Inundacion camara-sub Anfibica profesional

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
adrian lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 23:57

Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#1 Mensaje por adrian lopez »

Hola a todos.En estos dias he estado probando esta carcasa: Carcasa submarina Phenom FXZ1,es EXCELENTE CARCASA DE FLOTABILIDAD NEUTRA.He tenido con ella todo el cuidado que sabeis que hay que tener,juntas dobles sin grietas e insisto UNA PUNTA DE GRASA DE SILICONA,BIEN CERRADA etc.Una primera inmersion a 8 metros sin problema,probando wb,zoom,luces etc,flotabilidad,todo sin problema y excelentes colores e imagenes.Al dia siguiente y en cabo de palos para filmar el bajo de dentro,todos los cuidados y pruebas antes de la inmersion.Empiezo la inmersion y empiezo a filmar a partir de 10 M.VOY A DAR AL REC ,Y SI CHICOS,NO GRABA ,ABORTO INMERSION,SUBO AL BARCO LLEGO A PUERTO,abro la carcasa y un dedo de agua dentro la carcasa afectando a la video camara.en fin .....un desastre.¿como puede ser q a 8 metros todo ok ,y a 10m no grabe ...son tantas 2 ata de presion para una pezado de carcasa como esta,habiendo sido cuidadoso en todos los sentidos,¿que he echo mal?Alguien con experienza,con esta carcasa ,algun consejo? gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 23:57

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#2 Mensaje por adrian lopez »

https://www.youtube.com/watch?v=_kvwI1SKtnk


Asi fue la inmersion.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#3 Mensaje por TaxiDiver14 »

Lo primero es localizar por donde entra el agua...

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#4 Mensaje por Daniorte »

Dos metros de diferencia no son 2 atmosferas.

No se cómo de cuidada tendrías la carcasa, el modelo es antiguo por lo que que quizá te falló alguna tórica. De todos modos, por lo que cuentas, tiene pinta de algún problema al cerrar la carcasa y que se quedara mal cerrada, aun así como dice taxidiver lo mejor es ver la perdida donde se encuentra. Yo se la mandaría al de glowdive, te paso un vídeo de cómo hace la prueba de estanqueidad. Con esa prueba sales de dudas ya que si no se detecta pérdidas fue un despiste tuyo y si la detecta puedes arreglar la carcasa.

https://www.youtube.com/watch?v=rL9o4cW_zYI[/video]

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#5 Mensaje por briefer »

Normalmente y contrario a lo que podría parecer, las inundaciones se producen en los primeros 10 metros de inmersión.

Simplemente porque la presión no es suficiente para sellar las tóricas y cualquier movimiento brusco puede hacer que entre agua.

Como te han comentado, puedes hacer una prueba de estanqueidad, o limpiar bien todas las tóricas y engrasarlas de nuevo, y hacer una prueba de inmersión sólo con la carcasa, sin la cámara dentro.

adrian lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 23:57

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#6 Mensaje por adrian lopez »

TaxiDiver14 escribió:Lo primero es localizar por donde entra el agua...
Muchas gracias por tu ayuda,creo que se inubdo por el boton de balances de blancos.Lo dicho muchas gracias

adrian lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 23:57

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#7 Mensaje por adrian lopez »

Daniorte escribió:Dos metros de diferencia no son 2 atmosferas.

No se cómo de cuidada tendrías la carcasa, el modelo es antiguo por lo que que quizá te falló alguna tórica. De todos modos, por lo que cuentas, tiene pinta de algún problema al cerrar la carcasa y que se quedara mal cerrada, aun así como dice taxidiver lo mejor es ver la perdida donde se encuentra. Yo se la mandaría al de glowdive, te paso un vídeo de cómo hace la prueba de estanqueidad. Con esa prueba sales de dudas ya que si no se detecta pérdidas fue un despiste tuyo y si la detecta puedes arreglar la carcasa.

https://www.youtube.com/watch?v=rL9o4cW_zYI[/video]
Muchas gracias Dani orte .Se que la camara es y la carcasa es un modelo antiguo.Personas de mi entorno que han visto la carcasa y la camara y que han trabajado con ella y filmado dicen que aun siendo antigua su flotabilidades es excelente,y que muchos videografos han filmado con ellas programas de submarinismo de tve.Ellos lo achacan a alguna junta torica.En la segunda inmersion y antes de sumergirme me cerciore de que estaba bien bien cerrada,mire todo bien e hizo un cierre excelente como el dia anterior...mas no podia hacer.Al salir del agua eso si cuando abri la carcasa y abri los cierres sono un pufffffffff de salida de presion interna y medio dedo de agua.Insisto es un buen equipo que quiero comprar,y lo estaba probando,la desilusion fue grande.estan mirando y arreglando la camara,ya que quiero volver a probarla y comperla.Algun consejo para cuando la vuelva a sumergir y no llevamer otro susto dani?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#8 Mensaje por Daniorte »

yo preguntaría en glowdive qué vale la prueba de estanqueidad, con eso es que sales de dudas y además si fue una tórica te detectará qué torica ha sido.

adrian lopez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 15/Ago/2017, 23:57

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#9 Mensaje por adrian lopez »

Daniorte escribió:yo preguntaría en glowdive qué vale la prueba de estanqueidad, con eso es que sales de dudas y además si fue una tórica te detectará qué torica ha sido.
Muchas gracias dani orte.GLOWDIVE ESTAN EN MADRID?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#10 Mensaje por Dugongo »

adrian lopez escribió:
TaxiDiver14 escribió:Lo primero es localizar por donde entra el agua...
Muchas gracias por tu ayuda,creo que se inubdo por el boton de balances de blancos.Lo dicho muchas gracias

Algo o me cuadra, ese equipo, que yo recuerde, tiene WB electrónico por LANC. (es la carcasa que yo tuve hace 10 años)

Has viajado con ella cerrada?
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#11 Mensaje por itxas zabala »

Daniorte escribió:yo preguntaría en glowdive qué vale la prueba de estanqueidad, con eso es que sales de dudas y además si fue una tórica te detectará qué torica ha sido.
La caja estanca de la que estamos hablando es mas grande que la propia camara hiperbarica de pruebas, por lo tanto fisicamente seria imposible hacerle esa prueba.

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Inundacion camara-sub Anfibica profesional

#12 Mensaje por Mysea »

itxas zabala escribió:
Daniorte escribió:yo preguntaría en glowdive qué vale la prueba de estanqueidad, con eso es que sales de dudas y además si fue una tórica te detectará qué torica ha sido.
La caja estanca de la que estamos hablando es mas grande que la propia camara hiperbarica de pruebas, por lo tanto fisicamente seria imposible hacerle esa prueba.
Eeeeeso es Adrián, tu caja no te va a caber en la cámara que ha preparado Carlos. Y es una pena, porque es una prueba no destructiva.
Igual tendrías que valorar lo que te pueda costar la revisión de tu caja estanca y la reparación de la cámara de vídeo frente a comprar una cámara/caja más actual.
Mira qué maja es la que se ha pillado Antonio en el hilo de este mismo apartado: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=145257
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”