Recortes RX100 V vs G7 mark II

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Quianda
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 22/Sep/2013, 07:36
Ubicación: Córdoba

Recortes RX100 V vs G7 mark II

#1 Mensaje por Quianda »

Estimados foreros/as,
estoy planteándome a medio plazo (unas semanas-meses) cambiar mi RX100, con la que estoy bastante contento, por una nueva cámara. Las opciones que barajo, porque son de las que mejores críticas he leído, son la RX100 V y la g7 mark II. Dejando la diferencia de precio, veo pros y y contras en cada una. De la RX100 me gusta casi todo, excepto que la batería dicen que dura poco y que el zoom se queda algo escaso para el macro, que al final es la fotografía que más me gusta. El amigo Villoch dice que se arregla usando menos zoom y recortando, lo que puede ser buena opción (al final siempre edito todo en Lightroom). Respecto a la g7 mark II, Carlos Miguel escribía hace unos meses que le parecía la mejor cámara compacta para fotosub a día de hoy. Para macro iría bien, quizá mejor que la anterior debido a su mayor zoom, pero en la posición más angular parece que viñetea. Mi duda, en ese sentido, es, ¿lo hace con todas las carcasas? ¿es mucho lo que viñetea? De nuevo, creo que la solución sería recortar un poco la foto para eliminar el viñeteo, pero no sé la magnitud de ese viñeteo (no sé si en realidad viñeteo es el término más correcto a que aparezca parte de la carcasa en la foto). La solución de Nauticam de usar dos "cúpulas" en la carcasa, una para macro y otra para angular, no me convence porque pierdo versatilidad. Para eso quizá me plantearía otras cámaras no compactas.
Espero que los que hayáis probado ambas me orientéis un poco.
Un abrazo
Alfonso

Cámara RX100, carcasa Patima, flash Inon D2000, foco Idiving RW2, angular Inon UWL-100 con cúpula, macro Nauticam CMC -1, pletina, asas y brazo Mangrove

planeitor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 01/Dic/2015, 00:27

Re: Recortes RX100 V vs G7 mark II

#2 Mensaje por planeitor »

Hola compañero Quianda.

Yo tengo una RX100V y la verdad que va fenómeno en todos sus aspectos. la tengo hace 1 año aproximadamente y sin problemas. Es cierto que para según que fotos el zoom parece que se queda lejos pero en 2 aletazos has hecho el trabajo de zoom. En el macro no creo que se quede corto a no ser que pretenda hacer un macro muy extremo yo la uso con una lente saga +15 y es una maravilla.
Ten en cuenta que cuanto mayor es el zoom menor es la profundidad de campo por lo que tendrás que cerrar el diafragma de la cámara para compensar, problema, te quedas sin luz, tendrás que poner flashes para compensar.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”