otra opción algo mas cara con lente macro
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#8 Mensaje por Txustas »

snako79 escribió:yo acabo de recibir este pack
http://www.flipfilters.com/product/flip ... o-5-4-3-3/

Tienen buena reputación, y salen por unos 130 euros puestos en casa, hay otra opción algo mas cara con lente macro
Ok, no te han cobrado tasas de aduana? Miedito me da.
Gracias por la Info.


Enviado desde mi caracola de comunicación

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#9 Mensaje por snako79 »

los puedes comprar en España, en glowdive los distribuyen, habla con carlos villoch y te olvidas de aduanas
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
Txustas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 10/Feb/2012, 08:23
Ubicación: Barakaldo

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#10 Mensaje por Txustas »

snako79 escribió:los puedes comprar en España, en glowdive los distribuyen, habla con carlos villoch y te olvidas de aduanas
Ya, ya. Gracias


Enviado desde mi caracola de comunicación

mitamita
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 09/Ago/2016, 17:28

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#11 Mensaje por mitamita »

Hola buenas.

Referente a los filtros para gopro (hero5/6) y desde mi humilde experiencia os voy a contar las pruebas que he tenido la oportunidad de hacer.

Hace unas 3 semanas estuve haciendo unas pruebas en canarias.
Cámaras que probamos: Hero 5 y hero 6

filtros: Original de gopro /filtro camkix / flip5
Sistema de iluminación ninguna.

las pruebas las realizamos entre -10 y -37 las condiciones del agua no fueron las mejores fondo removido, particulas en suspensión y la visibilidad baja.

Conclusiones: Al final el color mas usado durante todo el viaje fue el naranja, el rojo a mi personalmente no termino de convencerme.

- gopro original hero 5. Buenos acabados da seguridad el sistema para sujetarlo, circula correctamente el agua por dentro del filtro y el resultado fue bueno en ambas gopro notandose en la hero 5 excesos de rojos en varias situaciones. la hero 6 lo corrige bastante mejor.
- camkix. El mas economico y quizas el de peor calidad. el pack trae 5 filtros al final acabas solo usando 2 y diria que solo el naranja. el sistema de agarre a la supersuit bastante aceptable pero el del filtro no me daba mucha seguridad posibilidad de que se salga, aunque es cierto que a ninguno de los tres se nos movio de su sitio. relativamente comodo su cambio en el agua y el resultado bastante sorprendente en comparacion con los otros mas caros. si es cierto que despues de una semana se notaban claras marcas de arañazos que luego en los videos no son apreciables.
- Flip 5. el mas caro, pero si es cierto que se nota la calidad de los materiales y es bastante comodo y sencillo jugar con los distintos filtros sin miedo a que se te puedan caer en el cambio o similar. la calidad en el resultado final con las misma camaras y usando los mismo colores de filtro apenas apreciable. de elegir este mi quedaria con 2 filtros y un macro.

- Estoy a la espera de probar uno de 58mm circular. Cuando lo tenga intentare subir fotos y extender un poco la comparativa.

En resumen. El uso de filtro diría que es casi obligatorio, Menudo cambio.... referente a cual quedarme supongo que dependerá de lo que tu bolsillo te lo permita. Desde el mas barato al mas caro notaras grandes mejoras. Referente a tonalidades, a mi personalmente me quedo con naranja clarito de 0-10m y el oscuro de -5 a -20 el rojo o mas oscuro no me gusto mucho oscurece demasiado apartir de -20 y a intermedia no termina de convencerme (cierto que influyen muchas factores) y la corrección apenas la aprecie a según que profundida. pero me queda aun hacer mas pruebas con este filtro y el magenta. En estos caso la ultima opción es la más practica para hacer todas estas pruebas.

Un saludo. y cualquier sugerencia para mejorar y seguir aprendiendo sera bien recibida :ok1:

miguelturtle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Dic/2017, 16:44

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#12 Mensaje por miguelturtle »

y una pregunta.....
Yo tengo la gopro y le tengo dos focos de 2400 lm, para grabar con focos es necesario el filtro rojo ,para una mejor calidad de imagen o si grabamos con luz no hace falta?
Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Filtros gopro, cuál es la mejor opción?

#13 Mensaje por snako79 »

miguelturtle escribió:y una pregunta.....
Yo tengo la gopro y le tengo dos focos de 2400 lm, para grabar con focos es necesario el filtro rojo ,para una mejor calidad de imagen o si grabamos con luz no hace falta?

Si, con focos también mejoras la calidad de la toma, si miras en la web de flip5 hay videos que comparan con filtro y sin filtro, con iluminación y sin ella
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”