Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#1 Mensaje por Andonidiver »

IMAGEN en IMAGEN . dos ventanas con Pinacle studio 14, paso a paso

Arrastramos un clip o foto a la 1ª pista
Seleccionamos el clip y abrimos herramientas de video
Abrimos imagen en imagen
Recortamos y colocamos el clip, donde deseemos
Cerramos herramientas
Arrastramos otro clip o foto, a la segunda pista (debajo del primer clip)
Le damos al clip la misma duración, que el primero
Seleccionamos el 2º clip y abrimos herramientas de video
Abrimos imagen en imagen
Recortamos y colocamos el 2º clip en el lugar que queramos
Cerramos herramientas y ya esta, dos imágenes a la vez.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#2 Mensaje por JUAN M. »

Andoni:
Muchas gracias por la aportación.
Esperamos muchas más aportaciones de Studio 14 que eres un maestro del programa.
Veo que al final no pudiste capturar las imágenes.
Cuando vengas por aquí ya hablamos de ello.
Con W. 7 y la herramienta " Recortes " es muy fácil.
Tenemos pendiente configurar tu próximo equipo de edición.

Están bajando mucho los equipos compactos de Sony:
El Vaio 4 nucleos , 8 G RAM , 1G gráfica,1 tera de disco duro, W. 7 64 bits - pantalla 24 ´ tactil con entrada HDMI etc con el que edito ahora mismo cuesta los 900 euros ahora- es decir la mitad que hace 4 meses-El nuevo Vaio con USB 3 de caratcteristicas similares con I7 y turboboost cuesta 1200 euros-
Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#3 Mensaje por Ecobuzo »

Yo me comprometo a colgar unas cuantas fotos de las capturas de pantalla del proceso para complementar la excelente explicación de Andonidiver :plas: :plas:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#4 Mensaje por elboss »

claro y sencillo Andonidiver.gracias :ch)
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#5 Mensaje por Ecobuzo »

Como lo prometido es deuda :lol: ahí va eso:

Arrastramos un clip o foto a la 1ª pista
Seleccionamos el clip y abrimos herramientas de video
Abrimos imagen en imagen

Imagen

Recortamos y colocamos el clip, donde deseemos

Imagen

Cerramos herramientas
Arrastramos otro clip o foto, a la segunda pista (debajo del primer clip)
Le damos al clip la misma duración, que el primero
Seleccionamos el 2º clip y abrimos herramientas de video
Abrimos imagen en imagen

Imagen

Recortamos y colocamos el 2º clip en el lugar que queramos

Imagen

Cerramos herramientas y ya esta, dos imágenes a la vez.

Un par de cosas más que complementan lo explicado por el colega Andonidiver:
- Para un ajuste más fino de la posición, tamaño de las dos ventanas, bordes, etc. y para que se pueda repetir exactamente el mismo ajuste, podemos una vez hecho lo anterior abrir de nuevo la caja de herramientas, y una vez seleccionado el efecto tenemos las coordenadas de la ventana dentro de la pantalla, tamaño de la misma y alguna cosilla más en la siguiente captura. Para reproducir el efecto o modificarlo, ajustamos los parámetros desde aquí en vez de usar el ratón:

Imagen

- Y un truco muy útil, se puede copiar el efecto desde el menú contextual (botón derecho del ratón) con el video seleccionado y pegar con el mismo menú contextual en otros clips, reproduciendo el efecto muy rápidamente y pudiendo modificar después cada uno de los clips desde el ajuste anterior :lol:

Resulta más fácil hacerlo que explicarlo aquí, ¡¡todo es probar!! :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#6 Mensaje por elboss »

gracias Ecobuzo.la verdad que el manejo de studio 14 parece bastante intuitivo.seguimos trasteando con el :ch)
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#7 Mensaje por Nandu »

Yo antes usaba el Pinnacle Studio 9 (cuando tenía cámara de video) y era muy sencillo su manejo, pero tenía un grave fallo: que se colgaba y se perdía todo lo hecho.
La de horas que llegué a perder por culpa de ese programa. :shock:

Me robaron la cámara de video y se me acabó el problema, pero como ahora me he comprado la Nikon D7000 que graba en vídeo, voy a tener que empezar de nuevo.
¿Me recomendáis el Pinnacle Studio en su versión final, o busco directamente otra cosa?.

