¿Jubilo mi Olympus C-5050 o sigo con ella?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
IvanMS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Jun/2020, 21:46

¿Jubilo mi Olympus C-5050 o sigo con ella?

#1 Mensaje por IvanMS »

Hola,

Tengo una Olympus C-5050 de hace 20 años y no sé si reemplazarla por alguna otra más actual o seguir con ella. He viajado por muchos países haciendo fotos y la verdad es que me ha dado muy buen rendimiento pero me gustaría encontrar alguna compacta con un mayor visor, con un autofocus más rápido, con una mejor calidad en cuanto a sensor óptico, y que me permita a ser posible usar mi lente húmeda INON UWL-100 Achromat Type 2 con su cúpula Dome Lens Unit II con rosca de 67 mm (esto va a ser lo más difícil creo) y mi flash Sea & Sea YS-90. He visto fotos hechas con la Nikon RX100, la Olympus TG y la Canon G7X, que parece que son las candidatas y lo cierto es que no veo mucha diferencia en cuanto a una mejor calidad de imagen.

Por otro lado, tengo una Nikon D90 (ya algo antigua también) que podría usar y pasarme a las reflex, la carcasa no es demasiado cara pero junto con los objetivos supongo que ya sube lo suyo y eso de llevar algo tan grande y no poder hacer macro y ambiente en una misma inmersión no me hace mucha gracia.

Tengo entre 500 y 1000 euros de presupuesto pero no sé que hacer. A ver si algún compañero me aconseja un poco.

Un saludo,

Iván

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: ¿Jubilo mi Olympus C-5050 o sigo con ella?

#2 Mensaje por crasoner »

Si guardas la C-5050 5 años más será clásica como los coches y podrás mandarla a un museo...

Es broma :) !!!

Con 500/1000 euros yo no me iría a reflex, ya que en el futuro tendrás que gastar mucho más por su costoso equipamiento. Con ese dinero puedes tener un buen equipo completo con una compacta.

Copio y pego de un anterior post mio para que veas tus opciones............................


COMPACTAS con sensor más grande de 1 pulgada:
6. Panasonic serie LX. Hay varios modelos. No es fácil encontrarlas en el mercado de segunda mano.

7. Serie Gx de Canon. La g3x, g5x, g7x o g9x. Muy buenos resultados. Tienen ya diferentes generaciones, investígalo online.

8. Serie RX100 de Sony. La generación mark 1 no merece la pena ya mucho por desfasada tecnología y menores prestaciones. Para poco presupuesto la mark 2 va muy bien. Si quieres gastar más tienes hasta la mark 7 ya en el mercado. La 1 y la 2 desarrollan una lente de 28-100mm y las sucesivas hasta la 5 de 24-70mm. La 6 y la 7 de 24-200mm y necesitan carcasas especiales con puertos más largos y más caros.

CAMARAS EVIL:

EVIL o Sin espejo, con sensor micro 4/3: Full manual. Lentes intercambiables.
9. Panasonic GF serie. A partir de la GF5 puedes encontrar media o buena calidad.

10. Serie Pen E-PL de Olympus. Desde la PL5 hacia arriba, menos la PL6 que salió con peor calidad de sensor y luz que el resto. También tienes la serie E-P, de mejor calidad, como la E-P5, aunque más cara. Casi todas las E-PL tienen la misma calidad fotográfica y no merece la pena pagar más por los últimos modelos como la pl8, pl9 o pl10.

11. Serie Omd E-m de Olympus, como la e-m5 o la e-m10. Mejor comprar modelos modernos o las mark 2 o 3, porque en las antiguas o mark 1, se atascaba el obturador después de dos o tres años en algunas. También cuidado con la lente de serie de la cámara, el 14-42mm, que no sea muy antigua, ya que se estropeaba después de un tiempo también y dejaba de hacer zoom a partir de los 25-30mm hacia adelante por el cable flex interno que se rompía.
También tienes las avanzadas Olympus E-M1, lo mejor de las micro 4/3.

EVIL o sin espejo con sensor APS-C: Full manual. Lentes Intercambiables.
12. Sony Nex 5R o 5T, 6 o 7. Cámaras más avanzadas con muy buenos resultados, sobre todo la 6 y la 7. Las pruebas en reputadas webs online dicen que la 6 es la mejor en calidad y resultados para fotosub.

13. Serie A de Sony como la A6000, A6300, A6500, A6400, A6100, A6600. Pequeñas y muy potentes. Caras pero están a otro nivel. Muy buena calidad en todos los sentidos. Están por orden de aparición en el mercado. Si tu presupuesto es bajo, ves a por una A6000 de segundamano. Cámaras consideradas semi profesionales.

Ya nos contarás!!
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Jubilo mi Olympus C-5050 o sigo con ella?

#3 Mensaje por alfre32 »

IvanMS escribió:Tengo entre 500 y 1000 euros de presupuesto pero no sé que hacer. A ver si algún compañero me aconseja un poco.
Reflex entre carcasa, frontales, objetivos.... y si necesitas otra pletina y brazos.... te vas muy por encima de los 3.000€

Con ese presupuesto.... o algo de segundamano tipo Sony RX100 o Canon serie S (mínimo S110 / S120) o ya tendrías que ir a algo tipo Olympus TG5 / TG6.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”