Disco duro externo

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Disco duro externo

#1 Mensaje por minimini »

Hola,
Estoy viendo que tengo el ordenador lleno y estoy pensando en comprarme un disco duro externo para el Mac y no sé que me hace falta.En principio solo lo quiero para guardar los videos originales que son los que ocupan mas, y no pensaba trabajar en él, solo guardar.
Que me aconsejais, debo fijarme o necesito algo en concreto?
He estado mirando por ahi y he visto usb 2.0 - 3.0 , core, hdd, RPM, etc...
Por cierto, tengo un Imac de 24".

Saludos y gracias por anticipado
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
ttupra
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 383
Registrado: 12/Oct/2009, 10:52
Ubicación: Ibiza, Baleares
Contactar:

Re: Disco duro externo

#2 Mensaje por ttupra »

Hola minimini, yo también tenia ese problema con mi mac... lleno hasta los topes... y lo peor es que una vez "quitados" los vídeos y demás, seguía teniendo mucho espacio ocupado sin saber porque.
Yo uso Final Cut y cada vez que vuelcas la cámara, o incluso cada efecto que añades, transición, filtro, etc... te lo va guardando en el disco en varios sitios con el consiguiente espacio requerido...

Bien ya lo tengo arreglado, me he buscado dos discos duros usb 2.0 (iomega), uno de 500 gb que le he dicho a final cut en setting que es allí donde debe trabajar (machacar)... y otro de 1tb con salida hdmi (para verlo a lo grande en la tv y sin ordenador) donde hago copias de seguridad tanto de los volcados de cámara como de los trabajos finales.

Con esto se consigue tener copias de seguridad y liberar el ordenador para que vaya mas suelto...

espero que te sirva de ayuda. salu2.
http://www.subgateibiza.com
http://www.produccionessgi.com

-Sony hvr-Z1u, Amphibico Phenom FxZ1 GA110º.
-Sony hvr-Z1u, Amphibico Phenom FxZ1 GA94º.
-Green Force HID Squid 250 Flexi III X2
-Focos led 1800lm X2

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Disco duro externo

#3 Mensaje por minimini »

Ok, muchas gracias... El otro dia vacie la papelera y guarde unos cuantos videos en el disco externo del PC y asi he conseguido 100 Gb extras... A ver si me hago ya con una memoria para el mac para configurarlo como me dices y asi acabo de vaciarlo.
Muchas gracias por la ayuda
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

_Jordi_
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 03/Jun/2007, 23:11

Re: Disco duro externo

#4 Mensaje por _Jordi_ »

Cualquier disco duro USB 2.0 debe darte un buen rendimiento. Yo optaría, por la diferencia de precio, por mínimo 1 Tb (si llegas, píllate 2 Tb, que la diferencia deben ser 20 o 30 euros).

Respecto a USB, 3.0 es 10 veces más rápido que USB 2.0, pero dudo que tu Mac lleve puertos 3.0 a menos que sea nuevo nuevo (tendrías que mirar en las especificaciones).

He mirado un poco de precios y 2 Tb en USB 2.0 te saldrán por unos 90 euros mientras que en 3.0 por unos 120. Como USB 3.0 es 100% compatible con USB 2.0, también puedes optar por comprarlo 3.0 y así, si te cambias el Mac y el nuevo lleva puertos 3.0 te beneficiarás de ellos.

Sobre las revoluciones, yo no me rompería mucho el coco. Únicamente más RPM mejor rendimiento del disco pero en caso de externos el cuello de botella es la conexión USB más que las RPM.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se debe a que los ignorantes están completamente seguros, y los inteligentes llenos de dudas.

BERTRAND RUSSELL

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Disco duro externo

#5 Mensaje por minimini »

Creo que voy a optar por esto

La marca es Vantec - NexStar Hard Drive Dock.
http://www.graficadirecta.com/catalog/a ... ac310dfdd2
hay de un DD o dos DD. El precio es de 65€
Un amigo me lo ha pasado, que es lo que se acaba de comprar el...

