Frontal para la carcasa

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Sergio RL
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 26/Sep/2018, 06:32

Frontal para la carcasa

#1 Mensaje por Sergio RL »

Les escribo porque quiero que me aconsejen y me aclaren algunas dudas. Estaba revisando las carcasas para mi cámara, una Nikon D750, encontré una que me gustó y que se adapta a lo que busco, una IKELITE, pero, mi duda surge al momento de pensar en las frontales. El lente que quiero usar con la carcasa es un 24-120 mm y en este caso me gustaría saber ¿qué frontal utilizar? ya que he visto muchas opciones pero desconozco sus caracteristicas. Soy nuevo en el tema y no quiero cometer errores desde el inicio. Espero puedan resolver mis dudas.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Frontal para la carcasa

#2 Mensaje por Sevigrino »

Mira en el enlace adjunto y pulsa la opción de "Lista de frontales compatibles" y busca tu objetivo, aunque yo no le he encontrado.

https://www.aditech-uw.com/es/tienda/44 ... -d750.html

Esta tienda, con la que estoy gestionando carcasa y frontal para mi reflex, te responde y asesora personalmente a través de e-mail.

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: Frontal para la carcasa

#3 Mensaje por Luigi_M »

Usar un objetivo zoom en fotosub no suele ser buena idea. Cuando lo uses con el zoom al máximo, el objetivo se extenderá bastante hacia adelante, no menos del 50% de su longitud, dando como resultado que no será utilizable como angular, pues el encuadre incluirá parte del frontal. Podrías plantear usar una cúpula, pero habría que ver que funcione...
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”