carcasa ISOTTA opiniones

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

carcasa ISOTTA opiniones

#1 Mensaje por Sergi06 »

Hola compañeros
Que opiniones teneis de las carcasas Isotta?
la quiero para una RX100 M2.
Salut

Sergi

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#2 Mensaje por COLL »

Yo la tengo para ese modelo y va bien , solo e tenido en aluminio isotta las otras eran metraquilato ikelite ( mal ) y meikon (muy bien) ...modelo antiguo de hace 10 años
con isotta me encuentro mucha lentitud en los recambios , supongo que sera problema de fabrica en suministrarlos , en el modelo de la sony rx2 que es la que tengo ahora tengo el problema del la rosca del frontal que es corta y que muchos accesorios que tengo con rosca m 67 no me van ...en realidad solo me cogen 1/2 vuelta o max 1 vuelta quedando muy expuesta a que e salte , cosa que me a ocurrido 2 veces con el angular fix cayendo al suelo , :hot: porque la rosca no soporto el peso , la 2 vez me estropeo la fix :hot: :hot: :hot: :hot: te tendre que pulir pero el rayon es profundo y no creo que marche por completo :fr( :fr(
me han comentado que estan al corriente del problema peo no se si lo han solucionado , mi carcasa tiene 1 año pero el angular lo use por 1º vez este verano
dentro de poco la llevare a que me cambien el frontal , pues tengo un paron de invierno (cremallera del seco rota ) :'( :'( :'( :'( :'(
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Sedano_87
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Ene/2013, 09:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#3 Mensaje por Sedano_87 »

COLL escribió:Yo la tengo para ese modelo y va bien , solo e tenido en aluminio isotta las otras eran metraquilato ikelite ( mal ) y meikon (muy bien) ...modelo antiguo de hace 10 años
con isotta me encuentro mucha lentitud en los recambios , supongo que sera problema de fabrica en suministrarlos , en el modelo de la sony rx2 que es la que tengo ahora tengo el problema del la rosca del frontal que es corta y que muchos accesorios que tengo con rosca m 67 no me van ...en realidad solo me cogen 1/2 vuelta o max 1 vuelta quedando muy expuesta a que e salte , cosa que me a ocurrido 2 veces con el angular fix cayendo al suelo , :hot: porque la rosca no soporto el peso , la 2 vez me estropeo la fix :hot: :hot: :hot: :hot: te tendre que pulir pero el rayon es profundo y no creo que marche por completo :fr( :fr(
me han comentado que estan al corriente del problema peo no se si lo han solucionado , mi carcasa tiene 1 año pero el angular lo use por 1º vez este verano
dentro de poco la llevare a que me cambien el frontal , pues tengo un paron de invierno (cremallera del seco rota ) :'( :'( :'( :'( :'(
Ostras qué cosa más rara! Yo con la lente nauticam macro no he tenido problema. Será por el adaptador que se pone entre frontal y lente?? Aunque el adaptador también rosca bien, no sé cuántas vueltas pero vaya que no hay riesgo de que se desenrosque. Supongo que no es lo mismo que ponerle una lente angular que son muy grandes. Y no será que la rosca de tu lente empieza un poco más atrás y entonces choca con el frontal y por eso no te rosca del todo? Ese es el motivo de usar el adaptador de nauticam por ejemplo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/90784457@N04/

-T'avais raison...
-A propos de quoi ?
-On est bien mieux tout au fond... C'est là qu'il faut être... Pousse moi pour que j'y retourne, Jacques, amène moi au fond... Je t'en prie, Jacques...
[YOUTUBEHD]http://www.youtube.com/watch?v=HYZiVNctmOQ[/YOUTUBEHD]

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#4 Mensaje por PaQ »

Yo estoy en proceso de pasarme a mirrorless y te puedo decir que por ahora Isotta está en cabeza para mí. No me importaría pagar un poco más por Nauticam, la tengo ahora y es una gozada, pero el tema de puertos, anillos de zoom, de extensión, cúpulas, etc es un sobrecoste exagerado comparado con Isotta.

Un saludo.

Sergi06
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 15/Nov/2019, 19:14

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#5 Mensaje por Sergi06 »

Sedano_87 y PaQ,
Gracias por vuestras respuestas, veo que estáis contentos con esta marca.
A nivel de complementos para la carcasa, entiendo por tu comentario PaQ, que puedes adaptar los de cualquier otra marca.
En la web de Isotta no he visto muchos complementos.
Gracias

Sergi

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#6 Mensaje por COLL »

