Mi nuevo equipo de video para 4K

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#41 Mensaje por Etc »

La verdad, es que, ahora que lo dices, recuerdo que tirar con la función de Telefoto de mi vieja HC9, que en definitiva era hacer macro con una focal larga, lo desechaba en tomas diurnas porque la imagen estaba demasiado contaminada de la luz natural. Traté de filtrar la luz de mis focos con filtros azules, pero no hay forma de igualar temperaturas de color tan diferentes. Está claro que con 15000 lúmenes aquello habría mejorado, pero entiendo que, en mi caso, que no voy a ir (por ahora) con más de un 80mm (equiv. en 35mm) con 5000x2 debería ir bien... o eso espero :?
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#42 Mensaje por Dugongo »

Yo me he pillado hace 3 días los BigBlue VL15000 Pro tricolor, pero tardarán en llegar ya que se los mandan a un colega en USA, y hasta que no venga...
Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#43 Mensaje por itxas zabala »

Dugongo escribió:Yo me he pillado hace 3 días los BigBlue VL15000 Pro tricolor...
Yo al final me voy a quedar con bastante menos, los BigBlue VL3500P, a ver si acierto o me pasa lo de siempre!!!!

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#44 Mensaje por oceano »

Yo al final me voy a quedar con bastante menos, los BigBlue VL3500P, a ver si acierto o me pasa lo de siempre!!!![/quote]

Hola itxas zabala

¿Dónde vas a comprar los focos BigBlue VL3500P ?

Saludos
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#45 Mensaje por itxas zabala »

Hola Oceano, los he comprado en GidiveStore (Gerona)

Mañana me llegan, ya os contare

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#46 Mensaje por itxas zabala »

Focos BigBlue VL3500P

Para que sirva de referencia, me he quedado corto, ¡¡¡no es novedad en mi!!!

Foco muy compacto y ligero, se ve bien construido, luz muy limpia y completamente homogénea, sus 120º de apertura una verdadera gozada.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#47 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mira que te habiamos avisado...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33440
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#48 Mensaje por Dugongo »

Aparte de lo que ya te he comentado, devuélvelos, según el art 71 ley 3/2014 de 27 de Marzo, al comprarlos por internet tienes 14 días para devolverlos.

Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios:

«Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

2. Siempre que el empresario haya cumplido con el deber de información y documentación establecido en el artículo 69.1, el plazo a que se refiere el apartado anterior se computará desde la recepción del bien objeto del contrato o desde la celebración de éste si el objeto del contrato fuera la prestación de servicios.

3. Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.

Si el deber de información y documentación se cumple durante el citado plazo de doce meses, el plazo legalmente previsto para el ejercicio del derecho de desistimiento empezará a contar desde ese momento.

4. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.»


:mrgreen:

Los equipos son caros, y tener uno que no nos satisface completamente no tiene sentido. Merece la pena devolverlos y esperar un poco, hacer el esfuerzo de comprar unos que realmente notes su presencia.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#49 Mensaje por itxas zabala »

TaxiDiver, lo mio no tiene arreglo....

Dugongo, gracias por la informacion, he tomado muy buena nota.

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#50 Mensaje por oceano »

itxas zabala escribió:Focos BigBlue VL3500P

Para que sirva de referencia, me he quedado corto, ¡¡¡no es novedad en mi!!!

Foco muy compacto y ligero, se ve bien construido, luz muy limpia y completamente homogénea, sus 120º de apertura una verdadera gozada.
Hola itxas zabala.
Solo un par de preguntas, ¿de verdad se quedan cortos los focos?, he leído vuestros comentarios y pensaba que con los VL3500 sería suficiente, veía excesivos los 5000, en que notas que se quedan cortos, que pruebas has realizado, y la siguiente pregunta, ¿el adaptador de bola de 2,5cm se puede quitar?, yo uso brazos articulados tipo Locline y quisiera saber si se pueden adaptar a estos brazos.

Un saludo.
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#51 Mensaje por TaxiDiver14 »

5000 excesivos.... jajajaja...

