GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Josito88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 17/Ago/2020, 11:39

GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#1 Mensaje por Josito88 »

Buenas a todos,

Busco vuestra ayuda/sugerencia ya que estoy en busca de renovar mi Gopro hero black 6. He de decir que soy completamente amateur en el tema del submarinismo y la fotografia.

Hoy se ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva Gopro 9. Quisiera saber vuestra experiencia en el buceo con las camaras Gopro y vuestra recomendacion.

Como nota, estoy bastante contento con lo poco que he utilizado mi gopro para hacer snorkeling y buceo a baja profundidad.

Pero me gustaria conocer otros puntos de vista y consejos.

Muchas gracias!

Un saludo

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Si eres nuevo en el mundo del buceo y has buceado poco o nunca, mi consejo es que comiences con una cámara mas económica hasta que domines algunos aspectos importantes del buceo, incluso que bucees primero hasta encontrarte seguro y posicionado correctamente en el agua y luego ya a hacer foto, vídeo y demás.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Josito88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 17/Ago/2020, 11:39

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#3 Mensaje por Josito88 »

Muchas gracias por el tiempo empleado en tu mensaje y contestación,


En realidad con amateur me refería a que mi profesión no esta ni relacionada con el submarinismo ni con la fotografía...

Tengo el certificado desde hace 5 años y he buceado 4 veces con un total de 23 inmersiones.

No soy un profesional, me queda mucho, muchisimo por aprender, pero me gustaría saber vuestra opinion en cuanto a cámaras (en este mundo me queda mucho mas que aprender que en el submarino, si me veis verde bajo el agua, estoy mas verde con una camara en tierra firme)

Por eso mi duda entre la nueva gopro u otro tipo de camara...

Muchas gracias

Y de nuevo agradezco vuestro tiempo en contestar

Un saludo

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#4 Mensaje por Alittlebigsam »

Hola Josito88,

Estaría bien que primero comentases que buscas exactamente.. Es decir, un simple recuerdo de una inmersión, unas tomas decentes para luego procesar y acabar montando algún video, publicaciones en redes sociales.. Etc

En cuanto a la gopro 6 es una muy buena cámara, pero es una cámara de acción, y sirve para lo que está diseñada y eso lo hace muy bien. Si simplemente quieres tener recuerdos de tus inmersiones, algunas fotos para un poco de postureo y tal.. Yo sin duda me quedaba con la 6, y me hacía con un par de focos y un buen filtro y ver que lleves una configuración correcta..

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Josito88
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 17/Ago/2020, 11:39

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#5 Mensaje por Josito88 »

Gracias por tu mensaje,

Como comentas en tu mensaje, quiero las fotos para eso, para un bonito recuerdo y compatir algunas en las redes sociales pero nada profesional.

Te agradezco mucho tu mensaje, investigare el tema de los focos y la configuracion ya que llevo la configuracion de serie y no controlo el tema.

Muchas muchisimas gracias!

De todas formas cualquier ayuda para la configuracion o focos sera muy bien recibida!

GRACIAS!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#6 Mensaje por crasoner »

Hola, si tu Gopro 6 te va bien y solo quieres unos recuerdos debajo del agua, yo me gastaría el dinero en bucear todo lo que pueda y tener más experiencia como buceador. No hacer más cursos, sino hacerte muchas mas inmersiones y aprender a resolver cualquier tipo de problema en el agua y tener una flotabilidad buena de verdad

No tiene sentido invertir en un coche cuando todavía no se tiene ni el carnet de conducir, a no ser que te sobre el dinero y te dé la gana hacer con el lo que quieras :D

Una vez que seas un buceador seguro y con experiencia, podrás disfrutar mucho más de cualquier cámara que decidas añadir a tus inmersiones.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#7 Mensaje por MAXS »

Una pletina, uno o dos focos y tienes cámara para rato :ok1:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#8 Mensaje por MrGreen »

Si no eres un completo manta, como yo, claro XD

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#9 Mensaje por Dugongo »

Tras tu explicación...
Josito88 escribió:Muchas gracias por el tiempo empleado en tu mensaje y contestación,


En realidad con amateur me refería a que mi profesión no esta ni relacionada con el submarinismo ni con la fotografía...

