Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo?

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo?

#1 Mensaje por JamworkS »

Queridos compañeros, tiro de vuestra sabiduría dado que tengo una duda ya que me he visto en alguna situación "incómoda" (por llamarla de alguna manera) y quisiera escuchar vuestras opiniones.

Ya me ha pasado en algunos centros que tras bucear y viendo el equipo de videosub que llevo (cámara de acción y focos, nada del otro mundo), me insisten hasta la saciedad que les dé vídeos de los grabado para subirlo a su Facebook, o a su web, o a su Twitter, etc etc ... Esto llega a ser incómodo hasta el punto de que en algunos casos cuando les he dicho que NO que las grabaciones son mías (que lo son) han puesto malas caras y el resto de mi estancia con ellos no hay un rollo fluído.

Me pasó en mi viaje a Jordania y les dije que les daba "algo" a final de mi estancia (de cara a evitar lo anterior al menos hasta el último día). Al final, como me cayeron bien y me hicieron algún favor (me reservaron taxis, ferrys, restaurantes, etc) pues les di unos cuantos vídeos de lo grabado esos días pero aún así conseguí una pequeña rebaja del montante total a pagar (no más de 15€).

Sin embargo, he tenido otras situaciones en los que me han dicho de que les dé los vídeos (en algún caso incluso como con obligaciones) y cuando les he dicho que NO, lo que antes era la inmersión 21/22€ (por ejemplo) pasó a ser 25€ mágicamente (con la consecuente discusión posterior).

Luego ya he tenido a gente que ha buceado conmigo una mañana y me ha dado su email para que le envíe algún vídeo, y bueno, depende de cómo me lo haya pedido he accedido o no.

¿Por qué escribo eso? Pues porque realmente quiero conocer vuestras opiniones, si os ha pasado o no, y cómo habéis obrado.

Gracias y perdonad el tocho.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3357
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#2 Mensaje por JuanGi »

Los vídeos son tuyos compañero, dales el uso que creas conveniente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#3 Mensaje por Wal Ter »

JuanGi escribió:Los vídeos son tuyos compañero, dales el uso que creas conveniente.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
+1

Y si quieres evitar malos rollos pues pide el email y que luego se los pasas.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#4 Mensaje por Dugongo »

Bonito tema sacas, del que podremos hablar largo y tendido.

En este foro hay fotógrafos con grandes problemas de ese tipo, pero que han solucionado con un tajante NO.

A mí, como a ti, me ha pasado, aunque la verdad no mucho. Es cierto que al ver un equipo como el mío (sobre todo por tamaño) dan por hecho (y no quiero que suene pedante) que es pro y que de ceder imágenes ni se habla. Suelen sacar el tema por encima "oye, lo que grabas... dónde se puede ver? lo vendes?" y de ahí van sonsacando. Sí es cierto que algunas veces me piden pequeños cortes para FB, yo siempre contesto "llegaremos a un acuerdo", y lo dejo estar. Si insisten, les contesto "¿qué propones?". Yo, hasta ahora, salvo que sea un trabajo vendido o un plano especial, los he cedido siempre. Grabo para que se vea, no para que se quede la tarjeta, eso sí, pongo mi marca en los planos que cedo. Es claro que si es un trabajo vendido no se puede ceder (cuando grabé el caballito pariendo me llovieron emails de prácticamente todo el mundo, pero las imágenes tenían dueño)

Lo que nunca me ha pasado es que me cambien precio de inmersiones por no darles imágenes, me parece de juzgado de guardia y para no volver.

Sí es cierto, y pasa más a menudo, que compañeros de viaje casuales, o compañeros de inmersión en un daily, me piden imágenes, pero siempre lo han hecho con mucho respeto y casi siempre ofreciendo una compensación económica que siempre he rechazado, les digo que me escriban y se las mando. (les doy mi página de vimeo, y así ven mis vídeos)

Tus imágenes son tuyas, pero como he dicho...se graba para que se vean. Si tienes oportunidad de mostrarlas, mejor para ti.
Imagen

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#5 Mensaje por JamworkS »

Dugongo, tengo unos colegas que son de un centro de buceo en Tenerife y siempre que quiero salir en barco voy con ellos, la verdad es que la última vez me pidieron vídeos y se los cedería sin problemas dado que ya somos como colegas, al fin y al cabo, hoy por ti mañana por mí.

