Video con Sony Rx100 m2

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Video con Sony Rx100 m2

#1 Mensaje por RobertoCanario »

Hola a todos! me paso por aquí para comentaros y pediros consejo...

Tengo una Sony Rx100 2, la cual uso para hacer fotosub...en cuestión de fotos con ella no tengo "problemas" pero a la hora de grabar vídeo, bajo el agua, soy un completo novato y quiero pediros consejo...

Quería saber que recomendáis para poder sacarle mas partido al vídeo con esta cámara, lo ideal supongo que sería un sistema de iluminación etc pero esto lo descarto ya que solo quiero el video para algo tipo "recuerdo" pero sin esos colores verdes y por que estoy en modo ahorro que en Octubre-Noviembre voy a Maldivas

He estado trasteando con ella y veo que puedo variar el Wb pero antes de la grabación del vídeo, es decir puedo ponerle manualmente los K que yo quiera pero una vez grabando no me deja variarlo.

Mi intención es comprarle el gran angular Fix para ella, ya que es necesario para fotos angular y creo que me iría bien también para ganar en angulo para vídeo, no me enrollo más y voy al grano, sin invertir mucho dinero, ¿que me aconsejáis para mejorar un poco el vídeo?

Es para 1080p :up:

Un saludo y gracias!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Video con Sony Rx100 m2

#2 Mensaje por itxas zabala »

RobertoCanario escribió:...lo ideal supongo que sería un sistema de iluminación etc pero esto lo descarto ya que solo quiero el video para algo tipo "recuerdo" pero sin esos colores verdes...
Sin iluminación, precisamente lo que si vas a grabar son esos colores verdes, al menos a partir de los 15 metros, sobre todo en Maldivas que en ocasiones las aguas son muy verdes.

De la cámara no te puedo ayudar, no tengo referencias.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Video con Sony Rx100 m2

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Y que foco sería recomendable para obtener unos resultados "decentes" sin gastarma una pasta?

Había pensado en una gopro etc pero al final creo que sale mejor comprarme un foco para video para mi camara...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Video con Sony Rx100 m2

#4 Mensaje por sergio ramirez »

yo creo que dos D11v estaría bien para lo que quieres. Sumale un filtro rojo. Barato pero fijo mágic filter. Yo hago video con la misma cámara. Lo ideal es hacer balance de blancos manual en cada toma si se cambia mucho de cota. De todas maneras no funciona bien. Yo sigo investigando. Hay bastante información en inglés.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Video con Sony Rx100 m2

#5 Mensaje por RobertoCanario »

sergio ramirez escribió:yo creo que dos D11v estaría bien para lo que quieres. Sumale un filtro rojo. Barato pero fijo mágic filter. Yo hago video con la misma cámara. Lo ideal es hacer balance de blancos manual en cada toma si se cambia mucho de cota. De todas maneras no funciona bien. Yo sigo investigando. Hay bastante información en inglés.
Que filtro rojo sería recomendable? el filtro sería para rosca 67mm o como iría?...en temas de vídeos no controlo nada :mrgreen:

Los D11v los estoy mirando y tienen buena pinta la verdad
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Video con Sony Rx100 m2

#6 Mensaje por sergio ramirez »

Lo ideal es que el filtro sea de quita y pon así que sí rosca 67 el problema es que los que dicen los profesionales que son buenos valen un riñon, sino recuerdo mal superaban los 100 euros los Ur pro -increible pero cierto-. Los otros que parece que daban buenos resultados son los magic filter http://www.magic-filters.com/.Yo los tengos desde hace años pero los he usado poco -los magic filter digo-. Lo compre por recomendaciones en este foro. Tambien hay uno "barato" 25 euros y van por dentro de la carcasa pegado con celo al objetivo; sí como oyes :jajaja: y creo que hay uno de 67 en torno a los 70 euros, madre mia que barato todo. Logicamente también hay filtros baratos de 67 de distintas marcas de buceo pero no tengo referencias sobre ellos. En casco tienen varios creo recordar. Las recomendaciones del amigo dugongo son las siguientes siempre hablando de aguas azules y por tanto filtro rojo. 0 a 5 metros sin filtro ni focos. 5 a 15 metros solo filtro. mas de 15 metros solo focos. Hablando siempre de hacen el balance de blancos en manual
Adios

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Video con Sony Rx100 m2

#7 Mensaje por itxas zabala »

El problema que hay en la grabación en video es que los filtros no sustituyen a los focos, ni estos a los filtros, son sencillamente complementarios para los diferentes escenarios que nos vamos a encontrar bajo el agua, siendo un proposito esencial intentar sacar colores en nuestras imagenes submarinas.

Los filtros son de gran ayuda y efectivamente los hay de todo tipo, yo normalmente uso los UrPro minerales pero suben de precio, tranquilamente a 150€, pero bien es cierto que he hecho pruebas con otros mucho mas sencillos con resultados muy satisfactorios. Y por ultimo los focos, pasa igual que con los filtros hoy dia hay mucha variedad y a precios muy asequibles. Y todo esto para llevarte un buen recuerdo de una inmersion.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”