Tengo el certificado desde hace 5 años y he buceado 4 veces con un total de 23 inmersiones.

No soy un profesional, me queda mucho, muchisimo por aprender, pero me gustaría saber vuestra opinion en cuanto a cámaras (en este mundo me queda mucho mas que aprender que en el submarino, si me veis verde bajo el agua, estoy mas verde con una camara en tierra firme)

Por eso mi duda entre la nueva gopro u otro tipo de camara...

Muchas gracias

Y de nuevo agradezco vuestro tiempo en contestar

Un saludo
Cobra más fuerza el comentario del forero alexcalahorra...
alexcalahorra escribió:Si eres nuevo en el mundo del buceo y has buceado poco o nunca, mi consejo es que comiences con una cámara mas económica hasta que domines algunos aspectos importantes del buceo, incluso que bucees primero hasta encontrarte seguro y posicionado correctamente en el agua y luego ya a hacer foto, vídeo y demás.
Comentario que apoyo 100%, primero un control perfecto bajo el agua, posición, trimado, flotabilidad, etc.
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#10 Mensaje por MrGreen »

Dugongo escribió: Cobra más fuerza el comentario del forero alexcalahorra...
alexcalahorra escribió:Si eres nuevo en el mundo del buceo y has buceado poco o nunca, mi consejo es que comiences con una cámara mas económica hasta que domines algunos aspectos importantes del buceo, incluso que bucees primero hasta encontrarte seguro y posicionado correctamente en el agua y luego ya a hacer foto, vídeo y demás.
Comentario que apoyo 100%, primero un control perfecto bajo el agua, posición, trimado, flotabilidad, etc.
Dugongo, es una batalla perdida, pero sí, me uno a la resistencia :mrgreen:

Minks
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/Ago/2015, 11:54

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#11 Mensaje por Minks »

AlvaroGranell escribió:
Dugongo escribió: Cobra más fuerza el comentario del forero alexcalahorra...
alexcalahorra escribió:Si eres nuevo en el mundo del buceo y has buceado poco o nunca, mi consejo es que comiences con una cámara mas económica hasta que domines algunos aspectos importantes del buceo, incluso que bucees primero hasta encontrarte seguro y posicionado correctamente en el agua y luego ya a hacer foto, vídeo y demás.
Comentario que apoyo 100%, primero un control perfecto bajo el agua, posición, trimado, flotabilidad, etc.
Dugongo, es una batalla perdida, pero sí, me uno a la resistencia :mrgreen:
Tampoco creas. Yo por un hilo similar decidí no bajar con cámara hasta que llevaba 40 buceos. Eso me permitió ver muchas tonterías y boyas que hace la gente por no estar atentos a lo que deben cuando todavía se es novato. Ahora con casi 100 sigo siendo un dominguero pero si paro por una foto sé que no me voy al fondo, ni a la superficie ni me olvido de mi compañero/grupo.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#12 Mensaje por MrGreen »

Minks escribió:Tampoco creas. Yo por un hilo similar decidí no bajar con cámara hasta que llevaba 40 buceos. Eso me permitió ver muchas tonterías y boyas que hace la gente por no estar atentos a lo que deben cuando todavía se es novato. Ahora con casi 100 sigo siendo un dominguero pero si paro por una foto sé que no me voy al fondo, ni a la superficie ni me olvido de mi compañero/grupo.
En mi tierra dicen "una flor no fa estiu" pero se agradece que alguien venga a decir que avisos como el de Dugongo no caen en saco roto.

Yo estoy cansado de ver fotosubs y videosubs que han olvidado que, a parte de estar haciendo foto/vídeo están buceando (y, como bien dices, con compañeros/grupo).

Un saludo

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#13 Mensaje por Sevigrino »

AlvaroGranell escribió:Yo estoy cansado de ver fotosubs y videosubs que han olvidado que, a parte de estar haciendo foto/vídeo están buceando (y, como bien dices, con compañeros/grupo)
Como buceador y como fotosub amateur comparto la preocupación y necesidad de tener un buen dominio de flotabilidad y navegación antes de distraerse de ello con una tarea tan absorbente como la cámara.