Está muy bien eso que dices de ponerle tu marca, creo que haré eso mismo a partir de ahora, al menos si lo cedo se podrá ver quién lo ha hecho. Y efectivamente como dice otro compañero para evitarme malos rollos les daré mi email y les digo que me escriban, que cuando llegue a casa y las descargue miraré qué les puedo dar.
Tus imágenes son tuyas, pero como he dicho...se graba para que se vean. Si tienes oportunidad de mostrarlas, mejor para ti.
Ahora, creo que aquí está la clave, esto es lo que debo de pensar.

Gracias chicos, agradezco a todos vuestros consejos pero sobre todo vuestro tiempo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#6 Mensaje por Wal Ter »

Por cierto, bonito vídeo el que tienes de la crónica de Dahab. :chin:
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#7 Mensaje por JamworkS »

Wal Ter escribió:Por cierto, bonito vídeo el que tienes de la crónica de Dahab. :chin:
Bufff .. ¿cuál? Esa crónica es vieja, pásate por mi Instagram (mdbuceo) y verás los más nuevos.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Wal Ter
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2435
Registrado: 26/Jul/2016, 15:59

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#8 Mensaje por Wal Ter »

El que tienes bajo, en tu firma. No es solo buceo, pero me ha gustado.
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#9 Mensaje por PaQ »

A mí alguna foto de recuerdo me han pedido y si he podido y me han caído bien la he enviado sin problemas. Pero en cierta ocasión, tras un avistamiento muy, muy inusual, dos personas grabamos video (de una calidad normalita) y el club nos insistió en que lo querían para ya... El mismo día lo acabaron colgando como efecto llamada. Como detalle nos iban a dar unas camisetas que (como no tenían en ese momento) nunca se preocuparon a posteriori de que llegasen a destino. Ese vídeo acabó en televisión.

En esa ocasión, reconozco que me sentó mal que lo que se habló con la euforia del momento, se olvidó rápidamente...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#10 Mensaje por JamworkS »

PaQ escribió:A mí alguna foto de recuerdo me han pedido y si he podido y me han caído bien la he enviado sin problemas. Pero en cierta ocasión, tras un avistamiento muy, muy inusual, dos personas grabamos video (de una calidad normalita) y el club nos insistió en que lo querían para ya... El mismo día lo acabaron colgando como efecto llamada. Como detalle nos iban a dar unas camisetas que (como no tenían en ese momento) nunca se preocuparon a posteriori de que llegasen a destino. Ese vídeo acabó en televisión.

En esa ocasión, reconozco que me sentó mal que lo que se habló con la euforia del momento, se olvidó rápidamente...
Ahora ya me pica saber el qué y dónde :-).

A mí casualmente me pasó hace tiempo tambien con un centro, les dejé unas fotos y las subieron a Facebook como que las habían sacado ellos, decir que no me sentó del todo bien.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#11 Mensaje por snako79 »

yo de mis últimos viajes al mar rojo, en temas de foto, ya que video no hacia (empezare esta temporada), siempre he seleccionado 5-6 fotos "basura", es decir fotos chulas, pero nada especiales para mi, y las he usado para cederlas, les callas la boca, y ya esta, pero si no entienen un NO, tampoco merecen disfrutar de tus videos
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#12 Mensaje por JamworkS »

Gracias por tu respuesta, te lo agradezco.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#13 Mensaje por PaQ »

Uf, si digo el pecado, estaré diciendo el pecador... Jajaja

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#14 Mensaje por briefer »

Yo les digo que si, y luego tralari tralari

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mnolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 05/Feb/2013, 22:30
Ubicación: GZ

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#15 Mensaje por mnolito »

La verdad que es un tema interesante.

A mi también me ha pasado de que algún compañero de inmersión me pidieran después de una inmersión las imágenes con insistencia ( aún sin saber si las fotos fueron un churro o no...) para subirlas rápidamente a las redes sociales... Intenté disuadirlo con un "cuando las vea en el ordenador y las edite pues ya te las pasó" pero no fue suficiente y hasta que se las mandé no paró, wasapes mediante...

En mi caso pues suelo cederle las imágenes a los centros con los que buceo si me las piden, a mi de momento no me importa, así también se ven mis fotos por ahí y a veces al centro le supone también darse un poco de publicidad en las redes. Eso sí, mis fotos siempre con mi firma. He de decir que a veces también se reciben contra-prestaciones, alguna rebajilla o regalito. También decir que lo hago con centros donde buceo habitualmente. Nunca me pasó en algún viaje o visita esporádica a otros lugares.

