SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#721 Mensaje por gcarlos »

alexcr escribió:Pues tengo decidido que voy a comprar esta camara, la pregunta que me surge es si la sj4000 o la sj5000.
Alguien la ha probado? hay una diferencia notable de una a otra??

saludos y gracias!


Yo tengo la SJ5000+ y graba muy bien. Ya lleva el sensor Ambarella y Panasonic, igual que la gopro. Lo malo es que lleva una pantalla de 1'5" pero al final la pantalla no se usa. Creo que supera con creces a la SJ4000.

Por si te la compraras, asegurate que sea la última versión, con el Firmwarer 3.0, ya que tambien supone un cambio de hardware.

Aquí el enlace de un video hecho con esa cámara, muy malo por cierto, pero era para probarla

https://www.youtube.com/watch?v=-lWXgPoAOJY

Avatar de Usuario
alexcr
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 501
Registrado: 04/Oct/2011, 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#722 Mensaje por alexcr »

gcarlos escribió:
alexcr escribió:Pues tengo decidido que voy a comprar esta camara, la pregunta que me surge es si la sj4000 o la sj5000.
Alguien la ha probado? hay una diferencia notable de una a otra??

saludos y gracias!


Yo tengo la SJ5000+ y graba muy bien. Ya lleva el sensor Ambarella y Panasonic, igual que la gopro. Lo malo es que lleva una pantalla de 1'5" pero al final la pantalla no se usa. Creo que supera con creces a la SJ4000.

Por si te la compraras, asegurate que sea la última versión, con el Firmwarer 3.0, ya que tambien supone un cambio de hardware.

Aquí el enlace de un video hecho con esa cámara, muy malo por cierto, pero era para probarla

https://www.youtube.com/watch?v=-lWXgPoAOJY

perfecto! muchas gracias por tu comentario y por el video de ejemplo

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#723 Mensaje por gcarlos »

Bueno, no sé si se puede poner el enlace. He encontrado un filtro rojo para nuestra SJ5000 por si a alguien le interesa. También tienen kit de filtro rojo+macro

http://magic-filter.de/artikelliste/gru ... j5000.html

Yo he pedido uno para mi SJ5000+ y a probar. Ya comentaré si os interesa

saludos

_Stingray_
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 14/Jul/2015, 00:47

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#724 Mensaje por _Stingray_ »

Me suscribo al hilo.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#725 Mensaje por gcarlos »

Bueno, acabo de recibir el filtro rojo y el macro para las SJ5000+. Encajan perfectos y la sujección es bastante fuerte. Ahora a probar su resultado en el agua. Tienen buena pinta en proncipio, ya veremos bajo el agua.

Forys
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/Ago/2015, 11:39

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#726 Mensaje por Forys »

gcarlos escribió:Bueno, acabo de recibir el filtro rojo y el macro para las SJ5000+. Encajan perfectos y la sujección es bastante fuerte. Ahora a probar su resultado en el agua. Tienen buena pinta en proncipio, ya veremos bajo el agua.

Hola, aunque aun no lo tengo nada claro, estoy pensando en adquirir la SJ5000 pero la normal no la "+" por lo del tamaño de la pantalla LCD que he leido en varios post que es importante en algunas circunstancias, además tiene muy buen precio.

Alguien podría confirmarme si las carcasas son iguales??, aparentemente estos filtros son para la SJ5000 normal si le valen a la plus serán iguales. Se echa en falta mas accesorios para estos modelos cosa que no ocurre con la 4000 al ser mas antigua.

La verdad es que mientras mas leo mas lío tengo, me quiero iniciar en el tema de la fotografía/video bajo el mar y como seguramente seré un "manta" pues no quiero hacer una gran inversión, además no tengo claro si foto o video, lo ideal sería poder hacer ambos.
Pensé en esta cámara porque tiene un precio razonable, estoy loco mirando bricos y demás para soportes e iluminción.
Pero hay otras opciones, en una tienda de buceo me recomendaron la AEE (con esas siglas es un problema buscar en el foro porque solo son 3 letras... :mrgreen: :mrgreen: ), era baratita pero no se que modelo era porque las que he visto después valen casi como la Go pro aunque tienen una pinta cojonuda.
También estan la Intova y las compactas sumergibles...etc y me gustaría mirar opciones en el subforo de mercadillo pero me sobran dudas y me falta tiempo...en fin, poco a poco.
Lo que me fastidia es que he hecho unas inmersiones bastante chulas últimamente, ideales para probar este material y no lo tengo por mi indecisión...ja,ja, pero lo cierto es que es complicado: filtros, luces, elección de cámara, soporte...etc y además exige una inversión relativamente cara como para equivocarse.
Seguire buscando...

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#727 Mensaje por gnarus »

Yo tengo la sj4000 y para mí la relación calidad/precio sigue siendo insuperable.

