Video y pruebas carcasa Meikon-Sea Frog para Olympus TG-4

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Video y pruebas carcasa Meikon-Sea Frog para Olympus TG-4

#1 Mensaje por crasoner »

En vista de lo popular que se están convirtiendo las carcasas Meikon, aquí os dejo mi opinión en video para la carcasa de la Olympus tg-4. :wink:

Comentaros que después de hacer un estudio sobre la marca, he descubierto que son los mismos fabricantes que producen las carcasas para las cámaras Canon, y parece que se animaron a fabricar para muchas más marcas bajo la suya propia. He leído en muchos foros de habla inglesa que muchas de sus carcasas se han inundado en los últimos años y tienen varios problemas (para las Canon suelen funcionar un poco mejor parece y otros modelos de algunas marcas también, pero es cuestión de suerte) Estos usuarios muy molestos, contactaron con Meikon, ya que ofrecen un año de garantía, sin mucha suerte y lo único que se les ofreció fue enviar las carcasas para comprobarlas y cambiarlas si existía un problema de fabricación. Hasta ahí todo bien, el problema es que Meikon no paga los envíos y retornos por política de empresa, de dichas carcasas con problemas y al final después de perder tu cámara cara, te ves en la situación de que tienes que pagar esos envíos, con lo que el enfado es triple. Otro gran problema de estas carcasas es que tienen muchísima flotabilidad positiva con lo que su manejo buceando no es como con una Nauticam o Ikelite.

Con la Olympus Tg-4 podemos arriesgarnos , ya que al ser resistente al agua, no pasaría nada si hay alguna filtración, pues sería como estar haciendo snorkel, ya que la presión dentro de la carcasa, al ser un recipiente cerrado no flexible, no varía y sería casi la misma que en superficie. Pd: Probado actualmente con un conocido que se le inundó la carcasa a 23 metros y la cámara Tg-4 salió ilesa. Aquí os dejo una review de la carcasa Meikon para la TG-4.

VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=ca3g3kO ... e=youtu.be
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”