Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#1 Mensaje por Ecobuzo »

La mayoría de programas de edición profesionales de hoy en día usan el ratón como pieza clave, aunque el teclado sigue siendo un potente aliado, y, sobre todo, los denominados “atajos” de teclado, esto es, las teclas y/o combinación de teclas que realizan determinadas funciones. El uso de uno u otro ya es una elección personal de cada uno. Para los que somos amantes del teclado :lol: (que venimos del MS-DOS la mayoría e incluso del Spectrum) tenemos a nuestra disposición los llamados “ teclados dedicados” que no son más que teclados en los que se han coloreado y escrito las funciones propias del programa de edición sobre las teclas que las realizan. Suelen funcionar de forma idéntica a los comunes y algunos incorporan algún otro elemento para facilitar la edición. Un ejemplo de unos teclados dedicados para Premiere CS4, uno de ellos en versión “slim”:

Imagen

Imagen

Imagen

El primero lleva también incorporado un “track-ball”, herramienta esta que también tiene sus adeptos en la edición :D .El precio de estos teclados suele ser alto, ya que como todo lo exclusivo, lo tienes que pagar a precio de oro. Rondan los 100 $ y de ahí en adelante :?
Pero para los que quieran probar sin gastar mucho dinero también tenemos a nuestro alcance los “stickers”, que no son otra cosa que pegatinas en plan económico que podemos adherir a nuestro teclado o comprar uno de los baratos (ya los hay por 5 EUR :shock: ), pegarlas en el mismo y conectarlo a nuestro ordenador de edición. Otro par de ejemplos:

Imagen

Imagen
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#2 Mensaje por JUAN M. »

Muy bueno el Post Ilde.
Realmente te ahorras una pasta con las pegatinas y además juegas con tus hijos a ponerlas en el teclado. :)

Es verdad que ahorran mucho trabajo y tiempo para los acostumbrados a comandos por teclas era Pre-Mac.
Para el que tiene el estudio montado y fijo para editar le son muy útiles.
Tambien los Track Balls y Shuttles- herencia de los de las ediciones lineales de antaño- son muy útiles , cómodos y se venden separados del teclado,al que le pongamos las pegatas. por poco precio.
Seguro que más de uno va a pillarse unas " pegatas" para el teclado.
¿Tienes algún Link de tienda On-line donde comprarlas?
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#3 Mensaje por itxas zabala »

Hola Ilde, no todavía no me he comprado el teclado “dedicado” ya ves que cuando estuvimos en casa de Reta me estuve fijando, pero al final me digo: si para editar el teclado solo lo uso para el texto de los títulos.

Yo con lo que realmente me muevo en la edición es con el Shuttlex press y el ratón, de momento lo dejare para un futuro, ahora lo de las pegatinas si me convence por que solo lo pondría en las teclas que me pudiesen interesar.

Os dejo esta herramienta que para mi es imprescindible.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#4 Mensaje por Ecobuzo »

JUAN M. escribió:¿Tienes algún Link de tienda On-line donde comprarlas?
Estos Sres. venden a toda la UE y prometen la recepción entre 5-10 días laborables:

http://www.editorskeys.com/adobe-premie ... board.html
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#5 Mensaje por Etc »

En mi opinión, de la misma manera que alguien que se dedique a diario a la ofimática podría trabajar con un teclado en blanco, un editor que usa el teclado no necesita teclados de colorines ni historias. Yo creo que están más bien dirigidos a usuarios que usan mucho el ratón y luego quieren tener facilidad a la hora de encontrar las cosas. El problema de estos teclados también radica en el hecho de que, por una parte, cada uno configura el teclado a su gusto (ahí el sistema de pegatinas puede ayudar) y, por otra, que rara vez tenemos un equipo dedicado para una sola aplicación.

Ya puestos a pillarme uno de colorines:
Imagen

Y ya puestos a buscar un teclado dedicado a cada aplicación que abras y que encima lo tunees a tu gusto, yo buscaría algo así: http://www.artlebedev.com/everything/optimus/concept/
Imagen


Respecto a los shuttle, curiosamente, yo los he ido viendo desaparecer poco a poco cada vez más. Siempre he sentido curiosidad por probar uno de esos como el que tiene Itxas, porque has ahora sólo he usado los que que vienen ya con el hardware del equipo dedicado y no he probado ninguno de esos genéricos. Son configurables (los botones, la velocidad del jog o del shuttle)?, funcionan bien para cualquier programa de edición o tienes que comprar un ex profeso para cada aplicación?
Dani.

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Teclados dedicados y "stickers" (pegatinas)

#6 Mensaje por sk008 »

:pop:

Responder

Volver a “Edición y Software”