Consejo portatil para edición de vídeo.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Consejo portatil para edición de vídeo.

#1 Mensaje por Besp1989 »

Muy buenas gente.
Hace poco me compré una gopro y empeze a darle a la edición de vídeo , y me está gustando.
Mi portátil se está quedando anticuado y es hora de renovarlo, y me gustaría pediros Consejo.
Deciros que tampoco me quiero gastar un dineral entonces tengo que medir bien lo que quiero, ya que también juego bastante.
Se que lo suyo sería tirar a un amd, pero quiero Intel ya que siendo portatil hay más oferta, y dentro de Intel tirar por un i7 hq, pero si lo sumo a que necesito una buena gráfica para jugar se me dispara muchísimo el precio.
He encontrado uno que viene con un i5 hq 7300, que aún siendo i5 son cuatro núcleos y además me trae una GeForce 1050 ti que me vendría de perlas.
¿ cómo veis ese procesador? Se me quedaría muy corto, o para editar a modo amateur, máximo a 1080 me podría valer.
Yo creo que si , pero me gustaría saber vuestra opinión que sabéis más de tema antes de lanzarme.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#2 Mensaje por CaboPeñas »

Hola,
para 1080 no creo que tengas problemas. Yo tengo un i5-4590 y va muy bien, incluso con 2K
Saludos,

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#3 Mensaje por Lord de la complacencia »

Hola a todos:

Aunque muy antiguo en el foro y antiquísimo en buceo.com (como Escafandra), soy totalmente nuevo en los subforos d video y, por añadidura, un absoluto ignorante en estos temas (y en otros muchos también :pv( ). Así que, muchas gracias por leerme y por compartir vuestros conocimientos.

Voy a aprovechar este hilo, ya que acabo d comprar un portátil (aún estoy esperando que me llegue) y me gustaría hacer algún pinito editando las cuatro cosillas que grabo. No sé si el equipo dará de sí para muchas virguerías en cuanto a la edición de vídeo; se trata de un procesador i7-8550U, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon 530 de 4 GB GDDR5, 2 TB de HDD y 256 GB de SSD, la pantalla es FHD. ¿Qué os parece?, ¿me dejará "jugar" a editar?

Por otro lado, en mi viejo equipo, usaba un sencillísimo programa para montar videos, el Camtasia Studio. Me servía para cortar, montar, poner música y poco más. Tal vez, me gustaría empezar a editar color y esas cosillas, ¿me aconsejáis algún software con el que mi nuevo portátil tire y que me dé algo de juego? Por supuesto, no pretendo gastar mucho dinero en el programa, ya que mis pretensiones son muy básicas; puesto que, además, grabo con una compacta normalita, una Panasonic TZ7, que graba en HD (1280x720) y una action cam china de más que dudosa calidad. ¡Ah! y que el software sea facilito de manejar, que me da pereza hacer un máster para usarlo :jajaja: Vamos... qué sea bbb.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos y Buen Azul.

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#4 Mensaje por ferré »

Lord, el tema es el de siempre, ¿para editar qué?

Si es para editar material salido de gopro (o derivados), es un pepinaco de ordenador.
Si es para editar el típico codec avchd de cámaras como la rx100, de sobras.
Si es para editar dvcproHD (que no es HD real :mrgreen: ) pués podrás
Si es para editar mp4 con codecs XAVC, pues irá normalillo, seguramente con algún problemilla...
Si es para editar mp4, XAVC 4k, podrás editar con un poco incienso y yoga acompañando la edición...
Si es para editar codec como animation, none, uncompressed, etc etc, mejor te encomiendes a la virgen de la santa paciencia para no lanzar el ordenador por la ventana. O sea, que ni se te ocurra.
Si es para editar raw salido de cámaras pro (red, alexa, etc), mejor el harakiri...




Lord de la complacencia escribió:Hola a todos:

Aunque muy antiguo en el foro y antiquísimo en buceo.com (como Escafandra), soy totalmente nuevo en los subforos d video y, por añadidura, un absoluto ignorante en estos temas (y en otros muchos también :pv( ). Así que, muchas gracias por leerme y por compartir vuestros conocimientos.

