Ayuda, primera cámara.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Desplom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Oct/2018, 11:44

Ayuda, primera cámara.

#1 Mensaje por Desplom »

Hola.

Me he iniciado hace poco en el mundo del buceo y me gustaría poder hacer algunas fotos, no pretendo hacer fotografía submarina simplemente hacer algunas fotos de la naturaleza que veo mis inmersiones, tampoco entiendo mucho de fotografía la verdad.

Os rogaría que me aconsejarais una cámara o cámara + carcasa ya que leo que parece lo mas común, sencilla y barata, algo automático de mirar y disparar, que no sea una gran inversión, ademas no creo que baje mas de 20 o 25 metros, la idea también es ir mirando segunda mano y tal.

Para vídeo están las GoPro chinas que no están nada mal para el nivel que comento y quería saber si hay su equivalente pero en cámara de fotos.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, primera cámara.

#2 Mensaje por Sevigrino »

Hola, en el siguiente enlace una configuración muy buena para lo que dices querer hacer...

https://www.cascoantiguo.com/es/fotosub ... 58-olympus

la cámara es una compacta de gran calidad que podrás usar en cualquier situación, que graba video en 4k, y que en fotosub tiene unos programas automáticos que te facilitan la vida al máximo. Con esa carcasa podrás aprovechar el flash interno de la cámara, si bien con sus limitaciones de alcance y calidad. La cámara puede bajar hasta -15m sin carcasa, y tiene un modo "microscopio" que es una maravilla para fotos a microfauna.

Mi experiencia con las "action cam" es que se defienden bien en vídeo (dependiendo de si llevas o no iluminación), pero son muy pobres los resultados en fotografía...

Saludos,
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Desplom
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Oct/2018, 11:44

Re: Ayuda, primera cámara.

#3 Mensaje por Desplom »

Gracias Sevigrino, buscando información había visto información de la TG-5 de la que se habla bien, pero por el momento me queda muy lejos económicamente, seguiré buscando algo bastante mas sencillo.

He visto que hay una marca INTOVA con cámaras mas sencillas y económicas que no se que resultado dará, y alguna Canon tipo PowerShot mas sencilla que con carcasa puede servir para hacer algunas fotos de buceo.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Ayuda, primera cámara.

#4 Mensaje por PaQ »

Entiendo que la tg5 no es barata, pero mi consejo es que busques una tg2 o tg4 de segunda mano. Si escatimas, los resultados serán muy decepcionantes.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda, primera cámara.

#5 Mensaje por Sevigrino »

PaQ escribió:Entiendo que la tg5 no es barata, pero mi consejo es que busques una tg2 o tg4 de segunda mano. Si escatimas, los resultados serán muy decepcionantes.
Sabias palabras... :ok1:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”