Canon s110 o Olympus TG-5

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Dinamix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 11/Ago/2016, 02:06

Canon s110 o Olympus TG-5

#1 Mensaje por Dinamix »

Buenas, he estado mirando foros, reviews, etc... Y no me decido.

Que cámara elegiríais entre estas dos para iniciarse en el fotosub? De momento no usaría flash externo.

Gracias de antemano.

Un saludo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Canon s110 o Olympus TG-5

#2 Mensaje por PaQ »

Pues si tienes experiencia en fotografía y deseas mejorar ampliando tu equipo con lentes y flashes con la intención de disparar en manual, la Canon. Si no tienes experiencia en fotografía o no piensas invertir más, la Olympus. Ése es mi punto de vista, habrá otros...

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Canon s110 o Olympus TG-5

#3 Mensaje por sadilauro »

PaQ escribió:Pues si tienes experiencia en fotografía y deseas mejorar ampliando tu equipo con lentes y flashes con la intención de disparar en manual, la Canon. Si no tienes experiencia en fotografía o no piensas invertir más, la Olympus. Ése es mi punto de vista, habrá otros...

Completamente de acuerdo
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Canon s110 o Olympus TG-5

#4 Mensaje por Sevigrino »

La Olympus (tengo la 4) te dará muchas alegrías en tus primeros tiempos como fotosub, pues tendrás resultados que te animarán a seguir en la brecha. Tiene un modo macro y otro microscopio con los que tendrás fotos de pequeña fauna que te sorprenderán. También podrás hacer vídeo en 4K pero de esto te puedo hablar poco porque no lo hago ni me gusta demasiado (no tengo tiempo ni conocimiento para la edición posterior).

Si no usas flash inicialmente por su coste, te recomiendo al menos un foco de vídeo de 2400 lúmenes y los nudibranquios te saldrán más que decentes.

No conozco la Canon por lo que no puedo opinar sobre ella.

¡Ánimo!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Dinamix
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 11/Ago/2016, 02:06

Re: Canon s110 o Olympus TG-5

#5 Mensaje por Dinamix »

Muchas gracias a todos. A ver por cual me decido al final...

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Canon s110 o Olympus TG-5

#6 Mensaje por gnarus »

¿Por qué la 110 y no la 120? Tengo tu misma duda.
¿No has considerado la Nikon w300?

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”