Olympus RC Flash System

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Lito63
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 03/Sep/2017, 13:17

Olympus RC Flash System

#1 Mensaje por Lito63 »

Hola compañeros de afición.
Acabo de adquirir la cámara compacta Olympus TG-5 con su carcasa PT-058 y ahora estoy mirando para ponerle un Flash externo.
Inicialmente me decanté por el Flash UFL-3 de Olympus, de esta forma tenía garantizada la compatibilidad en la sincronización entre la cámara y el flash porque los dos elementos poseen el protocolo propietario de Olympus "Olympus RC Flash System". Os adjunto una ficha en la que Olympus explica en que consiste este sistema.
Ahora he descubierto que a Olympus el flash UFL-3 se lo fabrica Sea&Sea a partir del YS-01. La principal diferencia entre estos dos flashes, por no decir la única, es el protocolo de comunicación "Flash RC".
Como el flash UFL-3 de Olympus es 100€ más caro que el YS-01 de Sea&Sea ahora me surge la duda de si merece la pena escoger el de Olympus tan solo por el protocolo "Flash RC".

¿Alguien puede decirme cómo funcionan estos flashes con la cámara TG-5?

Lo que yo he llegado a intuir como principal ventaja del flash UFL-3 es que reduce mucho el consumo de la batería de la cámara ya que en los disparos la cámara sólo utiliza el flash interno como medio de comunicación óptico con el flash externo y para conseguir esto le basta con muy poca luz.

Saludos cordiales para todos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Lito63
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 03/Sep/2017, 13:17

Re: Olympus RC Flash System

#2 Mensaje por Lito63 »

Otra ventaja que le he encontrado al Flash UFL-3 con la cámara TG-5 es que gracias al "Olympus RC Flash System" se consiguen mayores velocidades de sincronización.

Esto en mi caso me resulta muy útil ya que lo que más me gusta es la caza fotográfica. Suelo disparar en el modo "Secuencial L" (5 fps) para luego quedarme con la foto en la que el sujeto está mejor encuadrado.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus RC Flash System

#3 Mensaje por Sevigrino »

He comprado un INON S2000 para mi TG4 y va de maravilla, y seguro que bastantes € menos...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

mycena
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 253
Registrado: 05/Jun/2008, 16:17
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Olympus RC Flash System

#4 Mensaje por mycena »

De los dos canales: RCA y RCB, cual hay que poner ???
Olympus TG3 y TG5
Mares Thermic Trilastic 5 mm

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”