¿Experiencia con compacta sin carcasa?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

¿Experiencia con compacta sin carcasa?

#1 Mensaje por ScubaEdu »

Buenas tardes,

Cansado de cámaras de acción chinas y similares me quería comprar una cámara compacta. Me gusta mucho la Olimpus TG-5 pero se me planta en 650 euros con la carcasa y todo.

¿Alguien ha probado para bucear la Nikon W300 o la Lumix DC-FT7? Al no llevar carcasa se va casi a la mitad de precio pero no se que tal resultado dan.

Gracias como siempre por vuestros consejos

:ok2:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 594
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Experiencia con compacta sin carcasa?

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, la mayor ventaja de la TG5 es en el vídeo que graba en 4k; si lo tuyo es la fotografía con una TG4 o incluso TG3 que puedas encontrar en mercado de usadas tendrás grandes satisfacciones. Para carcasa puedes ver las SeaFrog para estos modelos a precio más apañado que las originales.

El problema de estas compactas sumergibles (las TG hasta -15m) es si te vas a manterner buceando siempre por encima de su cota máxima... corriendo el riesgo de reventarla a poco que te despistes... cosa harto probable en cualquier inmersión.

Por otra parte, con la cámara sin carcasa te será difícil usar flash(es) externo(s), con lo que la calidad de las imágenes se puede resentir.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: ¿Experiencia con compacta sin carcasa?

#3 Mensaje por ScubaEdu »

Gracias por el consejo.

La segunda mano la había descartado. Es bastante dinero para jugártela.

Muchas gracias

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”