Nuevo en esto....

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
diyre
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 78
Registrado: 23/Jun/2012, 18:31
Ubicación: Un lugar llamado mundo

Nuevo en esto....

#1 Mensaje por diyre »

Hola a todos, normalmente en este apartado no suelo decir nada, pero necesito ayuda. Leo mucho y no es un tema del que tenga gran información. Comentar primero que nada que objetivos tengo y que uso le voy a dar, luego las maquinas que vi. Espero que tener alguna opinión o alguna idea para poder tener algo mas claro.
Para empezar de normal uso una cámara de acción enganchada en el antebrazo, lo cual empiezo vídeo y me olvido, cunado veo algo mas chulo, alargo brazo y enfoco. Luego saco fotos que salen con bastante buena calidad.
-Lo bueno: si pasa algo rápido, queda gravado y fotograma a fotograma siempre puedo sacar alguna foto.
-Lo malo: si hay algo chulo, la iluminación la mayoría de veces tengo que poner la linterna, al ser de gran angular (170º), las fotos salen super lejos, aunque yo me acerque mucho. Eso jode.
El uso que le daré, seria como apoyo a esta cámara. Veo algo chulo, una morena que asoma, un pez tranquilo, algo que me da tiempo a coger una cámara auxiliar, encender enfocar y darle.
Las salidas que le daré, serán unas 15 o 20 al año, no me da para mas. El típico uso de domingueo, pasar el rato que salgan unas fotos aceptables o mas o menos bien. Te llevas un recuerdo.
Todas las cámaras que vi, medianamente bien, superan el presupuesto que tenia pensado. Al terminar de comprar el material que me faltaba de equipo, pensé este año en invertir un poco en una cámara sencilla.
Las opciones que vi fueron en casco antiguo:
*https://www.cascoantiguo.com/es/p10281/ ... casa-nimar
Tras leer comentarios, mucha gente dice que no saca buenas fotos, que se rompen rápido. La verdad yo tengo la hermana mayor, una Coolpix S-570, tiene sobre 5 o 6 años y estoy muy contento. Es muy parecida, pero no creo que sirva la carcasa.
*https://www.cascoantiguo.com/es/p8563/c ... 6--carcasa
Esta es la otra opción que vi, la diferencia de precio no la veo excesiva, pero tiene según leo menos prestaciones.
Todas las cámaras se me van de presupuesto en estos momentos. Para invertir 600-700€ pienso que si los tuviera me haría primero con un traje seco.
No se si conocéis algún sitio que tenga mas opciones sobre las cámaras, ya que es complicado encontrar carcasas para ellas. Modelos hay muchos, pero luego tienes que buscar una carcasa de aguante. La primera que tuve llevaba carcasa hasta 15 metros, hacia muy buenas fotos, pero cuando pasabas de 9 o 10 metros, botón que pulsabas, botón que se quedaba metido y ya no salia hasta subir de los 8 o 7 metros. Se rompió el enganche de cierre y no encontré nada para reemplazarlo.
Espero sus opiniones.
Un saludo.
Sin título-2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”