Problema GOPRO 4 Black: Se sobrecalienta y apaga.... :(

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
edsp6
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 16/May/2017, 08:12

Problema GOPRO 4 Black: Se sobrecalienta y apaga.... :(

#1 Mensaje por edsp6 »

Hola!

Tengo desde hace un par de meses una GOPRO Hero 4 Black. Estoy muy contento con ella pero me he dado cuenta desde hace unas inmersiones que cuando la tengo grabando mucho tiempo se calienta muchísimo y termina por apagarse ( esto suele ocurrir a los 20 mins). Hasta la fecha me aguantaba los 40 mins / 50 mins de grabación continua cortandome los clips cada 8 mins.

He leído que cuando grabas a 4k o 2,7 la cámara consume más batería y se calienta más pero no creo que sea normal que se apague siempre. También que el protune aumenta la temperatura interna.

Antes de lanzar el tema he realizado los siguientes cambios sin mejora aparente:

-Sustitución de minisd. Antes tenia una Kingstom de 128gb y ahora una SanDisk de 32gb específica para gopro y cámaras de acción.
- Las baterías son originales y cargadas al 100%
- El "apagón" sucede tanto estando dentro de la carcasa original como fuera de ella ( en seco claro...jajajaja)

Os ha pasado? Alguna solución?


Gracias!!

Avatar de Usuario
RoberSTZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 06/Mar/2016, 18:07

Re: Problema GOPRO 4 Black: Se sobrecalienta y apaga.... :(

#2 Mensaje por RoberSTZ »

Hola, yo tengo una cámara como la tuya y si es cierto que se calienta, sobretodo grabando en 4k, pero no se me ha llegado a apagar. Durante la inmersión la mantengo siempre encendida aunque no grabando. Si tengo entendido que si tienes pantalla LCD el problema de temperatura incrementa, yo no tengo tal accesorio por lo cual no lo se de primera mano.
En cuanto a la memoria miniSD he de reconocer que hasta que no empecé a utilizar la recomendada por Gopro tuve problemas del tipo que al final de la inmersión no había nada grabado o incluso estropearse la memoria.
"Cerrar los ojos a la naturaleza solo nos hace ciegos en un paraíso de tontos".

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problema GOPRO 4 Black: Se sobrecalienta y apaga.... :(

#3 Mensaje por Daniorte »

Es normal que pase eso. La camara lo hace por seguridad. Lo suyo para evitar eso es grabar tomas cortas, ademas asi es mucho mas sencillo la edicion posterior y evitaras efectos indeseados de viñeteo por empañamiento de la lente por el calor de la camara.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”