El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#1 Mensaje por BLAUFER »

Este domingo casi abandono definitivamente el vídeo submarino, cosa que tampoco sería muy grave, para qué nos vamos a engañar... :palm:

Estando a bordo del barco del centro Snorkel, a punto para bucear en los Ullastres, cometí la torpeza de saltar al agua sin cerrar el bolsillo del traje seco dónde llevaba la cámara. Fue entrar en el agua y darme cuenta de que mi cámara había decidido empezar la inmersión sin mí.

Cometiendo una imprudencia que mejor que no llegue al apartado de "Seguridad" del foro (sería crucificado con toda la razón), decidí bajar a rescatarla. La camarita de marras reposaba a -45 metros en una zona rocosa, por lo que tuve que hacer varias pasadas para dar con ella. Una vez recuperada, yo ya pensaba que comprar una 3ª cámara hubiera sido excesivo, me la puse a buen recaudo y fui en busca de mis 2 compañeros de inmersión, que llevaban un rato buscándome y acordándose de mis antepasados.

Lo dicho. Por poco lo dejo pero seguiré dando el coñazo...

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Muchas veces he pensado si merece la pena tanto follon....

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#3 Mensaje por BLAUFER »

TaxiDiver14 escribió:Muchas veces he pensado si merece la pena tanto follon....
Pues sí. Ese día yo me había olvidad las baterías de los focos en casa por lo que decidí dejar la base en la bolsa del equipo. Pensé en echar la cámara con el filtro de rojos en un bolsillo del traje por si me encontraba algo digno de grabar en el azul.

Luego, en frío, me di cuenta de que no había valido la pena bajar a buscar la cámara a esa profundidad...

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11378
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#4 Mensaje por COLL »

Fernando , creo que para que no te pase nunca mas eso , lo mejor es que me regales la cámara , ya gravare por ti :disim: :disim: :disim:

continua con los vídeos que nos tienes siempre esperando alguno ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#5 Mensaje por Lore82 »

COLL escribió: ya gravare por ti :disim: :disim: :disim:

¿Vas a cobrar impuestos? :roll: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Blau, ¿quién nos iba a poner esas músicas especiales si no lo hicieras tú? :disim:

PD: feliz santo
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#6 Mensaje por alison »

Madre mía... por desgracia se lo que es sentir esa sensación (aunque la cámara no fuese mía).

Mi compañera de inmersión decidió estrenar su nueva cámara a toda prisa obviando que no llevaba el clip extensible de seguridad que conecta la camara con el chaleco... en un momento de la inmersión sin saber porque ella me miró, yo la mire, y los dos nos dimos cuenta de que no llevaba la cámara.... se le había escapado haciendo una seña! Fueron 10 segundos de infarto sin verla... menudo susto!

Como instructor he visto muchas cosas parecidas... saltar y no sujetar bien el foco e irse a -36 metros en una nocturna... suerte que estaba encendido!

Espero que estos sustos se vayan acabando, sino la patata no aguantará mucho más.... :jajaja:

Saludos!


Nos vemos bajo el mar!

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#7 Mensaje por BLAUFER »

alison escribió:
Como instructor he visto muchas cosas parecidas... saltar y no sujetar bien el foco e irse a -36 metros en una nocturna... suerte que estaba encendido!
Un foco encendido en plena noche... Eso no tuvo ningún mérito! :mrgreen:

Gracias a la madrileña por la felicitación por mi onomástica. :ok1:

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#8 Mensaje por dmartincastro »

Me alegro porque así seguiremos viendo vídeos... Pero hubiera quedado mejor alguna mentirijilla del tipo "avise a mis compañeros y baje a 40 m (límite en recreativo), la recogí y subí tan tranquilo...

Me alegro no haber sido uno de los dos que se dedicó a buscarte...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#9 Mensaje por BLAUFER »

dmartincastro escribió:Me alegro porque así seguiremos viendo vídeos... Pero hubiera quedado mejor alguna mentirijilla del tipo "avise a mis compañeros y baje a 40 m (límite en recreativo), la recogí y subí tan tranquilo...

Me alegro no haber sido uno de los dos que se dedicó a buscarte...
Totalmente de acuerdo Dani, no puedo decir otra cosa.

El caso es que mis dos compañeros habían saltado por estribor dos minutos antes y ya se encontraban en el cabo de fondeo, a la espera de que llegara yo para descender los tres juntos.

Yo salté por estribor y al darme cuenta de que mi cámara se iba para el fondo no quise moverme de punto en el que estaba para poder "caer" encima de ella. Ya sabes que como te muevas un poco, cuando desciendas y llegues abajo puedes haberte desviado unos cuantos metros.

Les hice señas de que yo bajaba en aquel punto y sin darles mucho tiempo de saber lo que pasaba me fui en busca de la cámara. Tengo claro que me salté unas cuantas normas de seguridad pero tampoco pensé demasiado en lo que hacía. Ojo que si tras 5 minutos de búsqueda no hubiera dado con ella habría optado por ir en busca de mis compañeros por el bien de todos.

Si conoces el Ullastre III sabrás que no deja de ser una "montaña" submarina que va desde los -45 hasta los -6 metros aprox y que la inmersión consiste en darle vueltas, ascendiendo poco a poco en función del aire. Les encontré rápidamente, no sin antes cruzarme con unas cuantas parejas de buceo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#10 Mensaje por itxas zabala »

Estas cosas pasan, es evidente que no se piensan mucho en el momento que suceden, sencillamente por que no hay tiempo para hacerlo. Yo en el pecio SS Dunraven del Rojo subí en "balon" hasta la superficie desde una profundidad de 28m. porque se me empezo a inundar mi flamante caja estanca Amphibico. Un gran amigo, me dijo que no me acompaño en la subida porque me queria mucho, pero no tanto.
Salve la cámara, pero me la jugué.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#11 Mensaje por BLAUFER »

itxas zabala escribió: ... subí en "balón" hasta la superficie desde una profundidad de 28 m ...
Pues eso, que pensándolo en frío no actuaríamos de esta manera. Nos la jugamos por algo material y reemplazable, mejor no repetirlo jamás...

Avatar de Usuario
Tatostrom
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 104
Registrado: 28/Jul/2017, 09:59

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#12 Mensaje por Tatostrom »

Este domingo sin ir más lejos, al subir al barco noté como el clip que llevaba la cámara se soltaba, allí fuí yo a intentar buscarla sin aletas, ni nada... por suerte unos compañeros me la pudieron recuperar. En frío lo piensas y no vale la pena, pero en caliente... y más aún si ves como vá bajando lentamente como fué mi caso...

Descrito con más detalle el suceso en "Cagadas..."
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &start=240

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: El domingo (casi) se acabó el vídeo submarino.

#13 Mensaje por Lore82 »

Tatostrom escribió:Este domingo sin ir más lejos, al subir al barco noté como el clip que llevaba la cámara se soltaba, allí fuí yo a intentar buscarla sin aletas, ni nada... por suerte unos compañeros me la pudieron recuperar. En frío lo piensas y no vale la pena, pero en caliente... y más aún si ves como vá bajando lentamente como fué mi caso...

Descrito con más detalle el suceso en "Cagadas..."
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... &start=240
Es que esto Fernandito tendría que haberlo metido en ese post..., pero como él es especial, pues abre uno nuevo... :disim: :disim: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Pd: a mí me siguen gustando tus vídeos, bueno, y todo lo tuyo... :-/
"Sonríe, coño."

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”