No quiero demasiadas florituras. Probé el Adobe Premier y nunca pasé de la primera pantalla, sin embargo con el Pinnacle era muy sencillo el manejo.
Esta nueva versión me imagino que no se cuelga como la anterior, ¿no?.

Gracias.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#8 Mensaje por Andonidiver »

Nandu
Lo de que se cuelgue el pinnacle, suele ser porque el equipo informatico, esta muy ajustado y necesitas más o porque estas editando HD y el pinnacle 9 , no puede y te tienes que ir a un studio 12 por lo menos.
De todas formas, para que no te ocurra esto, puedes , entrar en configuración y poner que quieres que te guarde el proyecto cada X minutos , aunque tiene una pega, que si estas realizando una modificación y al final no te gusta, puede ocurrir que el programa te guarde esos cambios aunque no te gusten.
Yo personalmente, suelo darle a archivo-guardar cada vez que tengo algo ya hecho, por si se cuelga, aunque desde que tengo el studio 14, no me suele pasar.
De todas formas, si me dices que equipo tienes y en que calidad de video grabas, te puedo mirar las necesidades minimas que recomienda pinnacle para editar esas imagenes.

Saludos.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#9 Mensaje por Nandu »

Lo de que se me colgaba la v9 era antes cuando tenia una cámara de video normal.
Es ahora que con el HD me voy s comprar un nuevo equipo y la ultima versión del Pinnacle.
Solo era saber si con las nuevas versiones ya no se cuelga, o lo hace mucho menos.

Gracias.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#10 Mensaje por Ecobuzo »

En SD el Studio14 a mí no se me ha colgado nunca, de momento (y no lo quiero decir muy fuerte :? ) En HD yo personalmente he hecho muy poca cosa, no puedo hablar.
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#11 Mensaje por Andonidiver »

A mi con el studio 14 y un ordenador muuuuy justito (procesador corel 2 duo), edito alta y salvo que le pida hacer muchas cosas a la vez, no se suele colgar y lo bueno es que si se cuelga y tienes que cerrar el programa, al abrir de nuevo , te pregunta si quieres seguir trabajando en el mismo proyecto y a veces no se pierde lo que has hecho.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#12 Mensaje por abuelo949 »

Nandu escribió:Yo antes usaba el Pinnacle Studio 9 (cuando tenía cámara de video) y era muy sencillo su manejo, pero tenía un grave fallo: que se colgaba y se perdía todo lo hecho.
La de horas que llegué a perder por culpa de ese programa. :shock:

Me robaron la cámara de video y se me acabó el problema, pero como ahora me he comprado la Nikon D7000 que graba en vídeo, voy a tener que empezar de nuevo.
¿Me recomendáis el Pinnacle Studio en su versión final, o busco directamente otra cosa?.

No quiero demasiadas florituras. Probé el Adobe Premier y nunca pasé de la primera pantalla, sin embargo con el Pinnacle era muy sencillo el manejo.
Esta nueva versión me imagino que no se cuelga como la anterior, ¿no?.

Gracias.
Hola Nandu se cuelga el ordenador por falta de recursos, Memoria, grafica…… si tienes los recursos apropiados y son todos los componentes compatibles con el programa no tienes ningún problema yo utilizo Canopus y editor edius y he llegado a tener mas de cinco pistas abiertas con clip de video de Hd corrigiendo croma luminancia.. Cortinillas todo en tiempo real y nunca tengo problemas de cuelgue.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

victor_porto
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 21/Nov/2007, 00:23

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#13 Mensaje por victor_porto »

Olá a todos

A minha dúvida é especialmente dirigida aos utilizadores do Studio e que tenham máquinas Sony.

Tenho uma Sony 550 que, como sabem, tanto pode gravar no modo FX ou FH. Costumo utilizar o modo FX (24 Mbs) que supostamente tem mais qualidade.

Pretendo começar a gravar os primeiros BD. Qaundo utilizo o Studio 14, nas configurações da criação do BD, deixa-me ir até uma taxa de 40000Mbs. Se gravei a 24Mbs, deverei utilizar a mesma taxa (24Mbs), ou terei alguma vantagem em ir até 40Mbs?

Saludos

Victor

victor_porto
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 21/Nov/2007, 00:23

Re: Pinnacle Studio 14 Imagen en Imagen

#14 Mensaje por victor_porto »

:cry: :cry: :cry:

Saludos

Responder

Volver a “Edición y Software”