Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#1 Mensaje por juan Martinez701 »

Buenas,, somos ya muchos usuarios de GoPro,, y he visto infinidad de inventos,, con muy buena pinta,, de algun manitas,, que ha fabricado su propio soporte, o bastidor para la GoPro,, yo mismo he creado con ayuda de algun amigo uno de Bakelita",, pero era muy poco resistente en las fijaciones,, las roscas se pasaban y los brazos se escapaban con el consiguiente riesgo...pero fue mi primer brico..y no tenia siquiera focos...adaptaba linternas..

Imagen

..lo cambie por uno mas o menos convencional..tipo gorila"como el que veis,, que es el que llevo ahora..

Imagen

El caso es que tiene demasiada foltabilidad negativa,, y pesa,,,tambien observo los brazos muy largos,, por lo que los focos descompensan y producen movimiento en las tomas,, por lo que salen muy movidas,, por falta de pulso o estabilidad,,me esfuerzo,, pero me gustaria ver de resolver este aspecto para mejorar las mismas...a ver si veis algun consejo...

Me gustaria compartir con el resto de usuarios experiencias a este respecto,, y sirva tambien para todo el que quiera poner sus inventos y comentar el resultado...sobre todo en el complemento con iluminacion...modos de sujeccion y/o soluciones,,

con el permiso de sus usuarios cuelgo aquellos que he visto interesantes.. algunos estan incrustados en otros hilos,, y respecto a otros temas,, a ver si reunimos aqui una coleccion de soluciones....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


el que encuentre mas soluciones que contribuya a la recolecccion...de soluciones,,,yo encuentro que la GoPro si no estabilizas bien las tomas,, te sale un video de feria" con exceso de movimiento que luego no puedes corregir con la edicion,, asi que el soporte ayuda a mantener mas estable la camara, y por consiguiente las tomas salen mejor,, aun asi yo me he visto con dificultades para estabilizar,,, alguna idea?? se me ocurre aumentar algo la flotabilidad positiva,, con lo que el soporte pese menos en las manos...ideas? La lleve una temporada en la mano,,pero los resultados son peores,,,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es entretenido rebuscar por el foro en busca de las ideas de mucho bricomanitas" contar alguno de los usuarios autores",,, como os funciona cada uno, con respecto a la estabilidad de la imagen,,; resultados?
Última edición por juan Martinez701 el 26/Sep/2013, 11:52, editado 2 veces en total.

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para GoPro

#2 Mensaje por juan Martinez701 »

Imagen

hay algunos muy ingeniosos y muy curraos" enhorabuena por esos brico y por las ideas!
imaginacion al poder!

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#3 Mensaje por juan Martinez701 »

Rebuscando por el foro he encontrado alguno mas,,,de ingeniosos bricos"..

Imagen

Imagen

Imagen

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#4 Mensaje por juan Martinez701 »

Visto y leido algunos post de otros foreros sobre la estabilidad de imagen,, creo estar de acuerdo con ellos,, ademas de que lo que mas influye en la estabilidad de la imagen es un buceo mas sosegado", con un buen control sobre la flotabilidad y respiracion,,,siedo estos factores de riesgo" que mas influyen,,como factor humano,,, no descarto la mejora de la parte tecnica,, siendo el bastidor menos pesado, mas controlable y estable otro de los factores influyentes,,
Que opinais?

twinhose
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1146
Registrado: 23/Jul/2008, 13:39
Ubicación: Bajo el agua
Contactar:

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#5 Mensaje por twinhose »

Yo creo que todo lo que sea añadirle trastos a una gopro va contra su esencia, que es la de tener una cámara de tamaño mínimo que ofrece una gran calidad de imagen. Nosotros la llevamos montada en un stick y es cierto que al principio muchas tomas salían movidas pero poco a poco aprendes a manejarla sin brusquedad y a grabar planos desde una posición lo más estática posible y apoyando el brazo que sujeta la cámara siempre que es posible. El resultado mejora día a día y de hecho ahora ya los planos que salen movidos son muy pocos.
https://www.facebook.com/nemrodmuseum
Instructor FEDAS/CMAS 1E
"Jamás creí poder soñar... Por eso estoy en la secta del mar"

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#6 Mensaje por juan Martinez701 »

Quieres decir que la camara la llevas en el brazo? con el accesorio de Gopro?,, ciertamente,, esto es ensayo y error,, al principio cometes errores de bulto" que luego vas corrigiendo con la experiencia...yo la he llevado en todos sitios y mi experiencia es que un soporte bastidor,, es lo mas estable,, junto con un gran control por parte del usuario...

otra cuestion creo que puede ser importante es la pantalla,, (fuera del agua no creo sea necesaria) pero para buceo ayuda mucho a encuadrar bien las tomas y mantener firme el pulso mientra hace la toma...(yo no la llevo)..