Saludos
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Disco duro externo

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Hola MiniMini,
yo tengo y sigo teniendo una situación similar a la tuya. Tengo un Imac de 24 pulgadas comprado hace tres años y con capacidad de 300 gb en su único disco duro. Los nuevos vienen con mucho más espacio pero a la larga y debido a que lo usamos con los ficheros que necesitan mas mb , como son los videos, pues se van llenando.
Opté por lo mismo que tú en adquirir discos externos , y ya llevo seis, pero los primeros que compré tienen 500gb y fué los que compré porque no había de mayor capacidad en ese momento en mediamarkt. Igual Wester digital u otras compañías pudieran tener de más capacidad pero los precios todavía eran excesivos. Desde entonces he comprado pero por la experiencia que he tenido , he preferido comprar varios de menos capacidad que buscar uno con el mayor tamaño posible..preferí comprar de 1tb o 1,5 tb y así , si le pasa algo al disco duro ( como en una ocasión me ocurrió ) no pierdo TODO pensando que al tener más espacio era más facil si tenía todo a mano en una sola fuente de origen. Por eso lo he echo así. Coincido con lo que Odeen menciona de lo del rendimiento, es decir, tenga 500gb o 3tb , pero no pienso igual en lo de pillarse mas capacidad porque haya poca diferencia de euros, por el motivo que anteriormente menciono. Unos cuantos de los discos que tengo son exclusivamente para almacenar el material ya capturado. Tengo dos fijo conectados a los puertos traseros del Imac , y además, para aliviar el esfuerzo del procesador , en premiere le tengo establecido que use para captura un disco específico , para el render otro distinto y utilizo el del propio Imac para recursos que he previamente copiado cuando estoy editando . Así distribuyo mejor . Si se rompe uno de los discos que almacena, al menos no tengo todo mi material archivado en una misma fuente...ahorrarse en aquel momento de su compra unos pocos euros por tener más capacidad igual no sé si podría equipararse a el tiempo que supone tener que capturar otra vez , y eso si tenemos cintas( como es mi caso). Si lo que tuvieramos son tarjetas o disco duro en la cámara, pués poder volver a capturar creo que ya es imposible si se han borrado para nuevos usos. Vale..igual es la excusa de volver a hacer un viaje al rojo de nuevo :D ya que has perdido lo del año anterior aunque hayas formateado y recuperado el disco.. :mrgreen:
El usb3,0 no está en los nuevos mac. No obstante , si incorporan los puertos thunderbolt, cuyo rendimiento es diez veces superior. http://www.apple.com/es/imac/features.html
Tener discos duros con mejor rendimiento obviamente interesa..pero trabajar con la máxima capacidad , pensando que es mejor, en mi caso lo dudo..pero cada cual que aporte su opinión si lo desea
Eso si , MiniMini, yo los que he comprado son Lacie y Elements, que aunque especifican su versatilidad en windows y mac, siempre lo primero que hago es formatearlos con registro en la utilidad de discos duros del sistema operativo, el mismo que trae el disco don el Imac..no creo que tenerlos formateados en Fat32 o NTfs..( pero agregado un programa que permita leer y escribir en él en el caso de dicho formato o el mac no te permite usarlo) sea lo mejor en éste caso. Un saludo
Última edición por miguelvideosub el 07/Jul/2011, 14:09, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Disco duro externo

#7 Mensaje por miguelvideosub »

MiniMini escribió:Creo que voy a optar por esto

La marca es Vantec - NexStar Hard Drive Dock.
http://www.graficadirecta.com/catalog/a ... ac310dfdd2
hay de un DD o dos DD. El precio es de 65€
Un amigo me lo ha pasado, que es lo que se acaba de comprar el...

Saludos
MiniMini,,,no soy experto en temas de informática pero creo que si compras USB .3 no podrás aprovechar realmente ese rendimiento que mejora frente al USB 2. Yo he visto despachos de profesionales y si he visto que han optado por estas cajas que permiten conectarse por USB 2 y simplemente reemplazas discos duros externos...vamos..que compras discos duros sin caja externa propia..los he visto que hasta puedes poner cuatro discos duros. No obstante, dudo que la velocidad de ese aparato que señalas te ofrezca mayor rendimiento ..de echo , creo que no es que no funcionen..sino que funcionaría como un USB2 en nuestros I :roll: macs...pregunta antes de comprar... :roll: :ch)

Responder

Volver a “Edición y Software”