Olympus TG5

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
alexcastillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Jul/2016, 21:31
Ubicación: Barcelona

Olympus TG5

#1 Mensaje por alexcastillo »

Buenas familia,

Llevo ya unas cuantas inmersiones, principalmente grabando vídeo con la gopro5, ya que foto no es para tirar cohetes, y llevo un tiempo de calentón con cogerme una cámara mejor. Principalmente para recuerdos.

Leyendo un poco en profundidad en el foro, veo que se recomiendan las compactas, entre ellas la TG5.

Escarvando un poco el mercado, he encontrado una de segunda mano con muy buena pinta, parece bastante nueva, he hablado con el chico por teléfono y me ha dado buen feeling. Pero quería comentaros aquí a los expertos a ver si dais el visto bueno.

Sería la Tg5 + carcasa Olympus PT058 + batería adicional + estuche + un par de filtros rojos por 600€, le queda un año aun de garantía.

Como lo véis? Me tiro a por ella?

Edito: corrección ortográfica.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olympus TG5

#2 Mensaje por sadilauro »

En ebay puedes encontrar el conjunto carcasa camara por 660€, no ahorras mucho, depende del estado de la camara y de la carcasa

un saludo!
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

alexcastillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Jul/2016, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus TG5

#3 Mensaje por alexcastillo »

Gracias por la respuesta.

Comentaba que solo tiene un uso, parece bastante de fiar, me explicó por que la vendía, una excusa muy creíble, me ofreció mandarme mil fotos de la cámara de más cerca para que viese que no tenía ni siquiera ningún rasguño y demás.

Sobre el ahorro, el precio no está ni negociado aún, quizá le pueda bajar algo, pero bueno, súmale la batería extra, los filtros... y ya va siendo ahorro la verdad.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olympus TG5

#4 Mensaje por sadilauro »

Pues adelante! Para empezar sin complicarse con el modo manual es excelente
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

alexcastillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Jul/2016, 21:31
Ubicación: Barcelona

Re: Olympus TG5

#5 Mensaje por alexcastillo »

Pues salvo que alguien me convenza de algo diferente, yo creo que va a caer. Investigaré un poco más sobre la cámara, asegurarme si puedo colocar accesorios tipo focos o flashes y creo que tiraré adelante con ella.

Malditos calentones...

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olympus TG5

#6 Mensaje por sadilauro »

Claro que si, focos, flashes y lentes humedas, sin problemas
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

peluhon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 15/Sep/2016, 18:01

Re: Olympus TG5

#7 Mensaje por peluhon »

No conozco la TG-05, pero si las anteriores q no disponen de modo manual. He visto macros espectaculares, pero todos los q la tenían, coinciden en q se les queda corta pronto al no poder ajustar los parámetros por ti mismo.
Pero para iniciarte, esta genial. A disfrutar!

Sent from my ONE E1003 using Tapatalk
David Pérez
Sony RX100 M2, carcasa nauticam NA-RX100II
https://www.flickr.com/photos/peluho/albums

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olympus TG5

#8 Mensaje por sadilauro »

Completamente de acuerdo
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Olympus TG5

#9 Mensaje por estresao »

Por si te sirve de algo, en mi caso, muy aficcionado a la fotografía desde hace décadas (joder que viejo), y acostumbrado a reflex, me decidí por una Olymous TG5 por difefentes razonas aún a sabiendas de que no iba a disponer de modo manual.

Las tres principales fueron:
- Comparado con una buena reflex o mirrorless la TG5 no fotografía con la misma calidad, sobre todo si vas mas allá de los 400 ISO, pero es suficiente. No quiero decir que la calidad no sea buena, quiero decir que no es cojonudísima de la muerte como podría ser una Canon 5D de última generación. Para mi lo que hace es más que bueno.

- Me encanta el modo microscópio sin necesidad de usar lentes. Llevas la cámara pelada y lo mismo haces zoom que haces macro de un pelo (es muy muy potente).

- Por unos 600 leuros tienes cámara y carcasa (que solo es necesaria a partir de los 15m)... que digo cámara, tienes camarón.

- En mi caso no me quiero meter en muchos berengenales que destrocen mi cartera, asi que esta es una muy buena opción ya que añadiendo un flash ya tienes todos "los avios de matar".

He mirado otras opciones, pero al final se calienta el hocico y te vas a varios miles de euros cagando leches. En mi caso no quiero gastar tanto.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus TG5

#10 Mensaje por Sevigrino »

sadilauro escribió:Completamente de acuerdo
+1
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus TG5

#11 Mensaje por Sevigrino »

estresao escribió:Por si te sirve de algo, en mi caso, muy aficcionado a la fotografía desde hace décadas (joder que viejo), y acostumbrado a reflex, me decidí por una Olymous TG5 por difefentes razonas aún a sabiendas de que no iba a disponer de modo manual.

Las tres principales fueron:
- Comparado con una buena reflex o mirrorless la TG5 no fotografía con la misma calidad, sobre todo si vas mas allá de los 400 ISO, pero es suficiente. No quiero decir que la calidad no sea buena, quiero decir que no es cojonudísima de la muerte como podría ser una Canon 5D de última generación. Para mi lo que hace es más que bueno.

- Me encanta el modo microscópio sin necesidad de usar lentes. Llevas la cámara pelada y lo mismo haces zoom que haces macro de un pelo (es muy muy potente).

- Por unos 600 leuros tienes cámara y carcasa (que solo es necesaria a partir de los 15m)... que digo cámara, tienes camarón.

- En mi caso no me quiero meter en muchos berengenales que destrocen mi cartera, asi que esta es una muy buena opción ya que añadiendo un flash ya tienes todos "los avios de matar".

He mirado otras opciones, pero al final se calienta el hocico y te vas a varios miles de euros cagando leches. En mi caso no quiero gastar tanto.
+1

Yo si que me he querido meter en el gran berengenal con la reflex, pero conservo mi TG4 que tantas satisfacciones me ha dado y empujado a avanzar en la fotosub... :ok2:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”