Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#1 Mensaje por EL Charly »

Miembros del equipo español de fotografía submarina manifiestan haber sido descalificados de la competición.
Una pena. Son un equipazo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#2 Mensaje por katuarrai »

Pues si. Una verdadera pena. Son unos auténticos cracks. No se hay un comunicado oficial por parte de la organización pero creo que no estaría de más. A mi me han llegado noticias de que sus botellas estaban cargadas a 260 bares y al detectarlo algún juez les purgó las botellas hasta alcanzar los 200 bares estipulados. A pesar de ello desde la organización les descalificaron por entender que habían hecho trampa al no avisar de que les habían entregado las botellas con más carga de la permitida y habián puesto en riesgo al resto de participantes.

De todas formas esto es una versión que me han contado y como en todo, hay muchas versiones y luego está la realidad. :pv(

Por cierto, en videosub campeones y subcampeones. Madre mía que nivelazo.
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#3 Mensaje por Etc »

A ver, sin saber mucho de concursos de fotografía ni haber estado allí, está claro que las botellas las carga la organización, que llevar más aire no te da ventaja ya que la profundidad y el tiempo ya están limitados por las reglas, así que, aunque sea reprochable el hecho de que ellos no aviasen de este hecho si lo conocían (cosa que no sé), en ningún caso tiene lógica que los descalifiquen completamente por algo así. Si a eso le añades que hubo intentos de acusarles de más trampas -intentos que por lo visto se quedaron en nada-, a mí me huele mucho a chamusquina.
Dani.

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#4 Mensaje por Gachón »

Ahora que han pasado unos dias de toda la revolución causada por la descalificación del equipo español del mundial de fotosub, y despues de leer todos los comentarios sobre este tema, me voy a atrever a poner mi opinion, espero que al igual que yo que sin compartir la mayoría de estos los he respetado, espero que se haga igual con lo que voy a poner a continuación.

Admiro enormemente a Rafa y Sacha como fotógrafos, sigo la trayectoria de ambos desde que me inicié en este mundo y son referentes, son mis "Cristiano Ronaldo, Messi, etc" (para que se me entienda) pero eso no quita que con toda la información que he leído sobre lo sucedido pueda sacar una opinión imparcial. Los equipos españoles iban como campeones vigentes y anfitriones, es obvio que todos los ojos iban a estar puestos sobre ellos, y por no hablar del altísimo nivel de ambos equipos, seguramente muy superior al resto. Desconozco el número de selecciones concreto, equipos por selección y número de inmersiones que se realizaron, pero es obvio que se cargaron MUCHAS botellas para el transcurso de la competición y casualmente aparecen botellas en el equipo español a 260bares cuando había un límite por reglamento imagino que a 200bares (leí por ahí que en el equipo español de videosub también hubieron botellas con exceso de carga, joder cuanta casualidad...) . Yo como buceador y en un campeonato de este nivel y con el bagaje del equipo español, doy por hecho que cuando montas el equipo compruebas la capacidad de la botella, porque si por cualquier motivo está por debajo de la presión habitual te sentirás en desventaja respecto a los demás, así que si esta por encima estás en ventaja, además de que es algo que está bajo reglamento.  No se quien/es son los culpables y sinceramente es algo que no me importa lo más mínimo, pero me he cansado de leer el mismo tipo de comentarios cargando hacia los otros equipos - organización y consolando a los miembros del equipo español. Soy del Real Madrid (cagadas que comete uno, jaja) y en el  2015 se nos descalificó de la Copa del Rey por alineación indebida. El Madrid jugó la ida y ganó contra el Cádiz (equipo muy inferior) y no llegaron a jugar la vuelta porque al Madrid se lo cepillaron en un despacho. En ningún momento se me pasó por la cabeza cargar contra el Cádiz ni contra la Federación, el Real Madrid cometió un error (tampoco me importa quien es el culpable, ya lo harían internamente), me quité "las gafas de no ver más allá de la punta de mi nariz" y pensé "pues menuda cagada por el Real Madrid , ya les vale..." Estamos hablando de un CAMPEONATO DEL MUNDO, con grandes premios y prestigio internacional por medio, y vuelvo a repetir los equipos españoles campeones vigentes en ese momento y anfitriones, pienso y saco la misma conclusión que con la descalificación de Copa al Real Madrid "me importa lo más mínimo el culpable, ya lo buscarán internamente y ya les vale con el nivel que tienen en todos los aspectos caer en un fallo así" y lo primero de todo no cargaría con el resto de equipos con comentarios como "es que no saben perder". Se escucha mucho lo de "HAY QUE SABER PERDER", pero creo que aquí  el fallo ha estado en "SE HA SABIDO COMPETIR?". Personalmente y con la información que hay "pública" (imagino que habrá mucha más información que no ha visto la luz o sólo para unos pocos)  opino que no se ha sabido competir y con el reglamento en la mano creo que la descalificación es justa, por lo que no queda más que agachar la cabeza y poner la mente en el campeonato de 2020 donde podrán mostrar su valía y donde se seguro que arrasan con todas las medallas que haya por medio.
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#5 Mensaje por EL Charly »

Una verdadera lastima no saber a ciencia cierta quién fue el responsable.
Una vergüenza que no exista un comunicado desde las federaciones con la verdad de lo que pasó allí.
Muchos lo que esperamos son dimisiones, por motivos sobrados.
Y ojo, para mí también los integrantes fotógrafos son referentes, por eso duele aún más, el que siga pasando el tiempo sin aclarar las cosas.


Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
NubeyTrufa
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 06/May/2016, 11:09
Ubicación: Ceuta
Contactar:

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#6 Mensaje por NubeyTrufa »

La verdad es que ha sido un poco raro todo. Para mi eran los campeones de calle. Pero creo en la normativa del campeonato no había nada relacionada con la carga de botellas a sobre presión y si a cargas por debajo de 180. De todas formas, si la organización es la encargada de repartir las botellas cargadas o en su defecto delegó en una empresa, como no comprueban la carga? como entregan una botella cargada a mucho mas de 220? Creo que eso también tiene responsabilidad. Si el error se subsanó in situ, como descalifican. Mi opinión, sin exculpar a nadie, es que el resto de equipos (no todos) aprovecharon las circunstancias para ganar en los despacho.

Vertimer
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 25/Nov/2013, 01:53

Re: Qué ha pasado en el mundial de fotografía?

#7 Mensaje por Vertimer »

La información que me han dado al respecto, y puedo asegurar que es muy fiable, es que el equipo español hizo trampas. Y si esto es así, la Federación debería inmediatamente suspenderlos y apartarlos de toda competición durante bastante tiempo, no se puede consentir este tipo de imagen representando a un pabellón que ha tenido los mas altos logros a nivel internacional en los últimos años.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”