Voy a aprovechar este hilo, ya que acabo d comprar un portátil (aún estoy esperando que me llegue) y me gustaría hacer algún pinito editando las cuatro cosillas que grabo. No sé si el equipo dará de sí para muchas virguerías en cuanto a la edición de vídeo; se trata de un procesador i7-8550U, con 16 GB de RAM, tarjeta gráfica AMD Radeon 530 de 4 GB GDDR5, 2 TB de HDD y 256 GB de SSD, la pantalla es FHD. ¿Qué os parece?, ¿me dejará "jugar" a editar?

Por otro lado, en mi viejo equipo, usaba un sencillísimo programa para montar videos, el Camtasia Studio. Me servía para cortar, montar, poner música y poco más. Tal vez, me gustaría empezar a editar color y esas cosillas, ¿me aconsejáis algún software con el que mi nuevo portátil tire y que me dé algo de juego? Por supuesto, no pretendo gastar mucho dinero en el programa, ya que mis pretensiones son muy básicas; puesto que, además, grabo con una compacta normalita, una Panasonic TZ7, que graba en HD (1280x720) y una action cam china de más que dudosa calidad. ¡Ah! y que el software sea facilito de manejar, que me da pereza hacer un máster para usarlo :jajaja: Vamos... qué sea bbb.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos y Buen Azul.
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#5 Mensaje por Daniorte »

ferré escribió:Lord, el tema es el de siempre, ¿para editar qué?

Si es para editar material salido de gopro (o derivados), es un pepinaco de ordenador.
Si es para editar el típico codec avchd de cámaras como la rx100, de sobras.
Si es para editar dvcproHD (que no es HD real :mrgreen: ) pués podrás
Si es para editar mp4 con codecs XAVC, pues irá normalillo, seguramente con algún problemilla...
Si es para editar mp4, XAVC 4k, podrás editar con un poco incienso y yoga acompañando la edición...
Si es para editar codec como animation, none, uncompressed, etc etc, mejor te encomiendes a la virgen de la santa paciencia para no lanzar el ordenador por la ventana. O sea, que ni se te ocurra.
Si es para editar raw salido de cámaras pro (red, alexa, etc), mejor el harakiri...



:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Yo llegue a editar con archivos de la gopro 4k con un ordenador mucho peor y después de eso no soy el mismo. Me acreditaron el grado en budismo.

Hablando ya en serio. Si vas a comprar un ordenador, que es un bien que dura varios años, compra algo que al menos te asegure poder trabajar con 4k. El 1080 esta ya convaleciente... No sabemos que cámara tienes, si tu cámara ni siquiera graba en 4k y no tienes necesidad de cambiar de cámara en mucho tiempo pues tampoco te compliques la vida, cualquier ordenador de 600/700€ te va a ir bien

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

DELL XPS 9360...

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#7 Mensaje por Lord de la complacencia »

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me he partido el eje con lo del yoga, el incienso y el budismo y habéis sido muy gráficos.

Como os decía, mis pretensiones son muy básicas. También os contaba que grabo con dos cámaras: una tipo Gopro chinorri, que graba 1920x1080 (por cierto, con desastrosa calidad,¡ lo que son las lentes!) y una compacta Panasonic TZ7, que lo hace en 1280x720 (con esta, la gente se sorprende de la calidad, ¡lo que hace la lente Leica!). Creo que la Panasonic, hace los AVCHD que citaba ferré. Por cierto, los videos de la Gopro china parecen ir a saltos, no creo que el portátil tenga problemas con ellos, ¿alguna idea del motivo?

Por otro lado, me he descargado la versión gratis del DaVinci Resolve y creo que me supera por los cuatro costados :oops: Yo quería un programilla con una función de corrección automática del color y se me ha ido de las manos. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

En fin, que muchas gracias por ayudar a este novato ignorante y, si sabéis de algún atajillo "automático" de corrección en el DaVinci, tenéis una birra pagada después de la próxima inmersión.

Saludos y Buen Azul.

