¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

#1 Mensaje por acausapie »

Hola,

Aquí viene un poco mi duda...tengo una canon g10 desde hace unos años a la que no doy uso (me compré una reflex) y quiero una cámara para bucear (estoy ya un poco cansado de la cámara deportiva tipo GoPro..).

Mi duda viene por si me gasto 100€ en una funda acuática para la g10 o si me lanzo para algo más específico de una cámara más centrada en el buceo, tipo la Olympus tf-5, aquí especificaciones de la g10:

https://www.xatakafoto.com/camaras/canon-powershot-g10

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

#2 Mensaje por PeN »

A ver, si te va bien la que comentas, sera menos gasto que comprarte una tg5 con su carcasa.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

#3 Mensaje por COLL »

como seguro que luego querras ir a mas . creo que con la G 10 tienes para empezar a trastear en manual y ver que camino segiras mas adelante , con ello te ahorras para unos flashes que necesitaras , en uno o dos años pasaras a mejor equipo y mas actual vendiendo el viejo ( o no )y comprar algo que ja tendras visto y que no te vendra de nuevo por el rodaje de tu G 10 , piensa que talvez te pases a foto / video hay camaras mixtas muy buenas , yo tengo una sony rx 2 y me sirve para todo , no tiene el macro de la tg5 ( microscopio ) pero me vale para bichos de 1 cm ,( con lentes de aproximacion )
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

Re: ¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

#4 Mensaje por acausapie »

COLL escribió:como seguro que luego querras ir a mas . creo que con la G 10 tienes para empezar a trastear en manual y ver que camino segiras mas adelante , con ello te ahorras para unos flashes que necesitaras , en uno o dos años pasaras a mejor equipo y mas actual vendiendo el viejo ( o no )y comprar algo que ja tendras visto y que no te vendra de nuevo por el rodaje de tu G 10 , piensa que talvez te pases a foto / video hay camaras mixtas muy buenas , yo tengo una sony rx 2 y me sirve para todo , no tiene el macro de la tg5 ( microscopio ) pero me vale para bichos de 1 cm ,( con lentes de aproximacion )
Muchas gracias COLL, pues si, miraré para hacerme con una carcasa de la G10 y empezaré a trastear con ella, iréis viendo las fotografías.

¡Un abrazo!

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: ¿Aprovechar una canon g10 o comprar una Olympus tg-5?

#5 Mensaje por crasoner »

Yo tuve la G10 y es buena cámara, aunque suele sobresaturar la luz un poco. Si quieres tener full manual en la cámara, gastar poco y solo jugar debajo del agua sin obtener las fotos más nítidas y coloridas, debido a su desfasada tecnología, ves a por la carcasa de la g10.

Sin embargo, si vas a dedicarte de verdad a ello y quieres tener calidad deberías ir a por otra cámara, como una canon g15/g16 o una sony rx100 II/. Asequibles en el mercado de segunda mano a día de hoy y full manual también.

Si solo quieres apuntar y disparar, especialmente macro, sin controles manuales, una Olympus tg-4 o tg-5 te servirán.

Todo depende de lo que necesites hacer debajo del agua ;)
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”