Olympus tg-5 o alternativa

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
guilleml
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Jun/2018, 11:59

Olympus tg-5 o alternativa

#1 Mensaje por guilleml »

Hola,
soy un novato en el buceo, 11 inmersiones, y me gusta la fotografía y el video, pero mi objetivo es para recuerdos, nada profesional. En tierra tengo una Nikon D5100 y la suelo usar en modo manual, aunque debajo del agua, debido a mi inexperiencia, me gustaría liarme lo menos posible, es por esto que aunque pudiera llegar a usar un modo manual, una automática que funcione bien no estaría mal.

Hasta ahora he buceado con una gopro hero 2 y una xiaomi yi, son cámaras modestas. En fotos, se quedan muy muy cortas, no tienen pantalla ni ajustes.

He visto recomendada la Olympus TG-5 por temas de macro (que me interesa), facilidad de uso, modos, raw...el problema es que las fotos y videos que he visto por webs y youtube, me parece que dejan bastante que desear (desenfocadas, movidas, borrosas...), el video parece peor que el de mi hero 2, ¿qué experiencia tenéis con una TG5 o TG4? Quizá lo que he visto no está editado, colores no corregidos, etc...Como he leído que hay gente por aquí con una TG4 y TG5 quizá me podáis aclarar un poco cómo son los resultados reales.

La opción de la TG-5 con carcasa serían unos 700€, por eso he mirado opciones alternativas como la Canon G7x, que he descartado porque parece tener un problema de sellado en la lente y se llena de polvo, siendo imposible limpiarla.

La Nikon Coolpix W300 se puede sumergir 30m sin carcasa, lo que abarata el coste, pero parece que tiene peores resultados que la TG-5.

La Sony RX100 II tiene buena pinta porque tiene un sensor grande, 1'', pero es muy antigua, cara y sólo graba video FullHD.

Al final he visto que una Gopro Hero 6 con carcasa serían unos 450€, tiene un auto balance de blancos que, en videos que he visto, parece que hace innecesario un filtro rojo, y los videos y las fotos son bastante impresionantes, además de pantalla.

En resumen, me gustaría saber vuestras opiniones más recientes para poder hacer fotos y algunos videos decentes sin tener que gastarme 1000€ y llevar una reflex colgando. He estado leyendo otros hilos pero son antiguos o hablan sobre equipos caros y voluminosos.

Muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Olympus tg-5 o alternativa

#2 Mensaje por Daniorte »

guilleml escribió:Hola,
soy un novato en el buceo, 11 inmersiones, y me gusta la fotografía y el video, pero mi objetivo es para recuerdos, nada profesional. En tierra tengo una Nikon D5100 y la suelo usar en modo manual, aunque debajo del agua, debido a mi inexperiencia, me gustaría liarme lo menos posible, es por esto que aunque pudiera llegar a usar un modo manual, una automática que funcione bien no estaría mal.

Hasta ahora he buceado con una gopro hero 2 y una xiaomi yi, son cámaras modestas. En fotos, se quedan muy muy cortas, no tienen pantalla ni ajustes.

He visto recomendada la Olympus TG-5 por temas de macro (que me interesa), facilidad de uso, modos, raw...el problema es que las fotos y videos que he visto por webs y youtube, me parece que dejan bastante que desear (desenfocadas, movidas, borrosas...), el video parece peor que el de mi hero 2, ¿qué experiencia tenéis con una TG5 o TG4? Quizá lo que he visto no está editado, colores no corregidos, etc...Como he leído que hay gente por aquí con una TG4 y TG5 quizá me podáis aclarar un poco cómo son los resultados reales.

La opción de la TG-5 con carcasa serían unos 700€, por eso he mirado opciones alternativas como la Canon G7x, que he descartado porque parece tener un problema de sellado en la lente y se llena de polvo, siendo imposible limpiarla.

La Nikon Coolpix W300 se puede sumergir 30m sin carcasa, lo que abarata el coste, pero parece que tiene peores resultados que la TG-5.

La Sony RX100 II tiene buena pinta porque tiene un sensor grande, 1'', pero es muy antigua, cara y sólo graba video FullHD.

Al final he visto que una Gopro Hero 6 con carcasa serían unos 450€, tiene un auto balance de blancos que, en videos que he visto, parece que hace innecesario un filtro rojo, y los videos y las fotos son bastante impresionantes, además de pantalla.

En resumen, me gustaría saber vuestras opiniones más recientes para poder hacer fotos y algunos videos decentes sin tener que gastarme 1000€ y llevar una reflex colgando. He estado leyendo otros hilos pero son antiguos o hablan sobre equipos caros y voluminosos.

Muchísimas gracias!

De las opciones que comentas la única alternativa buena, teniendo en cuenta que quieres video y foto por menos de 1000€, es la tg5.

