Gopro Hero3 Inundada

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Gopro Hero3 Inundada

#1 Mensaje por Santi_MaD »

Buenas,

El caso es que el penúltimo día de buceo en el mar rojo se me ha inundado la gopro hero3 black por un error mío al cerrar la carcasa... me di cuenta justo al llegar a unos 23m en el thisthegorm y ya no subí y me comí la inmersión con media carcasa inundada... la endulce con agua tibia quitando tarjeta, batería, etc... y la meti en arroz y un par de saquitos de silica gel, hoy la he encendido y funciona pero la micro sd no la reconoce... la he desmontado por si podía limpiar el contacto con una goma de borrar (truco que vi en youtube) pero el caso es que tiene una tapa soldada en dos puntos... supongo que habrá algo de sal que no se ha disuelto al endulzarla... alguna recomendación? algún limpiador que pueda aplicar en la ranura y que disuelva la sal sin estropearla??? es una pena porque el resto esta limpia... ya de paso seguro que el puerto usb, micro hdmi y el de la pantalla necesitan también limpieza...

Un saludo y gracias de antemano!!!

Athe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Sep/2009, 16:37
Ubicación: Cabo de Palos - Murcia

Re: Gopro Hero3 Inundada

#2 Mensaje por Athe »

Prueba con Centauro, he visto maravillas sobre artículos electrónicos después de aplicárselo.

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Gopro Hero3 Inundada

#3 Mensaje por Santi_MaD »

Athe escribió:Prueba con Centauro, he visto maravillas sobre artículos electrónicos después de aplicárselo.
Buenas Athe, lo primero gracias por responder, una consulta... he mirado y está mas indicado para motores de embarcaciones... no se yop si será apto para componentes electronicos... como placas, etc... sabes de alguien que lo haya usado para este fin?

Un saludo!

Athe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Sep/2009, 16:37
Ubicación: Cabo de Palos - Murcia

Re: Gopro Hero3 Inundada

#4 Mensaje por Athe »

Yo lo he usado en un ordenador parcialmente inundado, directamente sobre la circuiteria, y volvió a la vida.

De forma habitual lo usamos en el centro de buceo para todo lo relacionado con fallos debido a acumulación de cal o sal, como conexiones de jackets, cremalleras atascadas, latiguillos, atascos en piezas metálicas y demás.

Si existe magia en nuestro universo, el Centauro en el mundo de buceo es lo mas parecido que vas a encontrar.

:chin:

fedelf
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 03/Oct/2017, 13:08

Re: Gopro Hero3 Inundada

#5 Mensaje por fedelf »

Ya puede que sea tarde para esta solución, a mi una vez se me sulfataron unas pilas dentro de un flash, no funcionaba, lo sumergí en agua destilada unos días y después de escurrirla la tuve otros pocos días sumergida en arroz, aún sigue funcionando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Gopro Hero3 Inundada

#6 Mensaje por Santi_MaD »

En principio la camara funciona... la he desmontado entera y limpiado por completo con alcohol isopropilico con un cepillo de dientes suave... pero como digo la sd a veces falla, y sobre todo la pantalla que va a parte falla y hay que moverla un poco, y aunque encienda falla el tactil... pero si lo mueve un poco empieza a funcionar... por lo que me da que tengo que hacerle una buena limpieza a los conectores y no llego... asi que probare con el producto que mencionais y os cuento, muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Gopro Hero3 Inundada

#7 Mensaje por Santi_MaD »

Buenas,

Pues la he limpiado bien pero falla muchas veces la tarjeta sd, por lo que entiendo que o el cable de conexión, o el conector de la placa, ya sea el de la placa del sd y bacpac o el de la placa base ha debido de dañarse, así que me compre la hero6 black en el black fridays... una pena pero bueno está amortizada durante su vida útil y habrá que tener más cuidado en un futuro.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!

Avatar de Usuario
quimera
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 17/Ene/2017, 19:38

Re: Gopro Hero3 Inundada

#8 Mensaje por quimera »

Santi_MaD escribió:Buenas,

Pues la he limpiado bien pero falla muchas veces la tarjeta sd, por lo que entiendo que o el cable de conexión, o el conector de la placa, ya sea el de la placa del sd y bacpac o el de la placa base ha debido de dañarse, así que me compre la hero6 black en el black fridays... una pena pero bueno está amortizada durante su vida útil y habrá que tener más cuidado en un futuro.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!

BUENAS, acabo de comprar hero 6, y no encuentro carcasa especifica oficial,sirve la de la hero5, entiendo compraste una,,,cual??

saludos

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Gopro Hero3 Inundada

#9 Mensaje por Santi_MaD »

quimera escribió:
Santi_MaD escribió:Buenas,

Pues la he limpiado bien pero falla muchas veces la tarjeta sd, por lo que entiendo que o el cable de conexión, o el conector de la placa, ya sea el de la placa del sd y bacpac o el de la placa base ha debido de dañarse, así que me compre la hero6 black en el black fridays... una pena pero bueno está amortizada durante su vida útil y habrá que tener más cuidado en un futuro.

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo!

BUENAS, acabo de comprar hero 6, y no encuentro carcasa especifica oficial,sirve la de la hero5, entiendo compraste una,,,cual??

saludos
Correcto, la de la hero5 sirve, la hero5 y la hero6 comparten cuerpo, solo cambian hardware interno y software... el resto es todo compatible entre ambas.

gscops
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2010, 01:17
Ubicación: zaragoza

Re: Gopro Hero3 Inundada

#10 Mensaje por gscops »

Cuidadito con la carcasa de la hero 5-6.....
Yo os queria comentar otro problema que observo en la carcasa de la hero 6.
Antes que esta, tuve la hero 3+ hasta que un dia por tocar antes de una inmersion la junta, la cague y se me inundo. En esta camara cuando bajaba a 40-45 metros la carcasa no demostraba ningun sintoma de compresion y no observe ningun problema.
El caso es que compre hace poco la hero 6 con su carcasa original, sumergible hasta 60 metros y cuando bajo a 20-30 se observa como se deforma la tapa trasera de la carcasa y toca la pantalla de la camara. Eso a 30 m no me quiero imaginar a 40.....creo que puede dañar la pantalla tactil. He mandado un video que grabe demostrando lo que he observado al servicio tecnico de gopro y me contestan que es normal y que no me preocupre.
Vamos que me han dejado super tranquilo de cojones.....me da que si se jode la pantalla o por implosion de la carcasa, me la comere con patatas. A ver si hay alguien que le pasa lo mismo.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Gopro Hero3 Inundada

#11 Mensaje por briefer »

Pues la 3+ también cede y también toca la pantalla.

¿la que tenías antes la tenías con LCD?

gscops
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 26/Ago/2010, 01:17
Ubicación: zaragoza

Re: Gopro Hero3 Inundada

#12 Mensaje por gscops »

Si si, con pantalla, y nunca llegó a tocar la tapa con ella, por eso mi desconfianza ahora con la nueva

Avatar de Usuario
Santi_MaD
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 29/Oct/2012, 12:03

Re: Gopro Hero3 Inundada

#13 Mensaje por Santi_MaD »

Solo quería comentar, que se me olvidó... al final salve la hero3 black... lo que se fastidio es el módulo donde se inserta la tarjeta SD, así que compre una por ebay reacondicionada por 15$ puesto en casa y todo perfecto... lo que viene siendo esto:

Imagen

Usé antes un limpiador específico para eliminar cualquier resto de sal, etc... y la cámara va como si no le hubiese pasado nada.


Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”