Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

Para conocer con qué programas se editan los videos y los trucos de los que saben.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Khali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 19/Jul/2010, 15:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#1 Mensaje por Khali »

Hola a todos.

Siempre he utilizado un programilla muy facil que se llama "VReveal" para estabilizar el video y corregir los colores, pero no me termina de gustar los colores que saca, y ya que el video luego lo monto con el Vegas, me gustaría poder corregirlos con él.

Para estabilizar en el Vegas tengo un plugin que se llama "Pro DAD Mercalli", que funciona super bien y puedes toquetear bastante para corregir vibración y giro.

Para corregir los colores estuve intentando aplicar filtro de color pero eran muy complejos de usar y no conseguí ningún resultado decente...

¿Como tendría que hacer para corregir el color con Sony Vegas?

Muchísimas gracias, como agradecimiento os pondré mis cutre-videos para que los sufráis jejeje
"It's Nice to be Important, but it's more Important to be Nice."

Avatar de Usuario
littlealves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 201
Registrado: 03/Abr/2008, 12:36
Ubicación: A Coruña

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#2 Mensaje por littlealves »

Buenas Khali,

Yo te digo como lo hago yo, aunque no se si será la forma ideal, ya que he aprendido a base de trastear.

En los clips que tienes en el timeline, en la parte de la derecha tienen un simbolito que es como un rectangulo con un circulo a cada lado. Si pinchas ahí, accedes a la selección de plugins de diferentes efectos.

Yo generalmente utilizo el "sony white balance", aunque también veras que tienes varios de corrección de color, balance de color y ajustes de curvas de color.

Haz diferentes pruebas y cualquier cosa ya sabes.

Un saludo
Sony SR12
Light & Motion Bluefin
2x L&M Sola 1200
GoPro Hero 3 BE
_________________
http://www.fotosubmarina.es

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#3 Mensaje por acteon »

littlealves escribió:Buenas Khali,

Yo te digo como lo hago yo, aunque no se si será la forma ideal, ya que he aprendido a base de trastear.

En los clips que tienes en el timeline, en la parte de la derecha tienen un simbolito que es como un rectangulo con un circulo a cada lado. Si pinchas ahí, accedes a la selección de plugins de diferentes efectos.

Yo generalmente utilizo el "sony white balance", aunque también veras que tienes varios de corrección de color, balance de color y ajustes de curvas de color.

Haz diferentes pruebas y cualquier cosa ya sabes.

Un saludo
Gracias

Avatar de Usuario
Khali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 19/Jul/2010, 15:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#4 Mensaje por Khali »

Muy buenas, al final encontré una opción de filtros de color que funciona muy bien y aplicando un porcentaje de rojo según la profundidad se corregía bastante el color.

Aquí os dejo mi ultimo cutre-video para que lo veáis. Esta grabado con una gopro hd, y estabilizado y corregido con el sony vegas.

http://www.youtube.com/watch?v=ohdC6AOZ0Ps[/video]
"It's Nice to be Important, but it's more Important to be Nice."

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#5 Mensaje por Atuntun »

Hola Khali podrías decirme donde esta esa opción?

Gracias :chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Eric-Rs
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 90
Registrado: 19/Ago/2013, 20:48

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#6 Mensaje por Eric-Rs »

Muy currado! Me gusta como lo has estabilizado!
El mundo está dividido en dos mitades, y la mejor mitad está bajo nuestros pies.

Avatar de Usuario
Khali
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 19/Jul/2010, 15:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#7 Mensaje por Khali »

Atuntun escribió:Hola Khali podrías decirme donde esta esa opción?

Gracias :chin:

Muy buenas, el efecto que he utilizado se llama "Equilibro colorSony", lo tienes en la lista al pinchar en el icono de efectos del clip de video. Con él aplicas rojo al gusto, yo según vea lo azul que está por la profundidad, voy aplicando filtro a ojo hasta dejarlo lo mas realista posible. Luego a los clips de la misma profundidad les aplico el mismo porcentaje de rojo para que queden todos similares.

La estabilización es con "Estabilización Sony", este se aplica en la ventana de medios del proyecto, antes de añadir el clip a la linea de tiempo. Le das con el botón derecho y seleccionas "efectos de medio" y luego "Estabilización Sony", y lo aplicas. Puedes recortar el clip antes y luego estabilizarlo, y una vez estabilizado lo añades a la linea de tiempo.

Ambos efectos vienen con el Sony Vegas 11, que es el que yo he usado.

También influye tener buena flotabilidad y pulso de acero para sujetar la camarita, así se consigue que al estabilizar quede mejor y no recorte tanto :D
"It's Nice to be Important, but it's more Important to be Nice."

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#8 Mensaje por Atuntun »

:ok1: :chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Aplicar filtro rojo con Sony Vegas?

#9 Mensaje por herculino »

[quote="Khali"][quote="Atuntun"]Hola Khali podrías decirme donde esta esa opción?

Gracias :chin:[/quote]


Muy buenas, el efecto que he utilizado se llama "Equilibro colorSony", lo tienes en la lista al pinchar en el icono de efectos del clip de video. Con él aplicas rojo al gusto, yo según vea lo azul que está por la profundidad, voy aplicando filtro a ojo hasta dejarlo lo mas realista posible. Luego a los clips de la misma profundidad les aplico el mismo porcentaje de rojo para que queden todos similares.

La estabilización es con "Estabilización Sony", este se aplica en la ventana de medios del proyecto, antes de añadir el clip a la linea de tiempo. Le das con el botón derecho y seleccionas "efectos de medio" y luego "Estabilización Sony", y lo aplicas. Puedes recortar el clip antes y luego estabilizarlo, y una vez estabilizado lo añades a la linea de tiempo.

Ambos efectos vienen con el Sony Vegas 11, que es el que yo he usado.

También influye tener buena flotabilidad y pulso de acero para sujetar la camarita, así se consigue que al estabilizar quede mejor y no recorte tanto :D[/quote]

Gracias por la información, muy útil.

Sólo comentar que en Vegas 12 la "Estabilización Sony" se puede aplicar cuando ya tienes el vídeo terminado, es un poco rollete si tienes muchos clips pequeños pero se puede hacer igualmente, seleccionas el clip que quieres estabilizar y dando al botón derecho seleccionas "efectos de medios" y ya te sale. No va mal, pero conviene revisar lo que recorta ya que si tienes algún sujeto un poco descentrado puede que te lo recorte demasiado. Es cuestión de ir probando.

Yo recomiendo montar la cámara en algún tipo de plato grandote que sirva para estabilizar en el agua, las cámaras tipo GoPro son muy pequeñas y no notas los movimientos que haces con ellas hasta que lo ves en la pantalla del ordenador. Es mucho más fácil mantener estable algo más grande.

Un saludo desde Zaragoza.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Responder

Volver a “Edición y Software”