Compacta para grabación de vídeo

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Zegius
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 49
Registrado: 09/Ago/2016, 16:59

Compacta para grabación de vídeo

#1 Mensaje por Zegius »

Buenas! Actualmente estoy grabando con una Gopro. Tengo una lente para macro, pero no me acaba de convencer eso de tener que enfocar acercando o alejando la cámara, así que estoy pensando en comprarme una compacta. Principalmente sería para vídeo, aunque supongo que también haré fotos de vez en cuando. He encontrado la Olympus tg-5 + carcasa de paquete por 700€ pero viendo vídeos grabados con esta cámara hay algo que no me acaba de convencer. Me gustaría saber que otras opciones hay para vídeo por un precio similar, aunque sea de segunda mano. He visto algún vídeo grabado con la Sony RX100 II y me ha parecido que graba con mejor calidad que la tg-5 a pesar de ser 4k, pero lo malo es que tendría que añadir al paquete una lente macro, cosa que con la tg-5 no es necesaria. Podrías aconsejarme algunos modelos para comparar?

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Compacta para grabación de vídeo

#2 Mensaje por Mr.Pink »

Yo acabo de comprar la RX100 MIII de Sony precisamente por su rendimento en vídeo. ¡En cuanto me llegue pongo mi onpinión!

Aran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 20/Oct/2013, 21:11

Re: Compacta para grabación de vídeo

#3 Mensaje por Aran »

Hola buenas tardes
Tengo entendido que es mejor la V... es la que estoy pensando en coger aunque es más cara es la más nueva pero creo que es muy buena para vídeo.

Avatar de Usuario
Mr.Pink
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 134
Registrado: 29/Jul/2014, 14:05

Re: Compacta para grabación de vídeo

#4 Mensaje por Mr.Pink »

Hombre por supuesto, entre la III y la V aún hay la IV. Son dos modelos más por lo que claro que es mejor. Si tu presupuesto te lo permite ¡Adelante con la V!

Antoñito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 01/Feb/2009, 04:31

Re: Compacta para grabación de vídeo

#5 Mensaje por Antoñito »

Yo he probado la V con resultados más que aceptables, si que es cierto que tienes que grabar en manual.
El rango dinámico no es malo, todo lo contrario, la verdad es que rinde muy bien.
El único tema es el económico, pues tanto la cámara como vestirla hace que el presupuesto sea un poco elevado.
Si necesitas alguna muestra dímelo...

Un saludo

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Compacta para grabación de vídeo

#6 Mensaje por Maro »

Veo que hay ya bastante gente utilizando la Sony RX100 V para grabar video exclusivamente.
Yo tengo una en caja Nauticam, y coincido en la calidad de las imagenes, el balance es tambien muy bueno, pero a pesar de esto, yo creo que me he equivocado en la compra, y no entiendo como nadie habla de los problemas, al menos yo los sufro, y me van a hacer desechar este buen equipo.
Mis problemas son dos: el primero es el calentamiento del procesador, que te bloquea la camara en el momento mas inoportuno, y te hace perder buenas escenas con una sensacion de impotencia terrible cuando tienes sl caballito dando trechas delante y tú con la camara bloqueada por temperatura.
Y el segundo, y tan grave como este, es la capacidad de la batería para uso en video, las originales Sony tienen unos 1.200 mah , yo he conseguido otras chinas de unos 1600 que duran algo mas , pero aun así al primer descuido te quedas sin batería a mitad de la inmersion, la otra mitad te la pasas acordandote de el dia que, despues de mucho consultar decidiste esa compra, y nadie del foro te avisó de este "pequeño detalle".
Yo solia hacer en una inmersion unos 20 o 30 clips de grabacion, pero ahora como toques zoom o mantengas la camara encendida un rato, la bateria te abandona , y te deja media hora transportando un cacho de hierro inerte.
Asi que no os extrañeis de ver un equipo nuevo completito en el apartado de ventas.
No quiero pensar que alguien tenga alguna solucion para este equipo y no las cuente, o esto es como el chiste del que quiere vender el caballo y nadie cuenta la verdad.
Saludos,
Manolo

Antoñito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 01/Feb/2009, 04:31

Re: Compacta para grabación de vídeo

#7 Mensaje por Antoñito »