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#52 Mensaje por itxas zabala »

oceano escribió:¿de verdad se quedan cortos los focos?, he leído vuestros comentarios y pensaba que con los VL3500 sería suficiente, veía excesivos los 5000, en que notas que se quedan cortos, que pruebas has realizado, y la siguiente pregunta, ¿el adaptador de bola de 2,5cm se puede quitar?, yo uso brazos articulados tipo Locline y quisiera saber si se pueden adaptar a estos brazos.
Hola Oceano, no te he podido contestar antes porque he estado de viaje.

A priori en tierra decía que se quedaban cortos porque comparándolos con otros que tenia de 1500 Lúmenes de otra marca no parecía que daban mas luz a pesar de la diferencia en Lúmenes (+2000). Tengo que decir que las pruebas las hice en tierra y varias personas me han dicho que es en el agua donde hay que hacerlas, ya que aparentemente en tierra pueden dar la misma luz, con la salvedad de que luego en el agua uno llega y otro no.

El adaptador de bola se puede quitar, es más, en la caja viene suelto para sujetarlo con un tornillo de métrica de 4. Yo que también utilizo Loc-Line he torneado una pieza que va directamente del foco al interior del brazo Loc-Line, esto lo suelo hacer por ahorrarme los adaptadores que seguro habrá pero que no me gustan porque suelen ser voluminosos, así lo reduzco al mínimo, el brazo parece que entra en el foco.

Hoy no puedo pero mañana te mando fotos

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#53 Mensaje por oceano »

itxas zabala escribió:
oceano escribió:¿de verdad se quedan cortos los focos?, he leído vuestros comentarios y pensaba que con los VL3500 sería suficiente, veía excesivos los 5000, en que notas que se quedan cortos, que pruebas has realizado, y la siguiente pregunta, ¿el adaptador de bola de 2,5cm se puede quitar?, yo uso brazos articulados tipo Locline y quisiera saber si se pueden adaptar a estos brazos.
Hola Oceano, no te he podido contestar antes porque he estado de viaje.

A priori en tierra decía que se quedaban cortos porque comparándolos con otros que tenia de 1500 Lúmenes de otra marca no parecía que daban mas luz a pesar de la diferencia en Lúmenes (+2000). Tengo que decir que las pruebas las hice en tierra y varias personas me han dicho que es en el agua donde hay que hacerlas, ya que aparentemente en tierra pueden dar la misma luz, con la salvedad de que luego en el agua uno llega y otro no.

El adaptador de bola se puede quitar, es más, en la caja viene suelto para sujetarlo con un tornillo de métrica de 4. Yo que también utilizo Loc-Line he torneado una pieza que va directamente del foco al interior del brazo Loc-Line, esto lo suelo hacer por ahorrarme los adaptadores que seguro habrá pero que no me gustan porque suelen ser voluminosos, así lo reduzco al mínimo, el brazo parece que entra en el foco.

Hoy no puedo pero mañana te mando fotos

Hola itxas zabala.
Muchas gracias por la respuesta, ya nos contaras entonces que tal van debajo del agua, espero que bien.
Saludos
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#54 Mensaje por jaimecb »

Hola !! te respondí en otro post, pero ya habia visto este tuyo antes !!

un par de preguntas !!

- los brazos, de que grosor son? 1/2? 3/4?
- cuantos segmentos tiene cada brazo? 15?
- los extremos de los brazos (el adaptador del brazo a las empuñaduras y el adaptador del brazo al foco) donde los compraste?

muchas gracias !!!

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#55 Mensaje por itxas zabala »

Hola Jaimecb, te he contestado en tu hilo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9#p1563809

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#56 Mensaje por jaimecb »

itxas zabala escribió:Hola Jaimecb, te he contestado en tu hilo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 9#p1563809
Muchisimas gracias por todas las respuestas !!!!

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#57 Mensaje por cris-to »

Qué tal la lente Nauticam WWL, es tan buena como dicen?

Estoy detrás de una...pero soy un "mar de dudas".

Un saludo

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#58 Mensaje por itxas zabala »

cris-to escribió:Qué tal la lente Nauticam WWL, es tan buena como dicen?
Pues te comento, llevo unos cuantos meses probando el equipo, diferentes objetivos, lentes y demas, tengo que reconocer que hasta hace poco, muy poco, estaba frustrado con algunos de los resultados. Hoy es el dia que salgo del agua muy satisfecho.

