Editor online de youtube

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Editor online de youtube

#1 Mensaje por miguelvideosub »

Desde hace algún tiempo, Youtube nos permite que podamos montar videos online en su Editor de video.
http://www.youtube.com/editor?feature=mhsn

Obviamente, las limitaciones comparándolo con los editores habituales que usamos los foreros con nuestro material submarino, tales como premiere, studio pinacle, final cut..etc..son bastantes, pero sin duda es algo a tener en cuenta, y no lo digo por el tema de pensar que podríamos montar algo realmente increíble, pero si que dentro de las ventajas que permite, es aprovechable para ciertas cosas.
Recordemos, que hasta no hace mucho, los videos que eran subidos a Youtube tenían ciertas limitaciones de tiempo o de peso en mb. Posteriormente, han permitido que aquellos usuarios que hayan mantenido un perfíl con arreglo a las normas de la compañía y , que , básicamente podemos resumir en no utilizar música que atente con los copyrights ó imágenes que sean consideradas obscenas( tipo porno) ó protegidas por copyright ( osea..películas piratas..grabaciones de programas de TV sin autorización..etc..), como decía, dejan que los videos tengan una duración superior y , en principio, no veo límites de tiempo. Precisamente, he aprovechado dichas circunstancias para "UNIR" videos subidos que antes estaban limitados por el tiempo y que solía dividir en "Partes"
Ventajas e inconvenientes?
Bueno, para mí ha sido una ventaja poder crear videos largos..incluso de más de una hora y media, tan solo uniendo videos que tenía subido. El mayor inconveniente que exite, a mi entender, es que es precisamente eso..que hay que tener los videos alojados en youtube..si quieres montar un video corto de muchos planos , pués no te queda más remedio que subirlos previamente y aunque no hay límite en la cantidad de videos que uno puede subir a youtube , no deja de ser un problema tenerlos. Llegados a éste punto, que pasa con con esos videos subidos que usas para montar? ¿se haría la lista muy larga? Obviamente sí, pero yo he descubierto una manera de ocultar los planos en tu canal para evitar dicho problema..es hacerlo PRIVADOS , una vez que los subas y así no aparecen en tu canal de cara al público. Pero, ¿puedes usarlos en el montaje siendo privados y luego ser público el resultado?..la respuesta es Si. Por tanto, ya no es más que el problema de subirlos y dejarlos en privado.
¿Y pierden calidad al unirlos ?..yo no he notado ninguna pérdida..parece que no los reconvierten del original subido..por tanto, si hay cierta calidad , la mantiene en el video montado final.

Desde el punto de vista de analizar los componentes del editor , os dejo captura de muestra..aunque será facil que lo prueben ustedes mismos..
Tengo también que resaltar, que es posible usar videos con licencia Creative Common...y la música también, cosa que ya algunos saben cuando les anuncia el problema de copyright si han subido algo...además, también hay una opción para mezclar el sonido original del video usado e incorporado en la timeline, con la música añadida...osea..podemos mezclar sonido original de burbujas con música..Sin más..las capturas..
Captura general con pestañas de tus videos subidos
Imagen
Captura general con pestañas de videos con licencia Creative Common

Imagen

Detalle de las transiciones
Imagen
Detalle de la pestaña de los títulos
Imagen
Detalle de la pestaña de música
Imagen
Detalle del mezclador de sonido
Imagen

Quisiera advertiles también, que es posible aplicar filtros y algunas cosas de manera individual a cada clip pero se ha de hacer previamente a añadirlos en la timeline, y de manera individual en los clips...editando el clip..en fín , descubranlo ustedes mismos. Eso sí, una vez editado se reemplaza el original.
Imagen
verán unas pestañas que permiten aplicar filtros..recortar..etc..
Un saludo

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Editor online de youtube

#2 Mensaje por Cesarnet »

Muy interesante, muchas gracias.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Editor online de youtube

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Gracias Cesarnet...
Decir que se olvidó comentar que siempre también puede uno borrar los videos una vez que edite..no sólo hacerlos privado..Un saludo

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Editor online de youtube

#4 Mensaje por Trastolillo »

Gracias, lo probaremos :D
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Editor online de youtube

#5 Mensaje por Ecobuzo »

Muy interesante aporte, miguelvideosub, ya no van a quedar excusas para no colgar videos editados mínimamente :D
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Editor online de youtube

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Gracias..en fin, se hace lo que se puede.
Ecobuzo, es importante destacar, que la gran ventaja ante youtube, es que podemos montar realmente algo, con paciencia, aprovechando todas las posibles herramientas, y además , un control de mezcla música con imágenes aunque solo de momento haya una pista de audio y una de video...
antes , si la musica no era ok, podías sustituir todo el clip con una que ellos te permiten usar sin problemas de copyright, opción que continua aplicándose a cada video subido de manera individual pero que resultaba toda una lotería como salía una vez sustituías el sonido.. Un saludo

Responder

Volver a “Edición y Software”