Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#1 Mensaje por Ecobuzo »

A la hora de subir nuestros videos en HD a vimeo nos surgen muchísimas dudas sobre cómo exportarlo: qué tamaño le damos, velocidad de audio, etc. Y sobre todo, la pregunta clave ¿cuál es el bitrate apropiado para un vídeo para la web? Si recordamos que el bitrate de un vídeo para la web lo determina:
• la resolución de la filmación, es decir, el número de píxeles de cada fotograma del vídeo. A mayor resolución, más bits de información para cada imagen, en cada segundo,
• la velocidad de transmisión de bits del proveedor de Internet del espectador. Actualmente se están ofreciendo velocidades reales de transmisión de datos cercanas a los 6 Mbps por lo que no tendría mucho sentido crear un archivo para ser visto por Internet que tuviera un bitrate de 8 Mbps,
• y lo realmente determinante: la capacidad del servidor que lo aloje. En el ejemplo que nos ocupa, vimeo, uno de los sitios web más famosos para compartir vídeo, tiene el conversor flash de Adobe “trabajando” que automáticamente limita mucho el bitrate de cada archivo que se sube al servidor.

Viendo lo anterior, al final resulta más conveniente subir los videos según las guías de compresión que nos propone vimeo, ya que de no hacerlo así, ya lo recomprimen ellos para dejarlo acorde a sus especificaciones… Las reproduzco a continuación, traducidas según google :lol: y un video explicativo de cómo ajustarlas para el CS4 que aparece en vimeo. Un servidor se ha creado un ajuste predeterminado en la pantalla de exportación de CS4, de forma que cuando voy a hacer algo para subir a vimeo, selecciono dicho ajuste y a funcionar. Personalmente he puesto el VBR a dos pasadas, tarda bastante más en elaborar el video final pero la calidad es mejor. En la página original de vimeo http://vimeo.com/help/compression están los enlaces para otros los ajustes en otros programas de edición (en inglés, pero se entiende bastante fácilmente)

AJUSTES DE VIDEO:
Imagen

AJUSTES DE AUDIO:
Imagen

VIDEO EXPLICATIVO PARA CS4:



Comentar por último que vimeo también tiene la opción de 1920x1080 pero para miembros PRO y Plus, o sea, los de pago :lol: En este caso para verlo en esta resolución habrá que clicar en el enlace que aparece abajo a la derecha donde pone ”About this video” y desde aquí descargarlo (algunos autores dejan descargar, otros no) o verlo on-line. Un ejemplo que si permite la descarga y/o visionado a 1920x1080 (clicar la ruta, no lo cargo para no saturar la página :lol: ) Para poderlo descargar hay que estar dado de alta en vimeo (es gratis, excepto los usuarios PRO y Plus :D )
http://vimeo.com/33381605
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#2 Mensaje por Petrelli »

Muchas gracias por la info!! Muy útil para usuarios de vimeo como yo, así ya vamos a "tajo hecho" como dicen en mi tierra.
Ateniendome a la ley del "poyaque", po ya que estamos aprovecho para hacer una preguntilla. Para editar videos utilizo el Pinnacle Studio, poco a poco me voy haciendo a él. Normalmente fabrico videos con calidad de imagen/sonido lo mejor que me pueda editar el programa, por lo que finalmente pesan bastante (estos son lo que yo me quedo en mi "petit collección") pero para colgarlos a vimeo necesito ajustarlos y convertirlos a otro formato con otras características, procedimiento del que trata el post. ¿Que programa utilizais para convertir estos archivos iniciales a el video que subís al servidor?

Gracias y un saludo :)

Enviado desde mi Samsung Galaxy S usando Tapatalk
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#3 Mensaje por Ecobuzo »

Petrelli, justo el video de Studio 14&15 no va :hot: :hot: Te he pegado un pantallazo más abajo, pero es sencillo: lo has de hacer desde el propio Studio cambiando la configuración de salida, en la foto te pongo dónde está y utilizar los ajustes indicados más arriba. Ten en cuenta que desde tu proyecto puedes hacer todas las versiones que quieras, sólo has de ir cambiando los parámetros de salida. Incluso hoy en día está muy de moda pasarse algún video que otro a dispositivos móviles, digo yo que será para "flipar con los colegas" :shock:

Imagen
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
oceano
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 508
Registrado: 06/Abr/2006, 19:42
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#4 Mensaje por oceano »

Muchas gracias Ecobuzo por tu aporte al foro, de conocimientos y explicaciones, me viene muy bien tu ilustración de cómo subir videos a Vimeo.

Un saludo y gracias
http://www.oceanovideo.com

http://www.youtube.com/user/fjggoceano

https://vimeo.com/user1918042

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#5 Mensaje por Ecobuzo »

Este autor que citó JUAN M. en otro hilo :plas: :plas: nos habla muy detalladamente y con ejemplos de las pérdidas de calidad generadas por los "refritos" de vimeo. Aunque es un poco largo y está en inglés :? , es muy esclarecedor ya que el autor pone a disposición del público los videos originales para su descarga y al verlo directamente del propio original se observa la grandísima diferencia entre lo filmado y lo que se puede ver desde la propia plataforma.
Tengo que añadir por mi parte que para que la descarga del archivo original esté disponible de forma permanente hay que ser usuario vimeo Plus o Pro (ambos de pago) Para los habituales o "free" :D la descarga está disponible la primera semana y a partir de ahí, lo que se puede descargar es el propio "refrito" de vimeo... Si alguien desea poner a disposición de otros su archivo y no se quiere gastar dinero :lol: , puede recurrir a otros sistemas pero ya de disco duro virtual (Dropbox, etc.) y en los que el funcionamiento es otro totalmente distinto al de vimeo. Si interesa, pues podemos comentarlo :lol:
PD: no pongo el video a tamaño original, 1920x1080, ya que si lo hago el hilo se ajusta a este tamaño y en monitores de menor tamaño se sale del propio monitor, como es lógico. El que lo quiera ver a dicho tamaño, que haga click en el propio video y lo ve desde vimeo :D

http://www.vimeo.com/35823620[/video]
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#6 Mensaje por DeepEms »

Entiendo que entonces sí lo quieres subir a vimeo haz de crear tu clip como
- H264 mp4
- a 5000 kbps
- 1920x1080
- a 25 fps

Y así no perdería calidad?
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#7 Mensaje por Dugongo »

Eso si tienes cuenta Pro.

Si no..

- H264 mp4
- a 5000 kbps
- 1280x720
- a 25 fps

Y en ambos casos, píxeles cuadrados y en progresivo.
Imagen

Avatar de Usuario
DeepEms
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1058
Registrado: 03/Jul/2008, 00:15
Ubicación: Canarias

Subir videos en HD a vimeo: bitrate, tamaño...

#8 Mensaje por DeepEms »

OK muchas gracias.
"Cuidemos de nuestros mares, cuidemos de nuestros orígenes..."

Responder

Volver a “Edición y Software”