Nueva Olympus TG-5

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Nueva Olympus TG-5

#1 Mensaje por Daniorte »

Bueno pues se han filtrado ya las especificaciones y las imágenes de la sucesora de la TG-4.

Así la nueva Olympus TG-5 parece que irá con:

Sensor de 12 megapixel BSI CMOS
TruePic VIII
4K 30p, Full HD 120 fps video
Lente antivaho, supongo que en respuesta a los problemas que daba la 4 con el empañamiento
Modo Pro Capture (Que no tengo ni idea de que es)
Resistente 15 metros sin carcasa
Impactos desde 2 metros
Capacidad de carga de 100 kilos
y aguanta hasta -10 grados


No dicen nada sobre modos de funcionamiento pero parece que entre junio y septiembre la podremos pillar por unos 400 euros.

http://www.letsgodigital.org/en/44006/o ... of-camera/

https://photorumors.com/2017/05/11/pict ... more-89089

A mi parecer es una buena alternativa para jubilar una gopro, como lo veis?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Nueva Olympus TG-5

#2 Mensaje por Daniorte »

Acaba de anunciarla olympus de forma oficial y a la venta a mediados de junio

https://www.xatakafoto.com/olympus/olym ... n-video-4k

HomeBoy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Abr/2016, 21:13

Re: Nueva Olympus TG-5

#3 Mensaje por HomeBoy »

Yo estoy en la misma tesitura que tú Dani.

La gopro tiene sus virtudes, pero en cuanto quieres sacarle un poco de chicha al asunto se queda muy corta (casi todo es automático o de pre-configuración muy lenta y poco efectiva).

Parece ser que las marcas se están dando cuenta de que un híbrido entre action-cam y compacta "avanzada" tiene su segmento en este mundo dónde la gente cada vez viaja más. Tengo mucha pasta gastada en el equipo reflex y me plantee invertir en una carcasa, pero creo que eso ya es meterse en camisas de 11 baras donde la cartera y la comodidad para viajar van en caida libre de la mano....

Estaba mirando la TG-4 pero vi un post tuyo donde indicabas que ya mismo saldría la TG-5 así que aquí estamos con el cuchillo entre los dientes :)


Un saludo.

HomeBoy
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 42
Registrado: 26/Abr/2016, 21:13

Re: Nueva Olympus TG-5

#4 Mensaje por HomeBoy »

Ojito que la cosa se va a poner interesante en los próximos años. Las carcasas van a pasar a mejor vida.


http://www.nikon.es/es_ES/product/digit ... olpix-w300



Un saludo.

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: Nueva Olympus TG-5

#5 Mensaje por carlitoss1976 »

Editado.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Nueva Olympus TG-5

#6 Mensaje por Daniorte »

HomeBoy escribió:Yo estoy en la misma tesitura que tú Dani.

La gopro tiene sus virtudes, pero en cuanto quieres sacarle un poco de chicha al asunto se queda muy corta (casi todo es automático o de pre-configuración muy lenta y poco efectiva).

Parece ser que las marcas se están dando cuenta de que un híbrido entre action-cam y compacta "avanzada" tiene su segmento en este mundo dónde la gente cada vez viaja más. Tengo mucha pasta gastada en el equipo reflex y me plantee invertir en una carcasa, pero creo que eso ya es meterse en camisas de 11 baras donde la cartera y la comodidad para viajar van en caida libre de la mano....

Estaba mirando la TG-4 pero vi un post tuyo donde indicabas que ya mismo saldría la TG-5 así que aquí estamos con el cuchillo entre los dientes :)


Un saludo.

Ya me contarás que resultados da! Yo finalmente he tirado la casa por la ventana y me he ido a una compacta Sony. La Olympus tg 5 me sigue pareciendo muy buena alternativa a la gopro viendo videos por internet!

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Nueva Olympus TG-5

#7 Mensaje por viajero1978 »

Por cierto, en la web de Olympus acaban de poner en oferta la TG-4 por 329€ con algunos accesorios de regalo.

Yo me la acabo de pillar y de paso aviso por aquí por si a alguno le interesa, creo que es una buena opción para los que queremos tener alguna fotillo sin dejarnos el sueldo en ello...

Saludos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”