Maro escribió:Veo que hay ya bastante gente utilizando la Sony RX100 V para grabar video exclusivamente.
Yo tengo una en caja Nauticam, y coincido en la calidad de las imagenes, el balance es tambien muy bueno, pero a pesar de esto, yo creo que me he equivocado en la compra, y no entiendo como nadie habla de los problemas, al menos yo los sufro, y me van a hacer desechar este buen equipo.
Mis problemas son dos: el primero es el calentamiento del procesador, que te bloquea la camara en el momento mas inoportuno, y te hace perder buenas escenas con una sensacion de impotencia terrible cuando tienes sl caballito dando trechas delante y tú con la camara bloqueada por temperatura.
Y el segundo, y tan grave como este, es la capacidad de la batería para uso en video, las originales Sony tienen unos 1.200 mah , yo he conseguido otras chinas de unos 1600 que duran algo mas , pero aun así al primer descuido te quedas sin batería a mitad de la inmersion, la otra mitad te la pasas acordandote de el dia que, despues de mucho consultar decidiste esa compra, y nadie del foro te avisó de este "pequeño detalle".
Yo solia hacer en una inmersion unos 20 o 30 clips de grabacion, pero ahora como toques zoom o mantengas la camara encendida un rato, la bateria te abandona , y te deja media hora transportando un cacho de hierro inerte.
Asi que no os extrañeis de ver un equipo nuevo completito en el apartado de ventas.
No quiero pensar que alguien tenga alguna solucion para este equipo y no las cuente.
Saludos,
Manolo

Hola,,,
Respecto al sobrecalentamiento de la cámara, échale un vistazo a la tarjeta con la que grabas, porque yo viví ese problema con la Mark IV, pero con la Mark V no he tenido ese problema de sobracalentamiento, si que tengo compañeros que tenían ese problema, pero al cambiar la SD dejó de suceder.
Respecto a la batería, la verdad es que es un hecho reseñable, ya que apenas dura una inmersión, a mi lo que me funciona es llevar el enfoque continuo desactivado, que es lo que más batería consume, sólo lo activo (con la tecla de acceso rápido) cuando voy a filmar. Yo lo hago así y una inmersión de 50-70 minutos la hago perfectamente, tomando entre 25-35 clips de unos 30-40 seg.

Un saludo

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Compacta para grabación de vídeo

#8 Mensaje por sergio ramirez »

La tenéis en modo avión?El consumo se reduce drásticamente al menos en la II. Un saludo

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Compacta para grabación de vídeo

#9 Mensaje por Daniorte »

Maro escribió:Veo que hay ya bastante gente utilizando la Sony RX100 V para grabar video exclusivamente.
Yo tengo una en caja Nauticam, y coincido en la calidad de las imagenes, el balance es tambien muy bueno, pero a pesar de esto, yo creo que me he equivocado en la compra, y no entiendo como nadie habla de los problemas, al menos yo los sufro, y me van a hacer desechar este buen equipo.
Mis problemas son dos: el primero es el calentamiento del procesador, que te bloquea la camara en el momento mas inoportuno, y te hace perder buenas escenas con una sensacion de impotencia terrible cuando tienes sl caballito dando trechas delante y tú con la camara bloqueada por temperatura.
Y el segundo, y tan grave como este, es la capacidad de la batería para uso en video, las originales Sony tienen unos 1.200 mah , yo he conseguido otras chinas de unos 1600 que duran algo mas , pero aun así al primer descuido te quedas sin batería a mitad de la inmersion, la otra mitad te la pasas acordandote de el dia que, despues de mucho consultar decidiste esa compra, y nadie del foro te avisó de este "pequeño detalle".
Yo solia hacer en una inmersion unos 20 o 30 clips de grabacion, pero ahora como toques zoom o mantengas la camara encendida un rato, la bateria te abandona , y te deja media hora transportando un cacho de hierro inerte.
Asi que no os extrañeis de ver un equipo nuevo completito en el apartado de ventas.
No quiero pensar que alguien tenga alguna solucion para este equipo y no las cuente, o esto es como el chiste del que quiere vender el caballo y nadie cuenta la verdad.
Saludos,
Manolo

Yo uso la V para video y el problema del calentamiento es casi seña de identidad de sony, aunque tambien aparece en casi todas las compactas que graben a 4k con un sensor del tamaño de la sony.

