Mejor compacta del momento

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Milton
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Feb/2019, 17:08

Mejor compacta del momento

#1 Mensaje por Milton »

Hola,
estoy hace tiempo investigando sobre que camara comprarme y no me puedo decidir.
Estoy viendo la Sony RX100 V, la Canon G7 X Mark II y la Panasonic LX10.
La Sony RX 100 VI me gusta pero hay que cambiarle el frontal dependiendo que clase de que fotografia se quiera hacer.

Cual seria de las 3 la mas versatil sea para video, fotografia macro y usando un gran angular?

Avatar de Usuario
jambis
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 08/Ago/2011, 20:58
Ubicación: Eilat
Contactar:

Re: Mejor compacta del momento

#2 Mensaje por jambis »

Si entendes ingles aca tenes una comparasion de esas camaras.
https://www.backscatter.com/reviews/pos ... ct-Cameras
Canon S95 - Carcaza Ikelite - Saga +15 - INON UWL-100 - Archon D36V - Sea&Sea YS-01

http://buscandounrumbo.wordpress.com

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor compacta del momento

#3 Mensaje por jimmys1969 »

Milton escribió:Hola,
estoy hace tiempo investigando sobre que camara comprarme y no me puedo decidir.
Estoy viendo la Sony RX100 V, la Canon G7 X Mark II y la Panasonic LX10.
La Sony RX 100 VI me gusta pero hay que cambiarle el frontal dependiendo que clase de que fotografia se quiera hacer.

Cual seria de las 3 la mas versatil sea para video, fotografia macro y usando un gran angular?
Hola Milton, esa misma duda la tenia yo hasta hace bien poco, porque buscaba lo mismo que tu, una compacta avanzada y versátil para video y foto, y sin duda alguna, la mejor es la Sony RX100 VA no la V (se puede encontrar incluso más económica la VA), parecerá una tontería, pero se ha actualizado chip y software (más rápida enfocando si cabe, más tiempo de grabación en cámara lenta y en 4k). Básicamente es la misma que la VI pero con una óptica distinta. El enfoque híbrido de la Sony, por contraste y por diferencia de fase, es brutalmente rápido comparado con cualquier otra, pero ojo, solo si usas el seguimiento del autofoco, si no, no (yo para foto no lo uso). La verdad es que si se le saca provecho a la sony, como usar la cámara superlenta, grabar mucho video, etc, muy bien. De lo que se queja la gente que tiene esta óptica 24-70mm, es que 'a veces' se quedan cortos (para mi no era problema). En el caso de la Canon, tiene más rango focal, pero en caso de querer meterle un gran angular, ya tienes que ir a 2 cosas muy concretas, o Weefine o Fantasea, que valen alrededor de 750€, con un funcionamiento correcto y sin viñeteo (eso dicen quienes la tienen).
La Panasonic es la que menos conozco, pero de características son todas muy parecidas. El hecho por ejemplo de grabar o no en 4k debería de ser el menor de los problemas, porque todas las cámaras se calientan (lo digo pq hay mucha gente que se queja de eso en la Sony).

Pues eso.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
Milton
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 18/Feb/2019, 17:08

Re: Mejor compacta del momento

#4 Mensaje por Milton »

Gracias jimmys1969,
Por lo que estuve viendo la Sony es la que mas me gusta, ahora tengo que ver la caja estanca, me gusta la Nauticam pero es mucho dinero, creo que me quedare con la Fantasea.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mejor compacta del momento

#5 Mensaje por alfre32 »

Buen artículo (en inglés):

https://www.backscatter.com/reviews/pos ... ct-Cameras

Best Entry Level Compact Camera
GoPro HERO7

Best All Around Compact Camera
Olympus TG-5

Best Advanced Compact Camera
Panasonic LX10

Compact Runner Up
Sony RX100 VI

Compact Runner Up
Canon G7 X II
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Mejor compacta del momento

#6 Mensaje por Daniorte »

jimmys1969 escribió: La Panasonic es la que menos conozco, pero de características son todas muy parecidas. El hecho por ejemplo de grabar o no en 4k debería de ser el menor de los problemas, porque todas las cámaras se calientan (lo digo pq hay mucha gente que se queja de eso en la Sony).

Pues eso.
La critica al sobrecalentamiento de la RX100 tanto la V como la VI tiene su fundamento. El sobrecalentamiento es un disparate. Imposibilita tomas de mas de un minuto y medio. Pero es que si grabas en HD se sobrecalienta tambien, tarda mas pero dificilmente haras una toma de mas de cinco minutos. Con tomas cortas en 4K pero seguidas el sobrecalentamiento termina empañando la camara. A todo esto sumale que una vez sobrecalentada no puedes continuar grabando y encima la bateria se la funde y dificilmente te dura una inmersion. Añadele un balance de blancos prácticamente nulo y fallos electronicos varios. Prueba a buscar "sony rx100 error" en google y veras la cantidad de resultados que arroja.

Tuve la RX100 V durante un año y no me dio mas que disgustos. Quizá para fotos sea la mejor pero para video claramente no lo es. Y la VI viene con el mismo problema.

Actualmente tengo la LX10 de Panasonic y grabando se calienta pero ni por asomo un cuarto de lo que lo hace la Sony. La bateria dura facil dos buceos y el balance de blancos es gloria bendita. No tiene el enfoque de la sony pero para grabar es una camara mucho mas agradecida.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Mejor compacta del momento

#7 Mensaje por alfre32 »

Daniorte escribió:Actualmente tengo la LX10 de Panasonic y grabando se calienta pero ni por asomo un cuarto de lo que lo hace la Sony. La bateria dura facil dos buceos y el balance de blancos es gloria bendita. No tiene el enfoque de la sony pero para grabar es una camara mucho mas agradecida.
En la comparativa de backscatter.com la LX10 de Panasonic la ponen muy bien desde luego, lástima que no se pueda regular la potencia de salida del flash (no tan importante para vídeo, pero quizá sí para foto: menor tiempo de reciclado del flash y mayor duración de batería)
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”