Pregunta sobre formatos en HD

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Pregunta sobre formatos en HD

#1 Mensaje por Etc »

Partiendo de la base de que no tengo reproductor de BlueRay me planteo renderizar mis vídeos HD en un formato que:
1. Se vea en mi tele Samsung, conectándole un USB o bien a través de red, ya que la tele es capaz de reproducir archivos de vídeo y audio.
2. Pueda reproducirlo fácilmente al llevármelo en un pendrive a cualquier ordenador.

En principio sólo se me ocurre hacer un MKV, que lo reproduce mi tele y también los reproductores más habituales instalados en los ordenadores.

El problema es que mkv es un contenedor y no sé desde qué tipo de archivo hacer el mkv para que luego me funciones. He hecho pruebas con Mpeg-2. Hago renders en el premiere vía Encore en este formato y éste es el que luego uso en el Mkvmerge. Pero el mkv resultante no se reproduce en mi tele, ni si quiera lo hace el BS player. Me consta que un buen disco Multimedia sí lo hace, porque el año pasado hice un mkv de la misma forma y lo reproduje sin problemas.

Cómo se hacen los mkv en los que la gente cuelga pelis en HD y luego se ven perfectamente desde cualquier Tv preparada para ello?.

O sea, yo veo en mi BS player o en mi tele mkv que me bajo de internet, pero no los que hago yo.

Alguna ayuda?
Dani.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#2 Mensaje por Etc »

Bueno, todo apunta a que el render lo he de tirar en H264, (MPEG4) pero he hecho un par de pruebas y lo veo en el BS player pero en la Tele me va a la mitad de velocidad... eguiré haciendo pruebas
Dani.

victor_porto
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 21/Nov/2007, 00:23

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#3 Mensaje por victor_porto »

Olá.

Também tive esse problema.

Estás sempre condicionado pelo formato que a tua televisão aceita. Normalmente fazem a leitura por usb ou sd mas aceitam muito poucos formatos.

Resolvi o meu problema com um disco multimédia. Grande capacidade de armazenamento, muitos formatos de leitura, sendo que os últimos estão lá todos, ligação hdmi e possibilidade de leitura por pen usb.

Tenho um WD e estou muito satisfeito.

Saludos

Victor

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#4 Mensaje por Ecobuzo »

Yo estoy probando ahora con un "tablet", usándolo de reproductor, lo conecto a la TV por HDMI-miniHDMI, a ver qué sale. La opción del USB no me funciona tampoco. A ver si entre todos lo sacamos :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#5 Mensaje por Diverking »

Dani: cómprate un reproductor multimedia. Te recomiendo el WD TV Live.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#6 Mensaje por Ecobuzo »

Diverking escribió:Dani: cómprate un reproductor multimedia. Te recomiendo el WD TV Live.
Yo de momento no consigo hacerlo de otra forma :hot: :hot: He hecho varios intentos y nada :(
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#7 Mensaje por Diverking »

Ecobuzo escribió:
Diverking escribió:Dani: cómprate un reproductor multimedia. Te recomiendo el WD TV Live.
Yo de momento no consigo hacerlo de otra forma :hot: :hot: He hecho varios intentos y nada :(
Yo lo tengo desde hace casi 2 años y va como la seda. Lo tengo conectado a la red local por Ethernet y con un disco externo USB. El WD muestra el disco como una unidad de red. Desde el ordenador copio por WiFi los archivos al disco y lo visualiza prácticamente todo: MP4, MOV, MKV multipista de audio y multi subtítulos, ya sea insertados en el mkv o como ficheros externos. Es el reproductor multimedia por excelencia. Por supuesto reproduce formatos de música y divx, aunque esto dejé de usarlo hace tiempo (la SD me da alergia). También tiene conexión directa a YouTube, radios y otros proveedores de contenidos online. Tiene salida por HDMI y audio por RCA y óptico, decodifica DD y DTS... En definitiva, una joyita que vale su peso en oro.

Hale, a pedírselo a los Reyes :D
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#8 Mensaje por Etc »

Pues sí, ya tengo pensado pillarme uno, pero ya se sabe qué pasa con la tecnología... esperando a que salga el prodigy no sé qué del copón bendito que es mejor que el que hay ahora, pues llevo 6 meses esperando. Eso me pasa por dejarme asesorar por alguien que controla en vez de irme al Mediamarkt y comprar el primero que vea.
Dani.

Avatar de Usuario
vijaca
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1947
Registrado: 15/Ago/2009, 17:37
Ubicación: Asturianocordobés madrileñizado O_o

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#9 Mensaje por vijaca »

Con la XBOX, jijijijiji

No es coña, si tu pc es bajo win con el WMC compartes los videos del pc y los reproduces en la consola tirando del router. En mi caso tengo abiertos los puertos para que la XBOX se conecte al imac a través de Connect360 y chupe videos de la carpeta que tiene seleccionada, las fotos de iphoto... Y la carpeta se sincroniza bajo demanda o cada X tiempo (que tu le asignas). Yo he visto pelis en HD así y sin problema, la verdad.

Si alguien es un poco friki como yo y a pesar de sus años la tiene... pues mira, otra utilidad (u otro argumento para convencer a la parienta :P)
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar."
Khalil Gibran


OW Instructor ACUC

--> Oly PEN E-PL5 con M.Zuiko 14-42 II R y 40-150 R (para tierra). Carcasa PT-EP10 de frontal plano y con su adaptador para rosca 67mm. Lente macro de las guarras (Fox húmeda +20 dp). 2 x INON S-2000 en brazos "de juguete" de 32cm <--

Vendido

Responsable del departamento de Personal Training del FM!PSC

jultv
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 98
Registrado: 24/Ago/2012, 22:51
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#10 Mensaje por jultv »

El "contenedor" más estandarizado hoy en día es em mp4. Cierto que sólo te permite una pista de audio y video a la vez pero cualquier reproductor que merezca la pena, lo lee. Exporta desde premiere en MP4 y, sino, utiliza cualqier software de conversión. El MP4 utiliza el H264 como compresor por lo que tiende a "blanquear" los colores, lor lo que te recomiendo que partas de un editaje un punto saturado para obtener los resultados que quieres... Handbrake es un gran conversor que, además tiene pre-setings establecidos para muchos reproductores.
Cuando más tiempo estoy debajo, menos tiempo quiero pasar arriba...

joselesoria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Ago/2013, 16:36

Re: Pregunta sobre formatos en HD

#11 Mensaje por joselesoria »

Lo mejor, un portatil conectado por HDMI y de reproductor usad VLC

Responder

Volver a “Edición y Software”