Hilo interesante

Saluodos!
Canon S-110, Flash Inon S-2000 & Foco U-Seas U1000WIDE

Instagram: @manuel.l.rivas

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#16 Mensaje por JamworkS »

mnolito escribió:Eso sí, mis fotos siempre con mi firma
Esto es lo que tengo que aprender, a la próxima tengo que cederlos con la firma para que al menos si las suben lo hagan sabiendo quiénes lo han grabado.

En Jordania por ejemplo me los pidieron sin firma, es por ello que entonces les pedí que me rebajasen el coste total de todo (hotel+buceo).
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#17 Mensaje por RoberSTZ »

Buenas,

normalmente cuando alguien bucea con cámara de fotos o vídeo al personal de alrededor no le hace mucha gracia por eso de tener que pararse por el fotógrafo, pero cuando al final de la inmersión lo observado es digno de recordar, esas personas que te veían como alguien incomodo al principio, te piden de forma casi obligada que les facilites las imágenes obtenidas.

Yo normalmente cuelgo los vídeos para que se puedan ver, la verdad es que no son grandes vídeos pero ahí están para el que los quiera ver, si es cierto que últimamente me tomo con mucha calma la edición de los mismos y los que quieren verlos se impacientan, así que cada vez me apetece menos compartirlos con ellos y esmerarme mas en la captura y edición para compartirlos con gente que me da su opinión para mejorarlos.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#18 Mensaje por JamworkS »

Rober_santur escribió:Buenas,

normalmente cuando alguien bucea con cámara de fotos o vídeo al personal de alrededor no le hace mucha gracia por eso de tener que pararse por el fotógrafo, pero cuando al final de la inmersión lo observado es digno de recordar, esas personas que te veían como alguien incomodo al principio, te piden de forma casi obligada que les facilites las imágenes obtenidas.

Yo normalmente cuelgo los vídeos para que se puedan ver, la verdad es que no son grandes vídeos pero ahí están para el que los quiera ver, si es cierto que últimamente me tomo con mucha calma la edición de los mismos y los que quieren verlos se impacientan, así que cada vez me apetece menos compartirlos con ellos y esmerarme mas en la captura y edición para compartirlos con gente que me da su opinión para mejorarlos.
Efectivamente yo soy como tú, me lo tomo con calma (con tanta que aún no he montado el vídeo de mi viaje a Jordania en Octubre). Pero en mi caso, me ha pasado que me los han pedido nada más bajar del barco o llegar al centro de buceo, sin editar ni marcas de agua ni porras. Antes cedía pero a partir de ahora haré lo comentado, si los quieren que esperen y al menos les pongo mi marca de agua para que ellos no pongan la suya.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#19 Mensaje por Dugongo »

La marca es para que te conozcan, así que mejor pon un email, o tu blog. Aunque ellos pongan la suya los derechos son tuyos. Todo es pixelable.

Por ejemplo, este gráfico tiene mi email, pero es pixelable, por tanto tiene otros 10 de un tamaño pequeño que solo yo sé dónde están, y que solo se pueden ver parando la imagen y aumentándola un 1000%.



Sin ir más lejos en mi penúltimo viaje a Rojo Norte, en hotel, hice el Thistlegorm, en el viaje me hicieron la presentación de la inmersión....con mi 3D !!!, hablé con ellos, lo hice gratis, y lo puedo hacer gratis todas las veces que vaya. (creo que más bien por buen rollo que por reclamar derechos que en Egipto veo difícil)
Imagen

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#20 Mensaje por JamworkS »

Dugongo escribió:La marca es para que te conozcan, así que mejor pon un email, o tu blog. Aunque ellos pongan la suya los derechos son tuyos. Todo es pixelable.
Sí, eso hago, en mi Instagram todo vídeo va con la dirección a mi web.

Gracias Dugongo, me ha costado ir de pardillo (o buena gente) pero aprenderé.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#21 Mensaje por Nomar_Onileva »

Buenos días, el tema me parece muy interesante y las respuestas muy oportunas.
Aunque la duda era la cesión a centros/empresas de buceo como tema fundamental, también se han mencionado a los compañeros que piden fotos/videos de la inmersión que hemos compartido. Yo soy de los que piden.

