Premiere. Deformación del tiempo(time wrap) . Vs Remapeo

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Premiere. Deformación del tiempo(time wrap) . Vs Remapeo

#1 Mensaje por miguelvideosub »

Hace poco escribí un minituto sobre el remapeo del tiempo, que fué incorporado al Cs3 y versiones sucesivas del premiere. Pero también lo ha sido el Efecto Deformación del tiempo ( Time wrap) , que como el anterior, es heredado del Adobe After Effects.

Lo primero que hay que destacar es que la Deformación(abreviado ya) , está incorporado como un EFECTO. Es decir, que se aplica al clip desde la ventana de Efectos -efectos de video -tiempo- deformación del tiempo al igual que si aplicaramos un efecto de color, brillo, contraste..etc..Por tanto, basta con buscarlo en la ventana y arrastrarlo al clip.
Según la ayuda del Premiere
El efecto Deformación de tiempo le proporciona un control preciso sobre un gran número de propiedades al cambiar la velocidad de reproducción de una capa, lo que incluye métodos de interpolación, desenfoque de movimiento y recortes de origen para eliminar efectos no deseados. Puesto que el efecto Deformación de tiempo sólo afecta al vídeo, normalmente resulta conveniente desvincular el vídeo del audio antes de aplicarlo a un clip. La reducción de la velocidad de un clip con Distorsión de tiempo no amplía la duración del clip, sino que lo hace terminar en un fotograma anterior. Sin embargo, puede volver a recortar el clip, manteniendo el efecto Distorsión de tiempo, hasta la duración total del clip. No obstante, durante el recorte, los monitores mostrarán los puntos de Entrada y Salida del clip anfitrión no afectado por Distorsión de tiempo. Por ejemplo, el punto de salida que puede ver en el Monitor de programa durante el recorte no será el punto de salida del clip cuando lo previsualice con el efecto aplicado. Además, las barras de advertencia no aparecerán en el clip de la Línea de tiempo cuando recorte más allá del último fotograma de medios disponible. El recorte preciso de un clip con el efecto Deformación de tiempo puede ser complicado. Para obtener más información sobre la utilización de la Deformación de tiempo, consulte el vídeo de formación en línea en el sitio Web Total Training.
A diferencia del Remapeo, cuando procedamos a aplicar el efecto Deformación, el premiere no aumenta o disminuye la velocidad del clip. Por tanto, ojo con eso, ya que cuando uno aplica el efecto la primera vez , como vemos en la siguiente captura, establece una velocidad global del 50 por ciento. Es decir, que si el clip duraba 4 segundos en su velocidad normal, lo que realmente hace es que el clip aparece recortado..habría que estirar manualmente para que se vean todos los cuadros..
Imagen
En la propia ayuda del video que sugiere premiere en esta página, se advierte también de algo importante a tener en cuenta:
EL TIEMPO DE RENDERIZACIÓN es muy muy alto..es decir, aplicar el efecto y según cómo lo usemos y su duración, la renderización tarda mucho, aunque dependerá de que equipo tengamos. También advierten de desvincular el audio.
http://help.adobe.com/es_ES/PremierePro ... 6C75a.html
en esta web tienen un desgloze de las opciones que trae el filtro...que he de decir, bastante complicado y que quizás podamos ver mejor desarrollado por los colegas del foro. El problema obvio inicial, es que hacer pruebas con ellos, para ver resultados está condicionado a la renderización, pero haciéndolo con clips pequeños , si podemos ver diferencias.
Al final de la ayuda les lleva a un video demostrativo, pero que realmente no detalla como usarlo con las opciones adicionales,,y va al grano..pero es efectivo verlo también.
Yo he probado con un clip de cuatro segundos, dv pal, para ver la diferencia de hacer remapeo o wrap( deformación)..Aquí los resultados:
He puesto el mismo clip y he tratado de aplicar el mismo efecto. Al segundo de iniciarse el clip, de una velocidad normal , he pasado al 40%, y a falta de un segundo , he vuelto a subir la velocidad al 100%
Los clips, como vemos a continuación, difieren en cuanto a que en el primero vemos claramente el remapeo y en el segundo , al ser un filtro , se vé su creación en la ventana de Control de efectos

VENTANA TIMELINE
Imagen

VENTANA CONTROL DE EFECTOS APLICADA LA DEFORMACIÓN
Imagen

Al crear luego el clip exportado me dí cuenta de un detalle que había olvidado cuando hize pruebas con el After Effect..importante...el efecto funciona bien con clips en Progresivo ...ojo con eso..no sale lo mismo si exportamos el video interlazado o con dos campos.
Aquí os pongo la captura del proyecto
Imagen

Resultados ..he creado un mp4 , h.264, 720x576, progresivo...para que vean..primero sale el REMAPEO y luego el Distorsion
video de 5 mb..dura menos de trece segundos

http://www.miguelvideosub.net/foro/remap-wrap.mp4
video del clip de distorsión sólo


http://www.miguelvideosub.net/foro/wrapmini.mp4

Debo decir, que el usar este filtro es mucho más profesional, y la diferencia está en la manera que interpola frames generando unos frames con más precisión, aunque dependerá de cuanto movimiento haya y el blur aplicado. yo seguiré haciendo pruebas...y bueno, si quieren comentar o agregar cosas o corregir son bienvenidos..un saludo
Última edición por miguelvideosub el 17/Abr/2011, 00:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Premiere. Deformación del tiempo(time wrap) . Vs Remapeo

#2 Mensaje por itxas zabala »

Miguel, no he podido ver los videos!!!

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Premiere. Deformación del tiempo(time wrap) . Vs Remapeo

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Itxas, he añadido el enlace al mp4 debajo del video. De todos modos, sería interesante saber que navegador usas y sistema operativo..un saludo

Os dejo un video de youtube de similar tema de éste hilo de ejemplo, aunque comparan la deformación ( time wrap, con adobe after effect) y el remapeo echo con premiere
[youtubehd=640 395]http://www.youtube.com/watch?v=mPyXYyBrt4g[/youtubehd]

Responder

Volver a “Edición y Software”