Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#1 Mensaje por summer2010 »

¡Buenas a tod@s!

De nuevo os pido consejo puesto que estoy hecha un mar de dudas...
Tengo una canon G7X Mark II y me han regalado una carcasa Fantasea (es la que pedí), ahora bien, estoy dudando muchísimo sobre qué accesorios comprar. Mis opciones son las siguientes:

Gran Angular Fantasea diseñado especialmente para esta cámara con filtro rojo.
Lente Macro Nauticam CMC-1 (entiendo que es mejor que la CMC-2 cuando es algo más cara y todos la usáis). Soporte abatible Saga.
Referente al sistema de iluminación iba a comprar un flash anular weefine ring light 3000, pero creo que prefiero invertir antes en las lentes e ir tirando con el flash interno con difusor y dos focos que tengo de la gopro para rellenar sombras por la posición del flash.

He leído mucho, mucho, pero cuando me decido, siempre hay algo que frena...

A ver si me podéis echar una mano para ver qué comprar primero u otras opciones a las que yo he puesto. El mes que viene voy a Raja Ampat y no me gustaría no haber podido hacer algo decente por falta de accesorios. Comentar que en tierra lo que me gusta es la fotografía de paisaje.

¡Muchas gracias a tod@s!

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#2 Mensaje por summer2010 »

Buenos días! ¿Nadie me puede aclarar las dudas?
¿Nauticam CMC1 o CMC2?
Gran angular primero, ¿sí o no?
Flash anular, ¿sería un error? O mejor hago hucha para un buen flash.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#3 Mensaje por mikan »

Buenas

Mi primera recomendación sería que invirtieras en luz, luz de verdad, un flash (como mínimo), luego entraría en las lentes; empezando por las macro luego las angulares. Ese sería mi consejo en general, pero claro, te vas a Raja Ampat!! donde el angular es casi imprescindible!!


En lentes macro, tienes gran variedad, las Nauticam son de una calidad impresionante y la CMC-1 y la 2 son muy buenas, pero valen una pasta. Tienes otras opciones de una calidad muy elevada también y con menos coste, con lo que puedes ahorrar para otros accesorios.

Del gran angular de Fantasea, no conozco nada, no te puedo decir nada.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Gachón
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 29/Jun/2013, 18:47

Re: Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#4 Mensaje por Gachón »

Tal como te dice Mikan, invertiría en luz primero, al menos un flash y si pudieras agenciarte dos, ya sería la leche. Una vez que ya controles la cámara + iluminación un poco ya iría añadiendo lentes , macro la primera y después angular. Así fue como monté yo mi primer equipo compacto después de mucho leer y preguntar. Suerte y a disfrutar! :fts:
--- Olympus OM-D E-M1 MKII --- Carcasa Nauticam NA-EM1 II con válvula de vacío Nauticam --- Olympus 60mm macro --- Olympus 30mm macro --- Olympus 12 - 40 --- Panasonic 8 - 18mm --- Panasonic 8mm --- Frontal Nauticam 45 + aro extensión de 20 --- Cúpula Nauticam 7" --- Cúpula Nauticam 140mm --- 2 x Flash Sea & Sea D3 --- Lentes Saga +5 y +15 --- Sistema de bayoneta Glowdive

Mi Flickr https://secure.flickr.com/photos/gachon84/sets/
Mi Instagram https://www.instagram.com/javiatero/

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#5 Mensaje por summer2010 »

Muchas gracias por las respuestas Mikan y Gachón,

Llevo toda la tarde leyendo y buscando info...
Finalmente me he decidido por un flash Inon S2000 y una lente Saga +10 (iría a por la +15, pero no quiero tener problemas de enfoque).

Ya iré mostrando resultados.

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Tengo mi carcasa, ¿y ahora qué?

#6 Mensaje por mikan »

summer2010 escribió:Muchas gracias por las respuestas Mikan y Gachón,

Llevo toda la tarde leyendo y buscando info...
Finalmente me he decidido por un flash Inon S2000 y una lente Saga +10 (iría a por la +15, pero no quiero tener problemas de enfoque).

Ya iré mostrando resultados.
Para empezar la +10 es perfecta, la +15, como decimos, es la "de los domingos" Una vez le coges el truco, es una pasada, pero requieres trabajo.

Los S2000 son una perfecta elección para tu cámara
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”