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#8 Mensaje por ferré »

En su día el HD nos arruinó las vidas. Cuando se consiguió una edición fluida con el HD, nos la arruinaron con el 4k, 5k, 6k, 8k y la madrequelosparióK, ¡esto es un sinvivir! :lol:

[/quote]


:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Yo llegue a editar con archivos de la gopro 4k con un ordenador mucho peor y después de eso no soy el mismo. Me acreditaron el grado en budismo.

Hablando ya en serio. Si vas a comprar un ordenador, que es un bien que dura varios años, compra algo que al menos te asegure poder trabajar con 4k. El 1080 esta ya convaleciente... No sabemos que cámara tienes, si tu cámara ni siquiera graba en 4k y no tienes necesidad de cambiar de cámara en mucho tiempo pues tampoco te compliques la vida, cualquier ordenador de 600/700€ te va a ir bien[/quote]
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#9 Mensaje por ferré »

Tío, te vas directamente al programa más pro de retoque de color, eso es echarle huevos!! El davinci tira mucho de recursos de la maquina, sobre todo de tarjetas graficas (sí, en plural para que funcione bien) y trabaja por nodos, lo cual complica un poco su aprendizaje.
Tira pa premiere, todo es muy fácil y lleva consigo lumetri para retoque de color, que es muy fácil e intuitivo. Además, el lumetri acepta LUTS (presets de color) que te pueden hacer la vida muy fácil y suelen ser muy apañaos.
Lord de la complacencia escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me he partido el eje con lo del yoga, el incienso y el budismo y habéis sido muy gráficos.

Como os decía, mis pretensiones son muy básicas. También os contaba que grabo con dos cámaras: una tipo Gopro chinorri, que graba 1920x1080 (por cierto, con desastrosa calidad,¡ lo que son las lentes!) y una compacta Panasonic TZ7, que lo hace en 1280x720 (con esta, la gente se sorprende de la calidad, ¡lo que hace la lente Leica!). Creo que la Panasonic, hace los AVCHD que citaba ferré. Por cierto, los videos de la Gopro china parecen ir a saltos, no creo que el portátil tenga problemas con ellos, ¿alguna idea del motivo?

Por otro lado, me he descargado la versión gratis del DaVinci Resolve y creo que me supera por los cuatro costados :oops: Yo quería un programilla con una función de corrección automática del color y se me ha ido de las manos. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

En fin, que muchas gracias por ayudar a este novato ignorante y, si sabéis de algún atajillo "automático" de corrección en el DaVinci, tenéis una birra pagada después de la próxima inmersión.

Saludos y Buen Azul.
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#10 Mensaje por Lord de la complacencia »

ferré escribió:Tío, te vas directamente al programa más pro de retoque de color, eso es echarle huevos!! El davinci tira mucho de recursos de la maquina, sobre todo de tarjetas graficas (sí, en plural para que funcione bien) y trabaja por nodos, lo cual complica un poco su aprendizaje.
O sea, ¿que puede que por tener sólo una tarjeta gráfica los vea a saltos?
ferré escribió:Tira pa premiere
Lo que pasa es que el Adobe Premiere es de pago y soy muy torpe con los cracks y esas cosas. El Davinci tiene una versión gratis. A ver si soy capaz de cogerle el aire "de un modo aficionado torpe".


Por cierto, mi portátil no tirará con determinados ficheros de video, ¿por qué?, ¿en qué cojea?, ¿tarjeta gráfica (sólo una)? La verdad, pensé que había comprado algo bueno y lo mismo la he cag...

Saludos y Buen Azul.

ferré
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 81
Registrado: 22/Sep/2012, 17:10

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#11 Mensaje por ferré »

En serio, no creo que la hayas cagado con la compra de ese ordenador, no es una mala configuración a priori. Para mi falla un poco la gráfica, hoy día hay gráficas bastante asequibles y que son auténticos pepinacos como la gtx 1070 o 1080, que en principio son para jugar pero que se comportan muy bien en edición, composición o 3d (con peros, claro).