El calentamiento te resultará un problema si acostumbras a grabar escenas de mas de 2 minutos, o si eres de los que van grabando toda la inmersión, si es así se caletará la cámara mucho. Tengo la cámara desde julio y nunca me ha supuesto un problema grave el calentamiento, selecciono lo que voy a grabar, no grabo al tuntun y siempre grabo escenas cortas, ya debe ser muy interesante lo que estés grabando como para que merezca la pena grabar mas de dos minutos... al final es paja el 90%. Cuando no estoy grabando la cámara va apagada. La tarjeta SD que uso es la Extreme Pro de Sandisk

Si buscas grabar con la calidad de las sony rx100 V más de 2 minutos seguidos vete a una cámara de vídeo y aun así, debajo del agua donde es más difícil que la cámara ventile, sospecho que tambien habrá problemas con grabaciones tan largas. En compactas la otra cámara que baraje fue la panasonic lumix tz100, no refieren tanto sobrecalentamiento grabando en 4k. Irte a por una de video con su carcasa multiplica por dos el presupuesto

Con la batería mas de lo mismo. Es cierto que se queda algo corta pero si no vas grabando a diestro y siniestro la batería te dura una inmersión de una hora perfectamente.


Aqui te dejo el vídeo de esta temporada grabado con la rx100 V. Salvo en las escenas del caballito, que los pobres siempre dan la espalda y fundi la bateria con ellos, no me he quedado sin grabar algo porque se sobrecalentara la cámara

https://www.youtube.com/watch?v=CRsCMj2Ia7I&t[/video]

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Compacta para grabación de vídeo

#10 Mensaje por Maro »

Agradezco vuestras aportaciones, que por supuesto tendré en consideracion y probaré su eficacia, pero debo hacer algunas consideraciones, a saber :
Llevo grabando en video desde finales de los 80, es decir,unos 30 años. Siempre he utilizado camaras de video Sony, unos 5 o 6 modelos en todos estos años, sin ningun problema de procesador ni de bateria, las baterias de la camara me podian durar dos incluso tres inmersiones, es decir que jamas me tuve que preocupar mas que de poner una cargada en cada inmersion, pero desde hace ya unos cuantos años empecé a ver que la tecnología iba haciendo que las camaras reflex de fotos, empezaran incluso a ganarle el terreno a las de video, con algunas ventajas como el cambio de objetivos y otros. He sido de los que pensaban que en algun momento convergerian totalmente, si no lo estan haciendo ya en muchos aspectos. A la vista de esto y tambien de muchas intervenciones en este foro con gente de aquella epoca,que por cierto acabaron mal, y ya no se les ve por aquí, y motivado por que por mi edad ya buceo menos, me decidí por un equipo como este, buscando un tamaño contenido, buena calidad y versatilidad, no he ganado demasiado en esto porque entre lentes angulares,macros filtros, brazos flotantes,focos, etc,no he ganado casi nada en tamaño y peso. Tengo otros dos equipos de video con cajas Sealux y Gates, y en algunas configuraciones son mas compactos que este, y mas faciles de equilibrar
Aun asi, este equipo me encanta, su calidad de imagenes muy buena,es muy facil grabar sin tener que hacer mucho trabajo posterior, con el angular que uso, los planos son muy buenos, el sistema te permite controlar todo, incluso el balance automatico para buceo que han configurado es muy bueno en muchas condiciones. El macro no lo he usado lo suficiente todavia, como tantas otras configuraciones que tiene esta camara.
Con todo esto, tambien quiero aclarar que tengo bastante experiencia en grabacion submarina, grabo lo que tengo que grabar,no voy grabandolo todo , mis cortes son en su mayoria de 20 segundos, en ese tiempo el pez se te ha ido ya generalmente, pero si el momento lo requiere y merece la pena grabar un minuto, pues lo hago hasta que el procesador me diga que está calentito. Puedo tener todavia costumbres de grabador con camara de video, y el tema de las tarjetas no creo que sea, ya que uso distintas, todas rapidas y de buena calidad, no obstante comprobaré este aspecto por si es decisivo.
En cuanto a las baterias probare diferentes sistemas como el que comentais, hasta ahora me limito a apagar la camara entre tomas,aunque no se de su eficacia.
Os agradezco vuestras aportaciones.
Saludos,
Manolo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”