Sedano_87 escribió:
COLL escribió:Yo la tengo para ese modelo y va bien , solo e tenido en aluminio isotta las otras eran metraquilato ikelite ( mal ) y meikon (muy bien) ...modelo antiguo de hace 10 años
con isotta me encuentro mucha lentitud en los recambios , supongo que sera problema de fabrica en suministrarlos , en el modelo de la sony rx2 que es la que tengo ahora tengo el problema del la rosca del frontal que es corta y que muchos accesorios que tengo con rosca m 67 no me van ...en realidad solo me cogen 1/2 vuelta o max 1 vuelta quedando muy expuesta a que e salte , cosa que me a ocurrido 2 veces con el angular fix cayendo al suelo , :hot: porque la rosca no soporto el peso , la 2 vez me estropeo la fix :hot: :hot: :hot: :hot: te tendre que pulir pero el rayon es profundo y no creo que marche por completo :fr( :fr(
me han comentado que estan al corriente del problema peo no se si lo han solucionado , mi carcasa tiene 1 año pero el angular lo use por 1º vez este verano
dentro de poco la llevare a que me cambien el frontal , pues tengo un paron de invierno (cremallera del seco rota ) :'( :'( :'( :'( :'(
Ostras qué cosa más rara! Yo con la lente nauticam macro no he tenido problema. Será por el adaptador que se pone entre frontal y lente?? Aunque el adaptador también rosca bien, no sé cuántas vueltas pero vaya que no hay riesgo de que se desenrosque. Supongo que no es lo mismo que ponerle una lente angular que son muy grandes. Y no será que la rosca de tu lente empieza un poco más atrás y entonces choca con el frontal y por eso no te rosca del todo? Ese es el motivo de usar el adaptador de nauticam por ejemplo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

No es problema de desenroscarse , el problema es que solo se sujeta con 1 hilo de rosca y con el peso y movimiento cede y al suelo las mismas lentes y con la carasa de la s100 de isotta ( que tengo tambien ) van de lujo nuca tuve ningun problema dan mas buelta y se sujetan con mas hilo de rosca

la isotta de la s100 la tengo probada en el Ampurdanes de Mataro sobre los 70 m y muy bien ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#7 Mensaje por COLL »

Hola serio6 la ventaja del alumio al menos para mi, que tambien opte como tu por la sony rx 100 m2 con intencion de no cambiar el siglos
no condensa en el interior,te vale para cualquier profundidad , y dentro de poco comprare una 2 camara de repuesto , con esto me aseguro camara y caja para siglos , con una de metraquilato en poco tiempo estara obsoleta y tendras camara pero no caja , cosa que alreves es mas facil encontrar un sony rx100 m2 dentro de 5 años
yo tuve una ikelite y no me gusto nada prefiero la original o la frox , hacerle mantenimiento a la isotta de ( 900 ) y pagar 100 te sabe mejor que hacer mantenimiento de una carcasa de 300 euros y pagar 80 euros

los precios son a boleo la isotta s100 cano solo tuve un contratiempo la rotura de el muelle de retoceso del zum y fue economica la reparacion
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#8 Mensaje por PaQ »

Sergi06 escribió:Sedano_87 y PaQ,
Gracias por vuestras respuestas, veo que estáis contentos con esta marca.
A nivel de complementos para la carcasa, entiendo por tu comentario PaQ, que puedes adaptar los de cualquier otra marca.
En la web de Isotta no he visto muchos complementos.
Gracias

Sergi
Hola Sergi, si tienen la métrica adecuada se pueden usar otras marcas, pero yo realmente no me refería sólo a lentes, si no también a un flash para hacer fotos macro o algún pez o 2, si se quiere hacer ambientes. Sin lentes húmedas extra e iluminación, la cámara no podrá sacar provecho a sus características.

Un saludo.

Kivu
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Oct/2015, 17:08

Re: carcasa ISOTTA opiniones

#9 Mensaje por Kivu »

Buenas!

Tengo varios problemas con mi carcasa Isotta para mi Sony RX100 vii y quería compartirlos aquí y aprovechar para ver si a alguien le pasa lo mismo, o si tenéis soluciones para los problemas, ya que antes de comprarla solo leía cosas buenas pero estoy un poco decepcionado la verdad.

ZOOM - No se para instantáneamente cuando sueltas la palanca, digamos que tiene inercia y cuesta ajustarlo al nivel que tu quieres. Y esto es un problema cuando uso el frontal corto, ya que tengo el zoom limitado a 72mm (máximo de la cámara 200mm), y a la que quiero meter más de 65, la inercia lo sube a más de 72 y hace que la cámara toque el frontal y tenga que apagar la cámara y encenderla otra vez.

FLECHAS - La rueda interna de la carcasa que maneja las 4 flechas se queda bloqueada al presionarla, y tengo que darle a la flecha contraria para desbloquearla. A veces no consigo mover los puntos de enfoque a donde yo quiero.

GOMA DEL DISPARADOR - La palanca interna de la carcasa que presiona el disparador, tiene una cobertura de goma que no queda bien fija, y cada día antes de bucear tengo que meterla bien porque sino no me dispara. Supongo que con el tiempo se irá soltando cada vez más y tendré que meterle una gota de pegamento o algo.

En fin, bastante decepcionado con una carcasa que cuesta más de 1000€. Por lo que me decía la gente las carcasas Nauticam son una gozada, pero la diferencia de precio es considerable, y puesto que no vi malas reseñas de Isotta me decidí por ella. Quizás hubiese valido la pena invertir un poco más e ir a lo seguro.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”