Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#1 Mensaje por alfre32 »

Bueno, ya están aquí, se han desvelado los precios de las nuevas cámaras sin espejo Full Frame de Canon, modelos EOS R5 y EOS R6 ¿Opciones para fotografía submarina? Por precio quizá para profesionales o bolsillos abultados... pero para aficionados... lo veo complicado, si cogemos como referencia la carcasa de la EOS R de la marca Nauticam nos vamos a 3.214€, si nos vamos a la cámara mas económica de las dos, la R5 de 2.799€ hablamos de 6.000€ solo la cámara y la carcasa, sin objetivos, sin frontales.

Canon EOS R5 con sensor Full Frame de 45 MP: 4.599€ (cuerpo)
Canon EOS R6 con sensor Full Frame de 20,1 MP: 2.799€ (cuerpo) y 3.199€ en kit con el RF 24-105mm f/4-7.1 IS STM

Imagen

Conclusión: Sin duda, las nuevas Canon serán grandes cámaras, aunque para un aficionado "medio" las opciones más económicas, además del tamaño y peso siguen siendo las Sony con sensores APSC (Modelos serie A) y las Olympus/Panasonic con sensores Micro 4/3 (Modelos OMD en Olympus y serie G de Panasonic).

Con toda la artillería de las marcas puestas en cámaras Full Frame llegan tiempos complejos para la fotografía submarina, solamente hay que darse una vuelta por los catálogos de las marcas y ver los precios de estas cámaras y sus lentes y luego irse a la web de Nauticam y consultar los precios de las carcasas para Full Frame.... ejemplo:

- carcasa para SONY A7R IV 2.459€; peso 2.68kg; cámara 3.499€
- carcasa para CANON EOS R 3.124€, peso 3.06kg; cámara 2.949€
- carcasa para LUMIX DC-S1H 3.598€, peso 3.9kg; cámara 3.799€
- carcasa para las NIKON Z6/Z7 3.788€, peso 3.02kg; cámara Z6 2.299€, cámara Z7 3.499€

Como veis.... estamos hablando de precios cámara+carcasa que son palabras mayores, no aptos para cualquier bolsillo.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Ve preparando 12.000€

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#3 Mensaje por alfre32 »

TaxiDiver14 escribió:Ve preparando 12.000€
Si, una locura! Esto me recuerda al mundo de las bicis de montaña.... con la comercialización de las bicis eléctricas, pasamos de 26” a 29”, de ahí a 27.5” y ahora las eléctricas con precios de 6.000€, 9.000€, 12.000€, 15.000€..... una auténtica locura!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

La verdad que con la R5 se lo estan pasando PIPA :lol:

https://m.youtube.com/watch?v=o9mxGrTsGpw

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#5 Mensaje por mikan »

TaxiDiver14 escribió:La verdad que con la R5 se lo estan pasando PIPA :lol:

https://m.youtube.com/watch?v=o9mxGrTsGpw
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

La verdad es que las estabab espearndo hace días, porque mi querida 7D tiene ya sus añitos y va pidiendo un cambio.

Viendo que las APS-C de alto nvel no iban a continuar, tuve claro que tendría que cambiar a ML FF, espero poder ahorrar para ir a por la R6, pero va a costar un poquito,,, :evil:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#6 Mensaje por mikan »

Buenas

Refloto el hilo. Al final me pillé la R6 y la semana pasada me llegó la caja Nauticam.
La cámara la compré en octubre, con el 24-105 de Kit ya que no tenían (de hecho, aún no hay stock) adaptadores para objetivos EF en cámaras RF, osea que aún no la he podido probar en condiciones debajo del agua.

Pero como el ansia es poderosa :roll: le monté el 24-105 en 24mm y la cúpula de 4" y me fuí a hacer foto de surf :twisted:

La cámara me flipaba en superficie por cosas como el estabilizador en el cuerpo, la calidad de los archivos, la velocidad de enfoque, el visor electrónico... Pero al probarla en el agua, disfruté como un enano!!!!

El Af al ojo en movimiento, y la ráfaga de 12 fps, me dejó hacer cosas que con la 7D no podía.

Os dejo alguna foto que hice, sin tenerla demasiado por la mano y siendo la primera sesión con ella.

Imagen

Imagen

Por otro lado, como decía, en tierra, el IBIS (estabilizador en el cuerpo) te permite hacer fotos a 1/3 de velocidad y conseguir efecto seda, sin que salga el primer plano movido, disparando a pulso, sin trípode.

Imagen
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Nuevas Canon EOS R5 y EOS R6

#7 Mensaje por alfre32 »

Como no podía ser de otra forma Canon no defrauda y la cámara debe ser una pasada, tus fotos lo demuestran. Para el que tenga material Canon es una ventaja.

Es una cámara PRO, con prestaciones PRO y con precio PRO no apto para todos los bolsillos.

Enhorabuena por la compra mikan, ahora a disfrutarla!!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”