NeRVioSuS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Ago/2015, 03:55

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#728 Mensaje por NeRVioSuS »

Hola a todos!!! Soy nuevo, y no se muy bien... He comprado una cámara deportiva(China pero graba bien 1080fullhd etc)y fui a media mark, compre un filtro rojo, es una especie de pegatina redonda. La pregunta es: la pego por dentro o por fuera de la carcasa sumergible? Puede parecer tonta la ptegunta pero a mi me ayudarías bastante.GrAxias !!!
Advanced Open Water Diver

Forys
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 20/Ago/2015, 11:39

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#729 Mensaje por Forys »

gcarlos escribió:Bueno, acabo de recibir el filtro rojo y el macro para las SJ5000+. Encajan perfectos y la sujección es bastante fuerte. Ahora a probar su resultado en el agua. Tienen buena pinta en proncipio, ya veremos bajo el agua.
Que tal va, lo has probado ya? comenta, comenta...
Has comprado el paquete de macro + rojo, no?? he visto que los hay sueltos y luego hay otro con macro, rojo y magenta, el mas interesante parece el que tu compraste.

Merece la pena el gasto? o es mejor como he leído en algún hilo, corregir luego al editar el video???

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#730 Mensaje por feblag »

Volviendo al tema de los filtros, y a la SJ4000 con la que empezó este tema, después de releer otra vez todo, no lo tengo del todo claro...

El filtro para la GoPro 3 entiendo que sirve para la SJ4000.... ¿Y el de la GoPro 3+?

Estoy desesperado buscando un buen filtro, despues del fracaso de los baratillos de los chinos que he podido comprobar en mis carnes que son una patata, todo lo graban rojo.

He decidido gastarme el dinero, pero ya no encuentro el de la GoPro 3 en ningún sitio, todo lo mas el de la 3+, y en unos sitios leo que sirve para la 3 (y por tanto para la SJ) y en otros no.
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#731 Mensaje por PeN »

Pues ni idea.. Yo inverti en los chinos baratillos y no se ni donde los tengo..
Para que vayan bien tendrian que ser de los de 30€ o asi..
Si no encuentras de gopro pilla uno de camara normal de 55mm o similar y ponle un adaptador.

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#732 Mensaje por Nandu »

feblag escribió:Volviendo al tema de los filtros, y a la SJ4000 con la que empezó este tema, después de releer otra vez todo, no lo tengo del todo claro...

El filtro para la GoPro 3 entiendo que sirve para la SJ4000.... ¿Y el de la GoPro 3+?

Estoy desesperado buscando un buen filtro, despues del fracaso de los baratillos de los chinos que he podido comprobar en mis carnes que son una patata, todo lo graban rojo.

He decidido gastarme el dinero, pero ya no encuentro el de la GoPro 3 en ningún sitio, todo lo mas el de la 3+, y en unos sitios leo que sirve para la 3 (y por tanto para la SJ) y en otros no.
¡Leñe", pásate por la tienda con la cámara y miramos a ver si le sirven los de la GOPRO 3, que nosotros sí tenemos.

Acabo de comprar 100 filtros y son los que yo uso. Van muy bien.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#733 Mensaje por feblag »

Nandu escribió:
¡Leñe", pásate por la tienda con la cámara y miramos a ver si le sirven los de la GOPRO 3, que nosotros sí tenemos.

Acabo de comprar 100 filtros y son los que yo uso. Van muy bien.
Pues me pasaré... pero que conste en acta que te mande un mensaje de esos de contacto que sale en la web de Casco... y esperando estoy ..jajajajajaja
Gracias Nandu
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#734 Mensaje por Nandu »

feblag escribió:
Nandu escribió:
¡Leñe", pásate por la tienda con la cámara y miramos a ver si le sirven los de la GOPRO 3, que nosotros sí tenemos.

Acabo de comprar 100 filtros y son los que yo uso. Van muy bien.
Pues me pasaré... pero que conste en acta que te mande un mensaje de esos de contacto que sale en la web de Casco... y esperando estoy ..jajajajajaja
Gracias Nandu
Pues no he recibido nada. Piensa que he estado 15 días de vacaciones. :mrgreen:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#735 Mensaje por gcarlos »

Forys escribió:
gcarlos escribió:Bueno, acabo de recibir el filtro rojo y el macro para las SJ5000+. Encajan perfectos y la sujección es bastante fuerte. Ahora a probar su resultado en el agua. Tienen buena pinta en proncipio, ya veremos bajo el agua.
Que tal va, lo has probado ya? comenta, comenta...
Has comprado el paquete de macro + rojo, no?? he visto que los hay sueltos y luego hay otro con macro, rojo y magenta, el mas interesante parece el que tu compraste.

Merece la pena el gasto? o es mejor como he leído en algún hilo, corregir luego al editar el video???
Bueno, probado los filtros. Subo dos planos realizados con el filtro rojo. En el segundo casi no se aprecia pero en el 1º hay que fijarse en los detalles en rojo. Creo que sí puede ser interesante, aunque hay que reconocer que su precio es elevado; pero en filtros de mala calidad, los planos te quedan rojizos.



Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#736 Mensaje por PeN »

La verdad que no se aprecia demasiado :/

Enviado desde mi UMI eMAX mediante Tapatalk

AlvaroQR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Sep/2015, 21:30

SJ5000 WIFI o SJ5000+ (Plus)

#737 Mensaje por AlvaroQR »

Hola estoy dudando entre estas dos cámaras.