Hombre aquí parece que se trata de sentido común, amabilidad, y buena fe. Por un lado entiendo que las imágenes son del que las hace, y luego tiene que trabajarlas, ordenarlas y ya no digo si hay edición...tema que desconocía su labor hasta que he empezado a leer estos hilos del foro; por otro lado, y salvo que seas un profesional que vive de ello, normalmente también has bajado con un grupo o compañero que te ha esperado, te ha podido ayudar, y a lo mejor hasta sale en esas imágenes y seguramente no le has pedido permiso para ello...
Pues si las haces para que se vean, disfrutemoslas en común, a mi me gusta recordar las inmersiones y si hay imágenes mejor (aunque el tamaño de los peces ya no volverá a ser tan grande), aunque me gustaría tenerlas yá entiendo que el autor necesita tiempo para prepararlas a su aire, pero por otro lado con el tiempo las buenas intenciones se van diluyendo y no vuelves a saber nada de ellas.
Por eso la forma de enfocarlo de Dugongo me parece ideal, verlo en internet, un email para solicitarlo y llegar a un acuerdo en lo posible, y por supuesto respetar la autoría y lo de las marcas de pixel que desconocía y me parece perfecto.
Por eso paciencia con los compañeros puntuales a los que puede el entusiasmo, y si podéis facilitar esos recuerdos muchas gracias.
Un saludo
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#22 Mensaje por TaxiDiver14 »

Cuando me pasan esas cosas lo digo muy clarito. Las imagenes en bruto solo las toco yo. Y en VIMEO pueden ver el video del viaje todas las veces que quieran y gratis.
Evidentemente el trato cuando vuelves a un barco despues de ver los videos cambia bastante...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#23 Mensaje por Dugongo »

Nomar_Onileva escribió: (...) y seguramente no le has pedido permiso para ello...
(...)
Puntualizar una cosa, bajo el agua no es necesario pedir permiso a nadie para grabarle, en el barco...tampoco. Ahora bien, sí hay que pedirlo para mostrar/difundir las imágenes grabadas en el barco, para mostrar/difundir las imágenes grabadas bajo el agua no hay que pedirlo.

He leído todos los comentarios, todos válidos. Pero sigo pensando exactamente igual, grabo para que se vea, así que siempre que me las piden (y si no están vendidas o tienen posibilidad de serlo) las cedo, siempre marcadas, y siempre por internet.

Hay gente muy educada y correcta que pide siempre permiso para su difusión, Jamworks por ejemplo, Trastolillo por ejemplo, y desde luego por mi parte siempre lo tendrán.
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#24 Mensaje por TaxiDiver14 »

Aun me acuerdo cuando aparecio en un bar de Tailandia un video de tiburones en manos de unos supuestos " instructores ", que juraban que lo habian hecho ellos... Que pequeño es este mundo !!!

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#25 Mensaje por Dugongo »

Cuenta cuenta, que yo con esas me parto.
Imagen

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#26 Mensaje por JamworkS »

TaxiDiver14 escribió:Aun me acuerdo cuando aparecio en un bar de Tailandia un video de tiburones en manos de unos supuestos " instructores ", que juraban que lo habian hecho ellos... Que pequeño es este mundo !!!
Cuenta por favor.

Abrí este hilo porque mis fotos (antes de hacer vídeo tenía cámara de fotos) aparecieron en la web de cierto centro de buceo en Tenerife con su marca de agua, con un par. Culpa mía por dárselas en bruto pensando que serían tan guays de mencionarme en ellas, pero tb es cierto que tan pronto se lo dije las retiraron de su web y Facebook.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#27 Mensaje por BLAUFER »

Si el centro de buceo me pide permiso para compartir un vídeo mío en sus redes sociales no tengo ningún problema. Es más, suelo hacer siempre alguna toma de las instalaciones o del barco a modo de introducción y si mi "vídeo-recuerdo" le ayuda a alguien a promocionar su empresa yo estoy encantado.

De todas formas cuando subimos fotos y vídeos a estas redes sociales debemos estar dispuestos a que se compartan entre los usuarios, siempre y cuando no se modifiquen sin permiso de su autor.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#28 Mensaje por TaxiDiver14 »