Pero asi como otras lentes las he tenido que probar mucho hasta conseguir lo que queria, con el angular WWL-1 fue todo de dulce, increibles resultados desde la primera inmersión, la imagen sale mucho más contrastada que sin el angular y lo que veas por el monitor te gustara bastante mas que lo real.

Yo compre este angular porque no conseguí encontrar nada por internet que no fuese positivo. Acierto total.

* Lo unico que corte el otro dia los parasoles de derecha e izquierda para aprovecharlo mucho mas.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#59 Mensaje por cris-to »

itxas zabala escribió:
cris-to escribió:Qué tal la lente Nauticam WWL, es tan buena como dicen?
Pues te comento, llevo unos cuantos meses probando el equipo, diferentes objetivos, lentes y demas, tengo que reconocer que hasta hace poco, muy poco, estaba frustrado con algunos de los resultados. Hoy es el dia que salgo del agua muy satisfecho.

Pero asi como otras lentes las he tenido que probar mucho hasta conseguir lo que queria, con el angular WWL-1 fue todo de dulce, increibles resultados desde la primera inmersión, la imagen sale mucho más contrastada que sin el angular y lo que veas por el monitor te gustara bastante mas que lo real.

Yo compre este angular porque no conseguí encontrar nada por internet que no fuese positivo. Acierto total.

* Lo unico que corte el otro dia los parasoles de derecha e izquierda para aprovecharlo mucho mas.
Bien...me alegro y algo me aclara. Por cierto, ¿con qué lente te "viñetea" para cortarle los parasoles?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#60 Mensaje por itxas zabala »

cris-to escribió:Por cierto, ¿con qué lente te "viñetea" para cortarle los parasoles?
Con el angular WWL-1 he llevado puesto siempre el objetivo Sony 16/50, para que no viñeté hay que meter un poco el zoom. Al eliminar las lenguetas de derecha e izquierda tengo me meter menos zoom, las de arriba y a bajo no hay problema. Con todo esto consigo mas angular.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#61 Mensaje por itxas zabala »

Se me olvidaba, como nada es perfecto tiene un inconveniente, este angular es bastante pesado y hace que descompense cualquier flotabilidad que hayas configurado en tú equipo. Me llega mañana un flotador (collar) que hace Nauticam con flotabilidad de 530g. creo recordar, eso si, a precio de Nauticam. Trozo de corcho con envio 75€.

Avatar de Usuario
cris-to
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 29/Jun/2011, 17:15

Re: Mi nuevo equipo de video para 4K

#62 Mensaje por cris-to »

itxas zabala escribió:
cris-to escribió:Por cierto, ¿con qué lente te "viñetea" para cortarle los parasoles?
Con el angular WWL-1 he llevado puesto siempre el objetivo Sony 16/50, para que no viñeté hay que meter un poco el zoom. Al eliminar las lenguetas de derecha e izquierda tengo me meter menos zoom, las de arriba y a bajo no hay problema. Con todo esto consigo mas angular.
Vale...aclarado, ese 16-50 es un equivalente en FF a un 24-75 y la WWL-1 es "en teoría" ideal a partir de 28, si le has recortado algo los parasoles laterales, seguro que ganas uno o dos graditos...que puede que te salven de cortar algún coral o esponja... 8) .
itxas zabala escribió:Se me olvidaba, como nada es perfecto tiene un inconveniente, este angular es bastante pesado y hace que descompense cualquier flotabilidad que hayas configurado en tú equipo. Me llega mañana un flotador (collar) que hace Nauticam con flotabilidad de 530g. creo recordar, eso si, a precio de Nauticam. Trozo de corcho con envio 75€.
Ya...me lo temía, con ese "corcho" la lente se quedará neutra y así no será cabezón el equipo. Lo malo es que para sacarla y ponerla debajo del agua, ya lo veo más engorro, en fin, será el precio a pagar (más el económico) a tener una lente de calidad súper.

Gracias y un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”