Gran angular +domo para sony rx100m2

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
pirataguayo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 06/Sep/2013, 15:42

Gran angular +domo para sony rx100m2

#1 Mensaje por pirataguayo »

Hola tengo la Sony rx100m2 y estoy muy interesado en comprar una lente gran angular y su domo. Actualmente tengo la inon Uwl 100 sin la H y hay gente que me recomienda fantasea, o fix...o la misma de inon en su versión uwl H 100 . El caso es que me gustaría saber cual viñetea menos, cual desenfoca menos en los bordes etc. Un saludo y muchas gracias.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Gran angular +domo para sony rx100m2

#2 Mensaje por snako79 »

Si quieres calidad, inon uwl-H100+cupula, pero prepara 700-750 euros
Si te conformas con algo menos de calidad, pero también buena, y mucho mas angular, la fisheye fix UWL-28M52
Hay otras opciones, pero con la sony, esas dos lentes se llevan genial, en mi caso he usado siempre a fix, y sin problemas, y vale casi la mitad que la inon

Diferencias básicas, la inon al tener la cúpula de cristal da un poco mas de nitidez y la incidencia de la luz no es tan acusada, y te quedas en el agua con un angular en torno a los 145º, en el caso de la fix, anuncian 168º, pero eso con las canon de la serie S si que es asi, en el caso de la sony, el tamaño del sensor afecta al angular, y pierde un poco, pero se queda en torno a los 160-162º lo cual es un angular tremendo

En mi caso yo me decante por la fix, y no me arrepiento de ello
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”