LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#1 Mensaje por fotosub01 »

Advanced Weber Diver



Registrado: 28/May/2009, 21:53
Mensajes: 248
Ubicación: mallorca
Hola foreros,quisiera comprar una lente macro húmeda para usar frente a mi frontal en el que alojo un zoom 18-55 sony,me gustaría poder hacer fotos a las flavelinas y que me ocupen 2.:1 o incluso mayor tamaño 5:1 ,he visto la lente subsee +10 y creo que seria adecuada pero se me va un poco de presupuesto,¿hay algo parecido en el mercado y que sea mas económico?da igual si es de rosca o bayoneta,yo me encargo de las adaptaciones.Muchas gracias.
pd.he oído hablar algo de ¿lentes chinas?????

Avatar de Usuario
zezale
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 294
Registrado: 03/Jul/2007, 21:18
Ubicación: Getxo

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#2 Mensaje por zezale »

Por menos pasta y mismo resultado no vas ha encontrar nada que te de la calidad de la subsee,lo siento
MIS FOTOS

Nikon D90 en caja Isotta,60 mm macro,10-17 tokina fisheye,Inon S2000.

NANO CORDOVILLA
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1213
Registrado: 27/Sep/2006, 17:00
Ubicación: san sebastian
Contactar:

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#3 Mensaje por NANO CORDOVILLA »

Supongo que tendrás en mente, hacerte con un objetivo macro, pues no veo la utilidad de una lente con el zoom que utilizas.
un saludo
NANO CORDOVILLA

mas fotos en
nano-photo.net

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#4 Mensaje por fotosub01 »

Pues querido Nano,yo si le veo la utilidad,todo en uno.....llevo un zoom que me permite hacer fotos de ambiente angulares y a su vez primeros planos de peces etc,actualmente tengo una lente macro de quita y pon bajo el agua,se trata de una nikonos close up.me da muy buenos resultados con el zoom a 55mm,el problema es que quiero aun mas magnificaron,y por ello buscaba mas dioptrias....
Para tenerlo todo,o hay que ser un David Doubilet y llevar 5 cámaras completas con sus respectivos porteadores bajo el mar,o bien conformarse con fotos medianamente buenas con un equipo polivalente como el mío SONY NEX 5 en caja 10 bar.
La otra opción es alternar objetivos e inmersiones según lo que supuestamente vas a encontrar.....El problema es que cuando vas a fotografiar caballitos pigmeos y te montas el 105 micro nikkor ,la ley de Murphy hace que en ese momento te pase un tiburón ballena a 2 metros de tu estupefacto compañero....jejejejeje.Saludos y gracias.
pd:no soy un fotógrafo profesional,simplemente un aficionado que toma algunas fotos mediocres en sus viajes y con eso me conformo,para llevar un buen equipo profesional hay que tener una buena espalda y algunos amigos que te ayuden a "disimular el peso"en los aeropuertos jijijijiji

.Rebo.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4939
Registrado: 03/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Sabadell - Barcelona

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#5 Mensaje por .Rebo. »

Ahora es cuando los puristas se me van a tirar al cuello ..... con la xz-1 he estado haciendo pruebas con una INON UCL-165 (me costó unos 70 euros hace unos años, ahora sale mas cara) comparandola con una lente-china-de-ebay de +20 y los resultados son similares. Diria incluso que las aberraciones cromaticas en los extremos son inferiores con la lente china :shock: Al no ser sellada, esas 20 dioptrias equivalen a las 6 de la inon.
Para lo que cuestan, puedes probar con una de +10 y +4 y ver si satisfacen tus necesidades.
Eso si, siempre puedes comprar la subsee, todo el mundo que conozco que las usa estan encantados con ellas.
[url=http://www.fotonatura.org/galerias/2379/][img]http://img148.imageshack.us/img148/916/fotonaturaff0.jpg[/img][/url][url=http://es-es.facebook.com/people/Daniel-Rico/729484200][img]http://img374.imageshack.us/img374/3369/facebookfw7.jpg[/img][/url][url=http://www.flickr.com/photos/danirico_75/][img]http://img508.imageshack.us/img508/7794/flickrgc6.jpg[/img][/url][img]http://www.afotos.net/public/albunes/51/mojito.jpg[/img][b]Miembro fundador del Comando Mojito[/b]

Avatar de Usuario
fotosub01
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 485
Registrado: 28/May/2009, 22:53
Ubicación: mallorca

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#6 Mensaje por fotosub01 »

Gracias a todos,al final opte por subsee +10 y estoy fascinado.