Jajaja mira que sois marujas !!!
Esto viene de los tiempos de mi NEX-5, cuando hice uno de mis primeros videos. Se lo pase al centro de buceo sin saber que lo iba a estar regalando a los que hicieran la inmersion con los tiburones. Con lo poco que cuesta regalarte un par de inmersiones y hacer una cosa decente para tenerla en el centro.
El caso es que un año despues en un barucho de Tailandia con media botella o mas de ron a la espalda, aparecen unos tipos con camisetas de buceo contando batallitas de sus buceos. Claro en esos lugares se suele acabar viendo a ver quien mea mas lejos...
Hassstaaaaa que sacaron un video de unas tibus gorditas y decian; mira donde estuvimos el mes pasado !!!
Yo solte una carcajada que casi se me rompe la mandibula a la vez que les mostre el SUPERVIDEO a mis colegas ( que ya estaban jartitos de verlo ). Claro todos diciendo, otra vez con el video de los tiburones ??? Seras cansino, anda pon otro ron y dejate de tontadas, no ves que tenemos cosas mejores que abrazar ???
Luego les conte la historia, donde se hizo el video, quien estaba abajo, la profesion de cada uno... se terminaron la birra y no se les vio mas.

A partir de ahí empece a marcar mis video y a compartirlos en Vimeo o Youtube.
Como dice Dugongo, los hago para que se vea y mostrar la belleza del mar, a pesar de lo que yo pueda estropearla.
Ultimamente tampoco dejo que sean descargables salvo peticion expresa ya que hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#29 Mensaje por Dugongo »

Me partooooo, vaya cara se les debió quedar.
TaxiDiver14 escribió: (...) hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...
:shock: , flipo. ¿Lo sigue haciendo? qué pobreza mental !!!
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#30 Mensaje por TaxiDiver14 »

Dugongo escribió:Me partooooo, vaya cara se les debió quedar.
TaxiDiver14 escribió: (...) hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...
:shock: , flipo. ¿Lo sigue haciendo? qué pobreza mental !!!
Fue de traca y mas con la tajá que llevabamos a esas horas jajaja...

Pues si, parece que hay gente que no tiene vida y se dedica a...

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#31 Mensaje por JamworkS »

BLAUFER escribió:Si el centro de buceo me pide permiso para compartir un vídeo mío en sus redes sociales no tengo ningún problema. Es más, suelo hacer siempre alguna toma de las instalaciones o del barco a modo de introducción y si mi "vídeo-recuerdo" le ayuda a alguien a promocionar su empresa yo estoy encantado.

De todas formas cuando subimos fotos y vídeos a estas redes sociales debemos estar dispuestos a que se compartan entre los usuarios, siempre y cuando no se modifiquen sin permiso de su autor.
Estoy completamente de acuerdo contigo en que si las subo a una red social estoy dispuesto a que "trafiquen" con el vídeo. Pero en mi caso fue que les cedí el original y éste acabó apareciendo en una web/facebook como propios de ese centro de buceo, por eso abrí este hilo.

Taxidiver14, vaya ... vaya ... y pensé que lo mío era malo, eso es un facepalm en toda regla. Gracias por contarlo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

largo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 18/Jun/2014, 11:53

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#32 Mensaje por largo »

JamworkS escribió:
mnolito escribió:Eso sí, mis fotos siempre con mi firma
Esto es lo que tengo que aprender, a la próxima tengo que cederlos con la firma para que al menos si las suben lo hagan sabiendo quiénes lo han grabado.

En Jordania por ejemplo me los pidieron sin firma, es por ello que entonces les pedí que me rebajasen el coste total de todo (hotel+buceo).
yo los míos siempre los marco, porque aunque sean mejores o peores los he grabado yo

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#33 Mensaje por JamworkS »

largo escribió:yo los míos siempre los marco, porque aunque sean mejores o peores los he grabado yo
Gracias por tu comentario compañero :up:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#34 Mensaje por Andonidiver »

TaxiDiver14 escribió: Como dice Dugongo, los hago para que se vea y mostrar la belleza del mar, a pesar de lo que yo pueda estropearla.
Ultimamente tampoco dejo que sean descargables salvo peticion expresa ya que hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...
Creo que yo, tambien se de quien hablas :mrgreen: :jajaja:

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#35 Mensaje por itxas zabala »

TaxiDiver14 escribió:Ultimamente tampoco dejo que sean descargables salvo peticion expresa ya que hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...
Joe.... no caigo,,,,, Bueno si!!!!!!!

Esta muy feo destripar un video de otra persona sin saber tan siquiera las circunstancias de la grabación...
Aunque seas el sumu sacerdote...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#36 Mensaje por TaxiDiver14 »

itxas zabala escribió:
TaxiDiver14 escribió:Ultimamente tampoco dejo que sean descargables salvo peticion expresa ya que hay ciertos impresentables que se dedican a descargar tus videos para luego criticarlos con sus acolitos para guiarlos por el camino que les conviene. Pepe ya sabe de quien hablamos...
Joe.... no caigo,,,,, Bueno si!!!!!!!