La Canon G7x con carcasa son 1000€. Buenas fotos pero en vídeo como que no. Mala Estabilización y no graba 4k

Nikon Coolpix W30 pues en vídeo quizá dará buen resultado pero en fotos no dispara raw.

GoPro 6. Buen resultado en vídeo pero no puedes enfocar nada que este mas cerca de 30 centímetros por lo que olvídate de grabar nudis y demás cosas mas pequeñas que una mano. Las fotos a mi gusto no son mejores que las que toma la tg5 pero bueno, dispara raw.

La Sony rx II es viejecilla. En foto tiene unos resultados muy buenos y seguramente es la mejor de todas las que propones en fotografía. Pero en vídeo mi experiencia con Sony es malisima y no te lo recomiendo, aparte no dispara 4k. Además con carcasa tb se te va a mas de 1000€

La TG5 tiene buen video y dispara raw. Por menos de 1000 euros, en mi opinion, no hay mejor alternativa. Si buscas en youtube un 90% serán vídeos de mierda, pero pasa con todas las cámaras. En gopro ves mas vídeos chulos pero porque hay mas gente grabando con gopro que con tg5. Pero vamos una primera búsqueda sencilla arroja varios resultados buenos con la tg5. No hay que olvidar que es mas importante el que graba que la cámara que graba.


https://www.youtube.com/watch?v=qK43wErr1X0

https://www.youtube.com/watch?v=wHt0TQHxO-o

https://www.youtube.com/watch?v=xDoDcmVIirA

https://www.youtube.com/watch?v=FxUf5jcxqS4

https://www.youtube.com/watch?v=jO1gigzvLJQ

guilleml
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 27/Jun/2018, 11:59

Re: Olympus tg-5 o alternativa

#3 Mensaje por guilleml »

Muchísimas gracias, había visto algunos de esos vídeos y tampoco me impresionaron demasiado excepto el primero, que me asombran los colores y lo estables que son las tomas, ese tío es muy bueno.

¿Cuál es la opinión sobre fotos hechas con la TG5 o TG4? He encontrado algunas en https://www.flickr.com/search/?text=oly ... 5%20diving y hay un poco de todo, buenas y malas.

Gracias de nuevo por la ayuda y el consejo.

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Olympus tg-5 o alternativa

#4 Mensaje por sadilauro »

Las fotos salen bien con las limitaciones de no tener un control manual, pero la calidad es buena
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Olympus tg-5 o alternativa

#5 Mensaje por Sevigrino »

guilleml escribió:
¿Cuál es la opinión sobre fotos hechas con la TG5 o TG4? He encontrado algunas en https://www.flickr.com/search/?text=oly ... 5%20diving y hay un poco de todo, buenas y malas.
Tengo una TG4 desde hace unos meses, con carcasa Meikon específica para ella (bastante más económica que la original...) y uso un flash y un par de focos de 2.400 lúmenes cada uno. No hago vídeo, no porque no me guste sino porque creo que es muy absorbente de tiempo en el tema de edición y montaje... y no tengo ese tiempo ni los conocimientos ni herramientas de edición... y seguramente tampoco gana alguna de saber usarlas. Solo hago fotos y estoy absolutamente satisfecho con los resultados que estoy obteniendo con el conjunto, aunque en este mundo como en otras aficiones lo normal es que se vaya uno haciendo más ambicioso en cuanto a objetivos y material. Pero esta configuración creo que me puede dar gusto durante bastante tiempo aún, antes de calentarme y pensar en reflex y demás exquisiteces y dispendios.

A la TG5, además de que pueda hacer vídeo 4K le han reducido los megapíxeles de 16 a 12... parece que para evitar temas de "ruido" que mete la TG4, pero por lo demás son hermanas cuasigemelas.

Si estás entrando en este mundo creo que lo normal es seguir una línea coherente de crecer en afición e interés y con el tiempo y el presupuesto ir mejorando el hardware. Personalmente creo que es una magnífica cámara para todo uso y que en fotosub se defiende con más que dignidad. Su modo macro es potentísimo.

En fín... creo que se me nota que me gusta ¿no?... en la sección de Galería he subido algunos de mis modestos trabajos recientes... espero que te gusten...

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: Olympus tg-5 o alternativa

#6 Mensaje por agirre88 »

Hola, bienvenido!

Yo hace unos 6 meses me compré una Sony Rx100 2 de segunda mano por 260 euros, y estoy encantado con ella, la uso para tierra y mar, y súper completa.

Me compré está carcasa por 220 euros, entonces estaba a ese precio en Media Markt, no se por qué ha subido, pero vamos, que está a 270

https://www.google.es/search?tbm=shop&q ... 5689895910

Por ahora muy buen resultado. Yo soy aficionado en esto de la fotosub, es más que nada para recuerdo como bien dices tú.
Le quiero incorporar flash, y la carcasa dispone para ello, así que genial.

Un saludo.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”