Avatar de Usuario
miguelgmurillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 27/Jun/2011, 13:32
Ubicación: Murcia

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#7 Mensaje por miguelgmurillo »

donde compraste la subsee +10 ?

nikocalas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 08/Dic/2013, 22:16

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#8 Mensaje por nikocalas »

Muy buenas tengo la olympus tg2 con su respectiva carcasa me regalaron el ring para hacer rosca 52 a 67 lo que ahora estoy buscando una lente macro y no encuentro ninguna (china) me podríais pasar algún enlace o si alguien sabe de algo que me diga porfa!!!
Gracias!

arodes
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Jul/2009, 12:00
Ubicación: Taiwán

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#9 Mensaje por arodes »

Hola¡

Yo estoy buscando tambien lente macro para mi canon G15 con la carcasa canon. Alguien me puede dar alguna recomendación sobre cual funciona bien con esta cámara? Que lente y mount base utilizais?

Gracias¡
Andrés

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#10 Mensaje por snako79 »

arodes escribió:Hola¡

Yo estoy buscando tambien lente macro para mi canon G15 con la carcasa canon. Alguien me puede dar alguna recomendación sobre cual funciona bien con esta cámara? Que lente y mount base utilizais?

Gracias¡
Andrés
Para la carcasa canon oficial, tienes los mount base de inon, que van perfectos, y lentes, cualquier lente macro te servirá con esa cámara, desde las inon +6 o +8 creo que son, hasta las subsee +5 o +10, o las saga +5, +10 o +15
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
AlMar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 29/Sep/2011, 00:24
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#11 Mensaje por AlMar »

Yo tendria muy en cuenta las lentes de SAGA.

Jorge Gabriel
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 03/Oct/2020, 02:56

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#12 Mensaje por Jorge Gabriel »

.Rebo. escribió:Ahora es cuando los puristas se me van a tirar al cuello ..... con la xz-1 he estado haciendo pruebas con una INON UCL-165 (me costó unos 70 euros hace unos años, ahora sale mas cara) comparandola con una lente-china-de-ebay de +20 y los resultados son similares. Diria incluso que las aberraciones cromaticas en los extremos son inferiores con la lente china :shock: Al no ser sellada, esas 20 dioptrias equivalen a las 6 de la inon.
Para lo que cuestan, puedes probar con una de +10 y +4 y ver si satisfacen tus necesidades.
Eso si, siempre puedes comprar la subsee, todo el mundo que conozco que las usa estan encantados con ellas.


Hola, me llamo la atención la lente china que comentaste, me podrías dar el enlace, o el nombre de la lente para poder encontrarla en Ebay? graciassssss....

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#13 Mensaje por PeN »

Jorge Gabriel escribió:
.Rebo. escribió:Ahora es cuando los puristas se me van a tirar al cuello ..... con la xz-1 he estado haciendo pruebas con una INON UCL-165 (me costó unos 70 euros hace unos años, ahora sale mas cara) comparandola con una lente-china-de-ebay de +20 y los resultados son similares. Diria incluso que las aberraciones cromaticas en los extremos son inferiores con la lente china :shock: Al no ser sellada, esas 20 dioptrias equivalen a las 6 de la inon.
Para lo que cuestan, puedes probar con una de +10 y +4 y ver si satisfacen tus necesidades.
Eso si, siempre puedes comprar la subsee, todo el mundo que conozco que las usa estan encantados con ellas.


Hola, me llamo la atención la lente china que comentaste, me podrías dar el enlace, o el nombre de la lente para poder encontrarla en Ebay? graciassssss....
Has reflotado un tema del 2014, y a quien preguntas parece que lleva inactivo desde entonces..

Yo lo maximo que he visto de lentes macro chinas es +10 (y la calidad es de aquella manera..)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: LENTE MACRO HUMEDA ¿CUAL ME ACONSEJAN?

#14 Mensaje por WebDiveModerador »

Es un tema del 2011.

Lo dejamos unos días para que el nuevo forero lea el aviso de Pen (gracias :ok2: ), luego lo borraremos.


WDm's

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”