Esta muy feo destripar un video de otra persona sin saber tan siquiera las circunstancias de la grabación...
Aunque seas el sumu sacerdote...
Si solo fuese eso...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#37 Mensaje por Dugongo »

En todo caso sería el sumu cerdote.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Imagen

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#38 Mensaje por Siluro »

A mi también me piden fotos en plan oye pasamelas, sin por favor, sin gracias de antemano ni nada y lo han hecho centros de España y gente de fuera.
Siempre que me lo piden así digo que me pasen su mail y nunca mando nada. Ellos disfrutan de la inmersión y yo pierdo 10 minutos con un payaso, pues por lo menos cabrón pidelo con educación no?
Yo no hago fotos/videos para que se vean, los hago para mí y solo sale una foto de mi PC con factura (soy fotografo y tengo un estudio, deformación profesional, no euro no foto, que en las bodas te empiezan los invitados, anda pasamelas que veo que te lo curras y serán mejores que las mias)
No es lo mismo que un colega de barco te pida fotos y le pases fotos despues de que te ha ayudado a subir/bajar y demás, vamos un colegeo, hoy por ti mañana por mi, eso si.
Pero si tu pretendes usar mi trabajo, hecho por mí, perdiendo mi tiempo en una inmersión facturada por ti, con mi equipo y mis pocos conocimientos para publicidad de tus barcos o tu centro de buceo (ganar perricas) compra una silla comoda y espera sentado a que te las mande gratis........ :disim: :disim: :disim:
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#39 Mensaje por PaQ »

Siluro escribió:A mi también me piden fotos en plan oye pasamelas, sin por favor, sin gracias de antemano ni nada y lo han hecho centros de España y gente de fuera.
Siempre que me lo piden así digo que me pasen su mail y nunca mando nada. Ellos disfrutan de la inmersión y yo pierdo 10 minutos con un payaso, pues por lo menos cabrón pidelo con educación no?
Yo no hago fotos/videos para que se vean, los hago para mí y solo sale una foto de mi PC con factura (soy fotografo y tengo un estudio, deformación profesional, no euro no foto, que en las bodas te empiezan los invitados, anda pasamelas que veo que te lo curras y serán mejores que las mias)
No es lo mismo que un colega de barco te pida fotos y le pases fotos despues de que te ha ayudado a subir/bajar y demás, vamos un colegeo, hoy por ti mañana por mi, eso si.
Pero si tu pretendes usar mi trabajo, hecho por mí, perdiendo mi tiempo en una inmersión facturada por ti, con mi equipo y mis pocos conocimientos para publicidad de tus barcos o tu centro de buceo (ganar perricas) compra una silla comoda y espera sentado a que te las mande gratis........ :disim: :disim: :disim:

Mejor no se puede explicar y el que no lo entienda es porque no quiere... :ok1:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Duda fundamental: ¿ceder fotos/vídeos a centros de buceo

#40 Mensaje por JamworkS »

Siluro escribió:A mi también me piden fotos en plan oye pasamelas, sin por favor, sin gracias de antemano ni nada y lo han hecho centros de España y gente de fuera.
Siempre que me lo piden así digo que me pasen su mail y nunca mando nada. Ellos disfrutan de la inmersión y yo pierdo 10 minutos con un payaso, pues por lo menos cabrón pidelo con educación no?
Yo no hago fotos/videos para que se vean, los hago para mí y solo sale una foto de mi PC con factura (soy fotografo y tengo un estudio, deformación profesional, no euro no foto, que en las bodas te empiezan los invitados, anda pasamelas que veo que te lo curras y serán mejores que las mias)
No es lo mismo que un colega de barco te pida fotos y le pases fotos despues de que te ha ayudado a subir/bajar y demás, vamos un colegeo, hoy por ti mañana por mi, eso si.
Pero si tu pretendes usar mi trabajo, hecho por mí, perdiendo mi tiempo en una inmersión facturada por ti, con mi equipo y mis pocos conocimientos para publicidad de tus barcos o tu centro de buceo (ganar perricas) compra una silla comoda y espera sentado a que te las mande gratis........ :disim: :disim: :disim:
Yo sí quiero que se vean mis vídeos pero sí que voy a empezar a pedir un email o descuentos o algo gratis porque la inmersión la pago religiosamente como todo el mundo.

Gracias por tu opinión.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”