TG-6, Carcasa y LG-1

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

TG-6, Carcasa y LG-1

#1 Mensaje por carlitoss1976 »

Buenos días a todos.

Tengo una Olympus TG-6 desde hace un par de meses, y quería saber si a la carcasa SEAFROG para esta cámara (
https://seafrogs.com.hk/products/olympu ... sing-white ) se le podría enroscar el LG-1 de Olympus ( https://www.olympus.es/site/es/c/camera ... index.html )

Si no fuese posible enroscarla a la SEAFROG quizás sí se pueda poner en la carcasa oficial de Olympus aunque cuesta 140 € más que la otra. Tampoco se si funciona en esta carcasa.

Por los comentarios que leo dicen que el TG-1 va bastante bien para fotografía macro, aunque no conozco a nadie que lo tenga. Igual alguno de vosotros lo tiene y así para saber si vale la pena o no para enroscar a la carcasa y sino fuese posible pues sin carcasa.

Muchas gracias.
Un saludo!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#2 Mensaje por crasoner »

Hola, el Lg-1 de Olympus usa sistema Olympus y además no es resistente al agua!!!! Y la cascasa Seafrogs rosca de 67mm, así que no son compatibles en absoluto. Existe el Fd-1 de Olympus, que si es resistente hasta 15 metros y podrías buscar un adaptador pero no sé si existen para esas dos conexiones. Lo veo muy difícil.

Además, no creo que merezca la pena... Si quieres luz buceando, tienes que comprar algo más potente como una linterna de 1800/2000 lúmenes mínimo o un flash externo potente de verdad, con un brazo articulado. Y con eso podrás hacer espectaculares fotos macro con una Tg-6.

Si ya tienes una linterna, acóplala con una agarradera en la parte superior de a tu carcasa Seafrogs y listo. La carcasa lleva una zapata metálica preparada para eso.

Suerte!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#3 Mensaje por carlitoss1976 »

crasoner escribió:Hola, el Lg-1 de Olympus usa sistema Olympus y además no es resistente al agua!!!! Y la cascasa Seafrogs rosca de 67mm, así que no son compatibles en absoluto. Existe el Fd-1 de Olympus, que si es resistente hasta 15 metros y podrías buscar un adaptador pero no sé si existen para esas dos conexiones. Lo veo muy difícil.

Además, no creo que merezca la pena... Si quieres luz buceando, tienes que comprar algo más potente como una linterna de 1800/2000 lúmenes mínimo o un flash externo potente de verdad, con un brazo articulado. Y con eso podrás hacer espectaculares fotos macro con una Tg-6.

Si ya tienes una linterna, acóplala con una agarradera en la parte superior de a tu carcasa Seafrogs y listo. La carcasa lleva una zapata metálica preparada para eso.

Suerte!!

Muchas gracias por la info!!

Donde habré tenido la cabeza que no me he puesto a pensar que el LG-1 no era sumergible, jajajaja.

Estoy en vistas de pillarme la carcasa SEAFROG de ahí mi idea de enroscarle el LG-1, lo veía tan barato que pensé y por qué no probar, jejeje.

Miraré lo de la agarradera y la linterna.

Un saludo y gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#4 Mensaje por Trojan83 »

Yo me compré un foco chino de video, y para macro estoy muy contento, y el precio es inmejorable

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#5 Mensaje por PeN »

Trojan83 escribió:Yo me compré un foco chino de video, y para macro estoy muy contento, y el precio es inmejorable
+1

Yo tengo un par de focos chinos de video y van de maravilla.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#6 Mensaje por Trojan83 »

Siempre 2 mejor que 1, como puedes ver en el instagram de PeN :jajaja:

Mi configuración es ésta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#7 Mensaje por PeN »

Trojan83 escribió:Siempre 2 mejor que 1, como puedes ver en el instagram de PeN :jajaja:

Mi configuración es ésta
Ah vale, tengo uno parecido a ese pero con los leds blancos en circulo, pero lo uso poco porque al menos donde lo he usado me acaba iluminando mas las particulas que otra cosa.

Utilizo unos mas pequeños y normalmente solo uso uno centrado y ya me hace el apaño (a poca distancia)
Esta es la mia:Imagen

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: TG-6, Carcasa y LG-1

#8 Mensaje por Sevigrino »

crasoner escribió:Hola, el Lg-1 de Olympus usa sistema Olympus y además no es resistente al agua!!!! Y la cascasa Seafrogs rosca de 67mm, así que no son compatibles en absoluto. Existe el Fd-1 de Olympus, que si es resistente hasta 15 metros y podrías buscar un adaptador pero no sé si existen para esas dos conexiones. Lo veo muy difícil.

Además, no creo que merezca la pena... Si quieres luz buceando, tienes que comprar algo más potente como una linterna de 1800/2000 lúmenes mínimo o un flash externo potente de verdad, con un brazo articulado. Y con eso podrás hacer espectaculares fotos macro con una Tg-6.

Si ya tienes una linterna, acóplala con una agarradera en la parte superior de a tu carcasa Seafrogs y listo. La carcasa lleva una zapata metálica preparada para eso.

Suerte!!
Tanto uno como otro van roscados en la propia cámara, por lo que es difícil que cualquiera de las carcasas lo admitan por dentro; al menos la mia el LG1 no lo admite porque la cámara no encaja en su alojamiento y no se puede cerrar. Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”