La diferencia principal es que la SJ5000 WIFI lleva una pantalla de 2" y un chip que permite grabar a 1080p 30fps
La SJ5000 plus lleva la pantalla más pequeña 1.5" pero el chip de vídeo permite más resolución 1080p a 60fps.

Mi duda está en saber la experiencia de los usuarios en si la diferencia de tamaño de pantalla es muy importante a la hora de tomar vídeos y fotos.
Y también en si las imágenes tomada con una y la otra se ven mejor, o hay alguna ventaja clara en los 60fps.

Gracia por vuestra ayuda.

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ5000 WIFI o SJ5000+ (Plus)

#738 Mensaje por gcarlos »

AlvaroQR escribió:Hola estoy dudando entre estas dos cámaras.

La diferencia principal es que la SJ5000 WIFI lleva una pantalla de 2" y un chip que permite grabar a 1080p 30fps
La SJ5000 plus lleva la pantalla más pequeña 1.5" pero el chip de vídeo permite más resolución 1080p a 60fps.

Mi duda está en saber la experiencia de los usuarios en si la diferencia de tamaño de pantalla es muy importante a la hora de tomar vídeos y fotos.
Y también en si las imágenes tomada con una y la otra se ven mejor, o hay alguna ventaja clara en los 60fps.

Gracia por vuestra ayuda.
Yo dispongo de la SJ5000+ y los videos que saca son de bastante calidad. La SJ5000 wifi y la SJ5000+ se diferencian en el sensor, que en la plus es el mismo que la gopro; calidad superior entonces. Los 60 fps son de utilidad si vas a realizar ralentización de imagenes

AlvaroQR
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 13/Sep/2015, 21:30

Re: SJ5000 WIFI o SJ5000+ (Plus)

#739 Mensaje por AlvaroQR »

gcarlos escribió:
AlvaroQR escribió:Hola estoy dudando entre estas dos cámaras.

La diferencia principal es que la SJ5000 WIFI lleva una pantalla de 2" y un chip que permite grabar a 1080p 30fps
La SJ5000 plus lleva la pantalla más pequeña 1.5" pero el chip de vídeo permite más resolución 1080p a 60fps.

Mi duda está en saber la experiencia de los usuarios en si la diferencia de tamaño de pantalla es muy importante a la hora de tomar vídeos y fotos.
Y también en si las imágenes tomada con una y la otra se ven mejor, o hay alguna ventaja clara en los 60fps.

Gracia por vuestra ayuda.
Yo dispongo de la SJ5000+ y los videos que saca son de bastante calidad. La SJ5000 wifi y la SJ5000+ se diferencian en el sensor, que en la plus es el mismo que la gopro; calidad superior entonces. Los 60 fps son de utilidad si vas a realizar ralentización de imagenes
Y el tema del tamaño de la pantalla (1.5") ¿es suficiente para encuadrar?

gcarlos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 12/Sep/2007, 20:11
Ubicación: Valencia

Re: SJ5000 WIFI o SJ5000+ (Plus)

#740 Mensaje por gcarlos »

AlvaroQR escribió:
gcarlos escribió:
AlvaroQR escribió:Hola estoy dudando entre estas dos cámaras.

La diferencia principal es que la SJ5000 WIFI lleva una pantalla de 2" y un chip que permite grabar a 1080p 30fps
La SJ5000 plus lleva la pantalla más pequeña 1.5" pero el chip de vídeo permite más resolución 1080p a 60fps.

Mi duda está en saber la experiencia de los usuarios en si la diferencia de tamaño de pantalla es muy importante a la hora de tomar vídeos y fotos.
Y también en si las imágenes tomada con una y la otra se ven mejor, o hay alguna ventaja clara en los 60fps.

Gracia por vuestra ayuda.
Yo dispongo de la SJ5000+ y los videos que saca son de bastante calidad. La SJ5000 wifi y la SJ5000+ se diferencian en el sensor, que en la plus es el mismo que la gopro; calidad superior entonces. Los 60 fps son de utilidad si vas a realizar ralentización de imagenes
Y el tema del tamaño de la pantalla (1.5") ¿es suficiente para encuadrar?
Pues realmente es insuficiente, pero hablado con compañeros que usan Gopro con pantalla de 2" dicen lo mismo. Al final, la pantalla casi no se utiliza, ya sea por es difícil de encuadrar con ella, ya sea por ahorrar batería, ya que no le sobra. Encuadrar no es difícil ya que tiene un gran angular.

inferno_tw
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Mar/2014, 13:42

Re: SJ 4000, la "GoPro" de 70 Euros. Estreno.

#741 Mensaje por inferno_tw »

Buenas

alguien tiene un filtro rojo para la SJ4000 que vaya bien? o alguno para Gopro que se pueda poner sin problemas en la carcasa de la SJ4000? estoy buscando uno y prefiero saber la opinión de gente que la tenga antes de comprar a lo loco...

muchas gracias!

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”