Creo que un bastidor, lo mas sencillo y pequeño posible es un gran avance y acierto,, y tampoco va contra la esencia,,ya que los Botijos" de los grandes videosub,,, se van reduciendo de tamaño dia a dia,,, aqui dejo otra aportacion del forero Tonimur" creo muy acertada,, compacta y reducida..

Imagen

Gracias por tu aportacion!

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#7 Mensaje por juan Martinez701 »

En mi opinion y vistos los propios resultados obtenidos,, a la hora de confeccionarse un soporte bastidor para una camara pequeña, tipo gopro/intova,, en la que el tamaño y peso es muy reducido,,, cobra vital importancia la forma del bastidor,, optando por formas mas tipo bomerang" que las planas" tipo gorila",,, ya que el propio peso de los focos por poco que sea.. junto con la longitud de los brazos.... hace que el conjunto cabecee" un poco con el pulso...por lo que las tomas hay que esforzarse en controlar los movimientos indeseados... cosa que en una pletina mas triangular,, estos centros de gravedad, se encuentran mas compensados,, reduciendose mucho el inconveniente, e incontrolado problema de estabilidad en tomas...

es una opinion,, que me gustaria contrastar y compartir con otros usuarios..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo
Gracias

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3361
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#8 Mensaje por villata »

Me parece muy interesante que los "bricomen" aporten todas sus ideas y experiencias.

Yo de momento, solo leo y aprendo; todavía no he estrenado la mía,, y todos vuestros consejos son bien recibidos.

Gracias por los aportes.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#9 Mensaje por acteon »

Correcto!!
Y la forma en delta con la cámara mas adelantada evita que entre en el encuadre algun brazo o foco debido al gran angular.

Por otro lado para los reacios a perder la "filosofia" de la cámara en cuanto a su tamaño, no os preocupeis porque si en lugar de fijar la cámara con un adaptador para tripode universal (a rosca), utilizais el clip original de Gopro la podeis extraer rapidamente del bastidor si la toma lo requiere.

Se trata de conseguir estabilidad sin renunciar a esos encuadres imposibles que te permite su tamaño.

Salu2

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#10 Mensaje por juan Martinez701 »

+1

Lo bueno de un foro es que cada uno aporta su opinion,, ideas...o iniciativas,, y cada uno decide como aplicarlas personalmente...segun sus necesidades...

Gracias por las aportaciones! y Un saludo!

rhugorodriguez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 22/Jul/2011, 20:07

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#11 Mensaje por rhugorodriguez »

Hola , interesante hilo, ya que me he visto en este dilema hace poco.
Finalmente me decidí por montar mi único foco en una pletina con gopro en el otro extremo de la pletina , el resultado malo. Todos los motivos fuera de cuadro. Me dí cuenta de la razón: Encuadraba con la luz! ya que con la gopro no puedes ver el encuadre, a consecuencia el pececito quedaba muy bien iluminado pero grababa lo que tenía al lado :D el segundo día cambié el sistema , en teoría a expensas de mayor temblor pero mejor encuadre e improvisé el sistema de la foto con mi Gopole y tiras de neopreno de un traje roto jeje.Ahra sólo tenía que agarrar el gopole a modo de escopeta y apuntar. Desde ese día ya estaba algo mas contento con lo que veía en mi ordenador después de las inmersiones.
Otras ventajas que encontré aparte del encuadre es que lo "bichos" se asustan menos y que puedes realizar algunas tomas por sitios estrechos que quedan curiosas ya que parece imposible que te hayas introducido por ahí a grabar, o bien planos a ras de fondo.

Saludos!
P.D. El vídeo está en el subforo vídeos de foreros "Maldivas a bordo del Maldivian Dream" por si queréis echarle un vistacillo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jomi89
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 758
Registrado: 02/Oct/2011, 17:17
Ubicación: Burriana (CS)

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#12 Mensaje por Jomi89 »

Buen post, hay ideas muy muy buenas!! :D
Canon Powershot s110 en carcasa RecSea WHC-S110 + 3x flash Inon s2000 + 2x brazos Loc-Line 1/2 + Luz de enfoque Fix Mini + Lente Macro Subsee +10 + Lente macro Inon ucl 165 M67 + Angular FIX UWL-28M52 + BricoSnoot + Inon UFL-M50 ZM80 (de momento...)

GoPro Hero3 + Filtros

Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/101431743@N06
Mi Fotonatura: http://www.fotonatura.org/galerias/20401
Grupo FotoGlub en Facebook (Fotografía subacuática en general): https://www.facebook.com/groups/7861930 ... 2/?fref=ts

juan Martinez701
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 159
Registrado: 01/Dic/2010, 17:52

Re: Soporte Bastidor Para: GoPro/Intova (estabilizador)

#13 Mensaje por juan Martinez701 »

que puedes realizar algunas tomas por sitios estrechos que quedan curiosas ya que parece imposible que te hayas introducido por ahí a grabar,

Eso parece interesante,, si,,,

pon algun video muestra,, Gracias!!

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”