carcasa submarina ayuda! para que camara?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
mohawk
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/May/2018, 11:58

carcasa submarina ayuda! para que camara?

#1 Mensaje por mohawk »

hola a todos!
he estado practicando un poquito de fotografia submarina y tengo ganas de mas, he estado haciendo fotos con la olympus tg-4 hasta 15 metros, ahora me gustaria una carcasa para continuar haciendo fotos no solo haciendo snokel si no en submarinismo a mas de 15 m.
Tambien tengo una Fuji X100 que me parece muy buena camara, y el sensor es bastante mas grande y tiene modo manual (no hay zoom eso si), pero no se si funcionaria bien debajo del agua... alguien sabe?? para este modelo no hay carcasa, pero para de la X100s esta la "meikon MK-X100S" al ser igual fisicamente tambien valdria para la X100.
Asi que dudo entre una carcasa para la tg-4, una para la x100 o si me aconsejais y vale la pena el cambio de camara para hacer fotos ya de una cierta calidad sin que sea un equipo muy grande.
Por cierto busco poder hacer buenos macros!!!

Vamos que llevo un lio.. X) a ver si me podeis echar un cable! gracias
os dejo una fotillo de paso hecha con la tg4
Imagen

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#2 Mensaje por Aquas »

Hola buenas,
viendo que haces buenas fotos, te has planteado comprar algún pack de cámara y carcasa de algún forero?
Es bastante habitual en el foro ver que la gente compra algo superior y por ello venden sus packs de iniciación que a veces
son más bien de calidad media/alta y que se venden por muy buenos precios.

Por cierto, bienvenido al foro y si yo tuviera que elegir tiraría de la TG4 para seguir buceando, alguna carcasa encontrarás en segunda mano.

Gracias
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

mohawk
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/May/2018, 11:58

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#3 Mensaje por mohawk »

hola, gracias por la bienvenida y por la respuesta.
Si la verdad es que me llama bastante la sony x100 m2 y V pero no se si de momento me vale la pena gastarme tanto en un nuevo equipo,subiria ya a mil y pico... no se si realmente compensa en calidad de imagen, tendre que investigar y comparar fotos, de momento quizas invierta en la cargasa de la tg4 aunque a la pobre le he dado ya buen tute...

Avatar de Usuario
morpheus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 493
Registrado: 04/Oct/2011, 11:05
Ubicación: Madrid

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#4 Mensaje por morpheus »

Si tienes la TG4 y lo que buscas es poder hacer buenos macros precisamente es uno de sus puntos mas fuertes.

Yo no me complicaría e iría a por la carcasa de la TG4, así la inversión sería menor que si le tienes que añadir también una cámara nueva. :ok2:
"The cure for anything is salt water: sweat, tears or the sea"
Isak Dinesen

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#5 Mensaje por sadilauro »

completamente de acuerdo
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

mohawk
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 25/May/2018, 11:58

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#6 Mensaje por mohawk »

hola! una pregunta! para hacer todavia mas compacto el equipo... he estado mirando iluminacion para el conjunto con la carcasa, si mi intencion sobre todo es para hacer macro y donde buceo la visibilidad suele ser muy buena... seria compatible esta carcasa con este flash anular? pensais que daria buen resultado? estoy un poco verde, soy nueva en todo esto

http://www.aditech-uw.com/es/tienda/370 ... wf058.html
http://www.aditech-uw.com/es/tienda/259 ... g3tg4.html

La otra opcion que veo es tirar por la carcasa mas barata de seafrog + el falsh ys01 pero veo que en tamaño... se me iria un poco... y prefiero estar menos pendiente del equipo mientras buceo :) porque un foco (mas barato.. y compacto) resultaria?

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda!

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: carcasa submarina ayuda! para que camara?

#7 Mensaje por sadilauro »

Si, es compatible, necesitas adaptador 52-67mm
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”