No obstante, si hablamos de fotosubs o videosubs (y no de buceadores que bajan con una cámara para traerse un recuerdo) el motivo principal de la inmersión es la toma de imágenes y no tanto el disfrute de la inmersión como se hace en los tradicionales grupos. El/la compañero/a de un fotosub es persona abnegada y sufridora que merece nuestro reconocimiento, yo lo hago aquí con mi esposa, porque además de ser modelo puntual o habitualmente, se convierte en una compañera que supervisa parámetros fundamentales de la inmersión (profundidad, tiempo, gas...) en la que uno se confía (hasta cierto punto) mientras manipulas controles, piensas en parámetros, buscas encuadre, enfoque y mil perejiles más. Si quiero ir con mi grupo de amigos llevando la cámara me olvido de la foto macro y me dedico al paisaje y a retratarles. Pero si bajo a remangarme sacando bichos lo hago solo con ella con nuestro patrón de inmersión programado y vamos a lo que vamos... eso si... mis compensaciones en superficie me cuestan...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#14 Mensaje por MrGreen »

Sevigrino escribió:
AlvaroGranell escribió:Yo estoy cansado de ver fotosubs y videosubs que han olvidado que, a parte de estar haciendo foto/vídeo están buceando (y, como bien dices, con compañeros/grupo)
Como buceador y como fotosub amateur comparto la preocupación y necesidad de tener un buen dominio de flotabilidad y navegación antes de distraerse de ello con una tarea tan absorbente como la cámara.

No obstante, si hablamos de fotosubs o videosubs (y no de buceadores que bajan con una cámara para traerse un recuerdo) el motivo principal de la inmersión es la toma de imágenes y no tanto el disfrute de la inmersión como se hace en los tradicionales grupos. El/la compañero/a de un fotosub es persona abnegada y sufridora que merece nuestro reconocimiento, yo lo hago aquí con mi esposa, porque además de ser modelo puntual o habitualmente, se convierte en una compañera que supervisa parámetros fundamentales de la inmersión (profundidad, tiempo, gas...) en la que uno se confía (hasta cierto punto) mientras manipulas controles, piensas en parámetros, buscas encuadre, enfoque y mil perejiles más. Si quiero ir con mi grupo de amigos llevando la cámara me olvido de la foto macro y me dedico al paisaje y a retratarles. Pero si bajo a remangarme sacando bichos lo hago solo con ella con nuestro patrón de inmersión programado y vamos a lo que vamos... eso si... mis compensaciones en superficie me cuestan...

Saludos,
Pocos fotosubs como tú conozco. Ojo, los hay (Frogmen del foro es uno de ellos) pero me sé de muchos que no es que pasen del grupo, es que se ponen en peligro a ellos y al grupo.

Tuve la ocasión de guiar una inmersión a unos amigos. La pareja de uno de ellos consideró que el que le pidiese guardar la cámara tras escaparse del grupo siguiendo a alguien (con seco, aletas técnicas, placa y bibotella) hacia los 40m confundiéndolo conmigo (que iba en plan recre total) era ser un exagerado.

Y lo peor es que no es puntual: anécdotas como ésta tengo a cubos.

Yo, he aprendido (a las malas, que conste, y realmente esto ha sido hace poco) que no buceo con un fotosub nunca más sin que quede claro (PERO CLARO DE VERDAD) que bucea con el grupo o que vaya con un compañero que sepa A LO QUE VA. A mi me encanta acompañar a fotosubs, porque me parece increíble no sólo todo lo que conlleva, sino el ojo que tienen algunos... ahora no puedo hacerlo cuando estoy guiando y poca gente se suele querer sacrificar para acompañar a alguien que se va a quedar 20 minutos delante de una piedra.

Un saludo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: GOPRO HERO BLACK 9 - LANZAMIENTO

#15 Mensaje por PeN »

Yo por suerte lié a mi pareja con el buceo y si voy a hacer fotos nos quedamos los dos solos o ya vamos con grupo que sabemos a lo que vamos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”