Si querías el ordenador para davinci, cualquier configuración asequible se queda corta. Es un software muy pro, preparado para trabajar a a 32 bits com flotante y cualquier codec, pero eso tiene un precio. Yo trabajo con una mac pro del 2012, 32 de ram y una nvidia quadro 5000 y con davinci (la versión gratuita) no consigo que vaya fluido con la mayoria de codecs que utilizo. Con otro PC que hicimos a medida sí que conseguimos fluidez, pero ni te cuento la configuración...

Pide ayuda para conseguir el premiere, el davinci no conseguirás que funcione aceptablemente (los trompicones que comentas en un simple play) y tardarás muchísimo en aprender a sacarle el jugo. Además, para el tipo de archivos con los que vas a trabajar no merece la pena, ya que no tienes margen de corrección, ni en la action cam ni en la compacta. Esos archivos con sólo mirarlos tienes grano y banding que tira patrás. El retoque de color en davinci está pensado más para archivos entre 16 y 10 bits color, a poder ser raw. Ahí sí que hay posibilidades. En la zona baja te diria un 8 bits color xavc s con gamma slog, como llevan ahora algunas sony baratuchics como la a7s. De ahí para atrás, para mi davinci es demasiado.

Todo este rollo es para acojonarte y que no pierdas tiempo metiéndote hostias contra un muro. Disfruta del buen ordenador que te has pillado y ya nos contarás qué has decidido y cómo funciona con tu ordenador!

Lord de la complacencia escribió:
ferré escribió:Tío, te vas directamente al programa más pro de retoque de color, eso es echarle huevos!! El davinci tira mucho de recursos de la maquina, sobre todo de tarjetas graficas (sí, en plural para que funcione bien) y trabaja por nodos, lo cual complica un poco su aprendizaje.
O sea, ¿que puede que por tener sólo una tarjeta gráfica los vea a saltos?
ferré escribió:Tira pa premiere
Lo que pasa es que el Adobe Premiere es de pago y soy muy torpe con los cracks y esas cosas. El Davinci tiene una versión gratis. A ver si soy capaz de cogerle el aire "de un modo aficionado torpe".


Por cierto, mi portátil no tirará con determinados ficheros de video, ¿por qué?, ¿en qué cojea?, ¿tarjeta gráfica (sólo una)? La verdad, pensé que había comprado algo bueno y lo mismo la he cag...

Saludos y Buen Azul.
Sony A7RII con dos Inon z330 y muchas freackadas más.
http://www.instagram.com/toni_ber/
https://www.flickr.com/photos/tonibertran/

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#12 Mensaje por Lord de la complacencia »

Pues, sí, sí que me acojonas. :shock:

Ya os iré contando mis no-progresos.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#13 Mensaje por TaxiDiver14 »

Si usas EDIUS PRO 8, no te hace falta tarjeta grafica...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3357
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#14 Mensaje por JuanGi »

Una cosa, que no se si se ha comentado, la duración de los vídeos también afecta, no es lo mismo pasar un filtro estabilizador a un fragmento de 5 segundos que pasárselo a toda una toma de 5 minutos.

Aunque tengas el pepino del siglo intenta ser ordenado y minimalista, cuando edites y cuando grabes.

No le pidas al ordenador más de lo que necesitas, no hagas las cosas por la fuerza bruta.

Si lo haces por afición piensa que igual te compensa más grabar y editar a 1080 que tu ordenador lo va a agradecer y a ti te va a dar la misma satisfacción que grabar a 4k.

Grabar a 120fps a veces da más juego que subir la resolución a 4k.

Y si grabas a 120fps entiendo que es para poder hacer slowmotion y entonces las tomas pueden ser más cortas ya que 1segundo se puede multiplicar por 4, a tomas más cortas ordenador más felíz.

Y sobre todo, haz caso a lo que ha dicho Daniorte, mucha meditación, respirar hondo y paciencia.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Lord de la complacencia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 14/May/2007, 18:26
Ubicación: Valladolid

Re: Consejo portatil para edición de vídeo.

#15 Mensaje por Lord de la complacencia »

Muchas gracias. Buenos consejos.

Saludos y Buen Azul.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”